Pqs

PQS se fundó en Sevilla, en el año 1965. En 1970, PQS comenzó su actividad en el tratamiento de aguas potables

PQS se fundó en Sevilla, en el año 1965. En 1970, PQS comenzó su actividad en el tratamiento de aguas potables. En noviembre 2009 la empresa PQS CONSUMO, S.L. fue adquirida por el Grupo QP, convirtiéndonos de esta forma en el grupo líder en España y Portugal en producto químico para el tratamiento del agua de las piscinas, y a nivel global, entre los 3 primeros más importantes del sector.


La filosofía de la nueva PQS se basa en la calidad de los productos que fabrican y comercializan. El cliente pasa a ser el referente más importante y se potencia la relación entre el personal de la empresa.


El cambio de nombre a PQS Piscinas y Consumo, SA es significativo porque han dado más importancia a los productos de piscinas ya que suponen el 60% de la base de negocio. Crece esta familia con la actualización, mejora y ampliación de las gamas tales como: electrólisis salina, robots, sistemas de filtración, iluminación LED, sistemas de control y dosificación, cobertores... Consiguiendo de esta manera, un catálogo completo para cubrir las necesidades de toda piscina particular.


Después de la familia de piscinas, sus marcas están también presentes en el mercado en otras categorías, por orden de importancia son: productos para fuego (barbacoa y chimeneas), productos de droguería y disolventes, y productos biocidas.


Una nueva revolución


Desde el mismo año de la compra de PQS por el Grupo QP han ido mejorando en todos los campos de la empresa, pero es a partir del 2014 cuando se produce una revolución.


Siguiendo con su filosofía de potenciar la relación entre el personal de la empresa, se inicia un fuerte trabajo para fomentar una mayor comunicación entre departamentos. Mejorar los procesos de fabricación. Mejora logística y reducción de costes. Crear un Departamento de Atención al Cliente más eficiente y una Red Comercial propia, en la que la atención al cliente sea la primera motivación y así buscar una mejor respuesta por parte del resto de departamentos.


Su misión: que los propios empleados de PQS sean los que trabajen mejor para aumentar la eficiencia, rentabilidad en todos los departamentos y conseguir así una empresa más competitiva, moderna y ágil.


Siguen apostando por el canal tradicional, sin dejar, como es lógico, el canal mayorista y de gran superficie. Uno no excluye al otro, se pueden complementar sabiendo que cada uno tiene sus peculiaridades a las que hay que adaptarse. Cada temporada presentan novedades y trabajan para ir fabricando productos más avanzados y diferentes que mejoren los resultados.


Exportación


El desarrollo y la consolidación de sus marcas en el mercado exterior son algunos de sus principales objetivos.


En la actualidad, PQS Piscinas y Consumo SA exporta sus productos de piscinas desde América hasta Asia, con una fuerte presencia en la zona africana del Magreb y un progresivo crecimiento en el mercado europeo.


A la calidad de su producto químico se le suma un amplio catálogo de referencias de algunos de los fabricantes de productos y accesorios para piscinas más importantes en el mercado internacional.


Comunicación y marca


Los más de 50 años de la marca PQS en el mercado les hacen muy conscientes de este valor y de la importancia de su buen posicionamiento.


Conseguir el reconocimiento del consumidor y su fidelidad a la marca es difícil en estos tiempos con tantas referencias y canales de distribución a través de los que podemos adquirir todo lo que nos propongamos. Es por esta razón que en esta nueva etapa ponen todo su empeño en mejorar la comunicación de la empresa, prestando especial atención a la gestión del marketing y al servicio a los clientes.

Opiniones de usuarios que utilizan Pqs

Últimos artículos relacionados con Pqs

Consentimiento de cookies