calentador de agua eléctrico

Calentador de agua eléctrico VS calentador de gas

El agua caliente es una de esas cosas que no pueden faltar en casa nunca, y especialmente en los meses más fríos del año. Se presenta un dilema claro: elegir un termo a gas o un calentador de agua eléctrico. Salvo en el caso de tener calefacción central, por supuesto.

En nuestra opinión, ninguna de las dos opciones es claramente mejor que la otra, sino que cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes según las necesidades de cada uno, es lo que vamos a detallar a continuación.

¿Cómo funciona un calentador de agua eléctrico?

El funcionamiento del calentador de agua eléctrico es de lo más sencillo. Para explicarlo de una manera sencilla, se trata de un tanque de agua y en su interior tenemos una resistencia eléctrica que se encarga de calentar el depósito de agua.

Las ventajas y inconvenientes del calentador de agua eléctrico

Las ventajas del termo eléctrico es que no hace falta ninguna instalación de gas, el agua se caliente en segundos y no hay variaciones en la temperatura del agua.

Los inconvenientes de los calentadores de agua eléctricos son:
• ocupa mucho espacio en casa,
• cuando se acaba el depósito de agua caliente se tarda mucho en volver a tener agua caliente,
• la electricidad es una fuente de energía cara,
• en caso de avería del tanque de agua, se puede inundar el suelo de la casa

¿Porqué elegir un calentador de gas?

El calentador de gas también se conoce como calentador instantáneo ya que calienta el agua en el momento. La ironía siendo que en realidad el agua tarda en calentarse.

Su funcionamiento es muy sencillo, un serpentín de agua pasa por encima de una retahíla de fogones que se encargan de calentar el agua. Cuando uno abre el grifo para utilizar agua caliente, se incendien dichos fuegos.

Las ventajas del calentador a gas es que la cantidad de agua caliente es ilimitada y que el gas el más económico que la electricidad.

Los inconvenientes del termo a gas:
• La temperatura del agua tiene variaciones inesperadas…
• Puede que el agua tarde en salir caliente
• La instalación necesita mantenimiento (revisiones anuales etc.)
• El gas y su combustión es más peligroso que la electricidad

Encuentra los mejores calentadores de agua. ¡Visita la tienda en línea de MasFerretería!

Más Ferretería | +34911413108 | + posts

¡Hola soy Hugo! En MásFerretería somos expertos en bricolaje, ferretería, jardinería, construcción y más. Nuestro equipo ofrece consejos y guías de calidad gracias a nuestra amplia trayectoria la cual, está marcada por un amor profundo por la creación, la renovación y la construcción de entornos. Compartimos novedades y soluciones creativas con la comunidad apasionada del bricolaje y la ferretería.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *