Tarteras de Uso Doméstico 

Filtros

Fabricante

Precio

Todos sabemos que como la comida casera no hay nada y mucho menos como disfrutarla en nuestra propia casa, sin embargo, a veces nos vemos obligados...

Leer más...

Todos sabemos que como la comida casera no hay nada y mucho menos como disfrutarla en nuestra propia casa, sin embargo, a veces nos vemos obligados a tener que comer fuera: en el trabajo, la universidad, etcétera. 

Fabricantes y marcas de Tarteras


Para ello, es necesario que contemos con un juego de tarteras o tuppers en los que guardar de forma sana y segura nuestra comida para el día siguiente. A la hora de comprar los recipientes debemos elegir aquellos que resulten más adecuados para que esté en óptimas condiciones llegada la hora de la comida.

Características de las tarteras de plástico

Las tarteras de plástico deben tener una serie de características para garantizar que transportamos nuestros alimentos de manera segura, sin que se vuelquen. También es importante que dispongan de un buen sistema de cierre para evitar la migración de ciertas sustancias y la proliferación de microorganismos que contaminen los alimentos. Si tenemos envases de plástico debemos comprobar que sean aptos para uso alimentario. Esto es fácil, ya que tienen un símbolo identificador en su aspecto físico.

Otro aspecto fundamental es que estos recipientes puedan meterse en el microondas, para poder disfrutar de una comida caliente y rica. Si contamos con tarteras de calidad y preparadas para ser calentadas en el microondas esto resultará seguro siempre. Una cuestión a tener en cuenta es que no todos los microondas tienen la misma capacidad de calentamiento ni todos los alimentos se calientan de manera uniforme, esto depende de su cantidad de agua y la densidad de estos.

De esta manera, podemos encontrar situaciones en las que nuestra comida se caliente con más dificultad, con lo que puede que el cocinado no sea uniforme, lo que puede conllevar riesgos al quedar zonas con un cocinado deficiente. Por eso, siempre tenemos que conocer el microondas y prestar atención a la rueda que permite graduar la intensidad.