mueble de jardin

¿Cómo cuidar un mueble del jardín?

Con la llegada del buen tiempo, es el momento de sacar de nuevo cada mueble de jardín a la terraza y disfrutar de actividades en familia o con amigos, tales como una barbacoa o un refrescante baño en la piscina. Sin embargo, tras toda una temporada cogiendo polvo es necesario llevar a cabo una puesta a punto.

Tener en cuenta el material de cada mueble de jardin

No todo el mobiliario requiere un mismo tratamiento, por lo que debemos conocer los diferentes materiales con que están elaborados:

– Uno de los más comunes y más bellos a su vez son los realizados en madera, especialmente de teca. Al poseer un alto contenido de aceite da un brillo natural y le otorga una gran resistencia. Por ello, son usados en infinidad de productos, desde tumbonas hasta barcos. Requieren varias capas de aceite especial o abrillantadores tanto al comenzar la temporada como al finalizarla, las cuales se pueden aplicar con un paño o con un pincel.

– Los materiales plásticos también poseen una vida útil bastante elevada. Su limpieza y puesta a punto es bastante más asequible. En ocasiones, con pasar un paño con agua y frotar es suficiente.

– En cambio, si disponemos de piezas de metal o incluso, toda su estructura es así, debemos decapar la superficie hasta pulirla perfectamente. A continuación, podemos usar una imprimación para que la capa posterior de pintura se fije mejor y así renovar el mueble de jardín.

¿Qué hacer con un mueble de jardín cuando termina el verano?

Una vez acabada la temporada de disfrute de terraza, siempre y cuando sea descubierta, será necesario volver a guardar los muebles, en la medida de lo posible. Para ello, si son desmontables es aconsejable volver a colocarlos en sus embalajes originales e introducirlos dentro de la casa. De este modo no sufrirán las extremas condiciones climáticas que se pueden dar, tales como la lluvia o el viento.

En caso de disponer de un tamaño realmente amplio o estar fijados al suelo, es conveniente darles otra mano más de protección, con aceite o barniz y una vez secado, cubrir con plásticos en caso de tratarse de muebles hechos de madera, hierro o materiales sintéticos. Las mesas y superficies de cristal son bastante más agradecidas a la hora de limpiarse tras una larga temporada sin cuidarse pero el frío y el calor pueden producir grietas, así que igualmente debemos taparlas.

Consideraciones sobre el mobiliario de exterior

– En ocasiones, al aplicar el aceite para la madera, puede promover la aparición de moho, por lo que es mejor usar abrillantadores.

– Es recomendable el uso de pinturas para restaurar el color original de un mueble de jardín tras períodos largos, tras el paso de los años.

– Muchas veces, al usar paños o brochas de considerable tamaño, olvidamos limpiar las juntas, por lo que es conveniente usar cepillos para eliminar la suciedad que pueda quedar almacenada en dichos rincones.

– En las juntas debemos encolar las piezas ya que el uso continuado y las inclemencias del tiempo pueden provocar deterioros notables.

Tienes todos los productos que necesitas para el mantenimiento de cada mueble de jardín está en nuestra tienda. ¡Visita la tienda de MasFerretería ahora!

Un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *