silicona líquida

¿Cómo aplicar la silicona líquida para impermeabilizar la terraza?

En este artículo, aprenderás cómo impermeabilizar la terraza con silicona líquida. En primer lugar, es esencial preparar el soporte y tomar precauciones. Es importante que el soporte este totalmente limpio, libre de polvo y de grasa, y perfectamente seco.

Si es necesario, retira manualmente los musgos, algas y líquenes así como partes sueltas de revestimientos antiguos de impermeabilización o del propio soporte, antes de aplicar la silicona liquida.

Estos son los diferentes tipos de soportes.

1. Los soportes absorbentes 

Los soportes minerales y de madera son soportes que se limpian mecánicamente. En el caso del hormigón nuevo, es decir que tenga menos de 6 meses, y de los soportes ligeramente polvorientos, recomendamos el tratamiento con la silicona líquida Henkel Rubson.

2. Los soportes bituminosos

En primer lugar elimina todas las bolsas de aire existentes en el material bituminoso y luego repara las irregularidades restantes con argamasa.

Un punto importante: en la reconstrucción de telas asfálticas, tienes que prestar atención al estado de las capas superiores (superficie con arenas sueltas, por ejemplo). En el caso de que sea necesario, retirar las capas superiores por completo y aplicar Rubson Fijador Fondo FF 2000 / Rubson SilicoTec Primer (consumo entre 100-200 g/m2).

3. Los metales

Lo único que tienes que hacer es retirar las partes corroídas y cualquier resto de pintura de forma mecánica, y luego aplicar la silicona liquida.

4. Los soportes de plástico

Tienes que lijar para aumentar la rugosidad de los materiales de plástico y limpiarlos bien con un disolvente tipo “White Spirit” antes de aplicar la silicona liquida Henkel Rubson.

De manera general, la adhesión del producto sobre telas tipo PVC es bastante buena. De todas formas, para los soportes de plástico, es mejor contactar previamente con el Servicio de Asistencia Técnica de Henkel Rubson.

Un detalle importante es que cualquier unión atornillada, lugar de paso de canalizaciones, junta, respirador y claraboyas deberá ser previamente tratados con Rubson Silicona Líquida SL 3000, impregnando la malla de refuerzo Rubson M 3000 en la capa del producto que queda fresca. Posteriormente, es necesario aplicar una segunda capa de Rubson Silicona Líquida® SL 3000 para estar seguro del resultado.

Aplicación de la silicona líquida blanca Henkel Rubson

El producto Rubson Silicona Líquida® SL 3000 no necesita preparación. Es un producto que se pude aplicar directamente con un pincel, un rodillo o una espátula. Otra forma de hacerlo, es utilizando la técnica de pulverización airless siempre que la maquina recomiende el uso de productos de estas características y densidades. Puedes contactar con el fabricante en caso de dudas.

En el caso de que se haya aplicado previamente una capa de imprimación, tienes que dejar secar por completo antes de la aplicación de la silicona liquida. No puedes diluir el producto con agua bajo ninguna circunstancia.

Antes de aplicar la silicona liquida tener en cuenta la temperatura y las previsiones de lluvia y humedad

Se recomienda aplicar el producto con tiempo seco y con una temperatura ambiente de 10ºC a 30ºC. El soporte debería idealmente estar también entre 10 y 30ºC.

En situaciones de temperaturas muy bajas, tienes que asegurarte de que la temperatura del soporte está al menos 3ºC por encima del punto de formación de rocío (depende de la temperatura y la humedad relativa del aire); de lo contrario se podría formar una película de agua que podría dificultar la adhesión del producto.

Otro caso, si la temperatura del soporte es superior a 30ºC y hay una exposición directa al sol, es mejor que apliques la silicona liquida Henkel Rubson en varias capas finas (de un 1 mm como máx.), y dejar secar completamente cada capa antes de aplicar la próxima capa de silicona liquida.

Si este procedimiento no se respeta se pueden formar bolsas de aire. Ten en cuenta lo siguiente: el tiempo de secado es de 24 horas para un grosor de 2mm y será resistente a la lluvia entre 3 y 7 horas después de su aplicación (siempre en función de la temperatura y la humedad del aire y del soporte).

¡Visita la tienda en línea de MasFerretería!

Más Ferretería | +34911413108 | + posts

¡Hola soy Hugo! En MásFerretería somos expertos en bricolaje, ferretería, jardinería, construcción y más. Nuestro equipo ofrece consejos y guías de calidad gracias a nuestra amplia trayectoria la cual, está marcada por un amor profundo por la creación, la renovación y la construcción de entornos. Compartimos novedades y soluciones creativas con la comunidad apasionada del bricolaje y la ferretería.

Un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *