baldas de madera

¿Cómo colocar baldas de madera?

A la hora de adosar a los muros unos estantes, también llamados baldas, ya sean estas de cristal, madera o metal, la mecánica a seguir es siempre la misma. No importa que vayamos a instalar estas planchas horizontales en un muro macizo, en una pared hueca o, por ejemplo en el interior de un armario. En todos los casos nos permitirán acumular sobre ellos elementos tales como libros, jarrones o figuras de manera decorativa y espaciosa. Hoy en Masferreteria te mostramos cuál es el método que debes seguir para colocar baldas de madera en perfectas condiciones.

Paso a paso para colocar baldas de madera

¿Quieres que las baldas se sostengan de manera adecuada y duren en esa posición durante mucho tiempo aguantando grandes cantidades de peso? Lo ideal es escoger unos soportes adecuados. Es decir, optar por unos soportes de materiales resistentes que sean capaces de aguantar y mantener la perfecta horizontalidad de la balda.

Una vez que tengamos clara la altura en la que deseamos posicionar la balda, tendremos que marcar en la pared con un lápiz. Indica el punto donde vamos a realizar las incisiones de los soportes o, por decirlo de otra manera, el hueco de los tornillos. Después, simplemente tendremos que tomar un taladro para introducir un taco en el lugar que hemos marcado.

De esta forma, y tras comprobar la perfecta verticalidad del soporte, podremos unirlo al muro siguiendo el mismo proceso. Para saber en qué lugar específico debemos posicionar el resto de soportes, sólo tendremos que apoyar la balda o estante sobre ellos antes de instalarlos y comprobar su perfecta horizontalidad por medio de un nivel.

Tras fijar estos soportes, también conocidos como escuadras, podremos proceder a atornillar la balda. A partir de aquí, nuestro proyecto será más fácil. Ya que podremos utilizar éste primer estante como ejemplo para ubicar el resto y diseñar nuestra estantería a nuestro gusto.

En nuestra tienda encontrarás todos los productos necesarios para fijar tus baldas y estantes para crear una hermosa y personalizada estantería. ¡Visítala!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *