taburetes de madera

¿Cómo construir taburetes de madera?

Existen muchas técnicas en las que podemos basarnos a la hora de construir nuestro propio taburete. En MasFerretería, tenemos los mejores taladros y grapadoras del mercado para que fabriques taburetes de madera.

Lo más habitual y tradicional es hacerse con un armazón sobre el que se superponer unas cuerdas gruesas, también llamadas cinchas alrededor del asiento. Sin embargo, hoy en día existen a la venta e incluso solemos tener en casa pequeñas piezas de mobiliario tales como escabeles decorativos o viejas sillas que carecen de respaldo y que pueden hacer las veces de taburete una vez que ha sido renovados.

Éste tipo de muebles auxiliares ofrecerán una mayor comodidad después de haber sido tapizados. Esto es debido a que cuentan con una tapa o soporte que pueden hacer las veces de asiento y ganar algo de comodidad añadiéndoles una lámina de gomaespuma.

Materiales necesarios

  • Taladro eléctrico
  • Broca para madera
  • Destornillador
  • Gomaespuma
  • Tela y loneta
  • Pintura o barniz
  • Grapadora
  • Cola blanca

Paso a paso para hacer taburetes de madera

Si carecemos de alguno de estos artículos, podemos dirigirnos a un almacén de ebanistería cercano y comprar unas patas torneadas que resulten de nuestro gusto. Deberemos pintar, encolar y atornillar dichos palos a un tablero de madera de nuestra elección que resulte cómodo y fiable a la hora de sentarse sobre él posteriormente. Si queremos asegurarnos de otorgarle un toque distinguido y de protegerlo de posibles problemas podemos barnizarlo.

Una vez secado, tendremos que hacer uso de cola blanca para pegar el relleno de gomaespuma a la parte superior de la tabla y a sus costados. Es recomendable que fijemos uno de alta densidad y muy grueso para favorecer el confort y bienestar de aquellos que utilicen los taburetes de madera en futuras ocasiones.

Una vez hecho esto, será necesario tapizarlo con un trozo de tela. Para mayor tensión y sujeción de la misma, es conveniente el uso de una grapadora especializada en bricolaje, ya sea ésta manual o eléctrica.

Por último, si lo deseamos, podemos rematar el trabajo escondiendo las grapas de la vista mediante un forro de loneta que colocaremos en la parte baja los taburetes de madera. Lo uniremos siguiendo el proceso que prefiramos, ya sea mediante la implantación de grapas o con cola textil.

En nuestra tienda, encontrarás todos los productos necesarios para crear desde cero taburetes de madera. ¡Visita la tienda en línea de MasFerretería!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *