fregadero encastrado

¿Cómo colocar un fregadero encastrado?

Si has decido renovar tu fregadero y tienes dudas sobre cuál instalar y cómo hacerlo, te damos la solución para cambiarlo con poco presupuesto. Sólo tendrás que buscar un modelo que se adapte a tus necesidades y gustos entre la inmensa variedad que existen en el mercado. En cuanto a la instalación, hoy vamos a repasar, paso a paso, cómo colocarlo con tus propias manos de manera sencilla, fácil y de bajo coste. En Masferretería, tenemos  las mejores taladradoras y sierras de calar del mercado para hacer este tipo de trabajo. ¡Aprende cómo colocar un fregadero encastrado!

Materiales

  • Fregadero
  • Grifo
  • Tubería
  • Sierra de calar
  • Taladro
  • Brocas
  • Silicona
  • Barniz
  • Tablero de Madera

Montaje paso a paso de un fregadero encastrado

Lo primero que haremos para instlar un fregadero encastrado será hacer una plantilla de lo que queremos conseguir. Para ello, podemos realizar un dibujo del modelo elegido. Esto nos servirá de guía durante la instalación.

A continuación, con el taladro haremos  un pequeño agujero en el borde de la plantilla . En él introduciremos posteriormente la sierra de calar con el fin de recortar el fregadero y darle la forma previamente elegida.

Una vez hecho el primer corte, procederemos a realizar otro más pequeño. En este hueco irá colocado el grifo. Tomaremos el mismo taladro que usamos anteriormente. Sin embargo, en esta ocasión le acoplaremos una nueva pieza, el accesorio para cortes de forma circular.

Después de tener las dos formas creadas, conveniente proteger la madera para que no se estropee con el paso del tiempo. Para ello, utilizaremos un barniz especial con resistencia al agua.

Una vez que la madera está totalmente seca, llega el momento de colocar el fregadero encastrado con su correspondiente sifón. Éste puede ser de PVC e irá atornillador al sumidero. Después será el turno del grifo  al que tendremos que adaptar una tubería flexible que se instala muy fácilmente.

Debemos procurar que ambos queden lo más fijos y herméticos posibles. Con ello, evitaremos que con el paso del tiempo surjan sorpresas como, por ejemplo, alguna que otra  fuga de agua. La mejor forma de evitar esto es aplicar  con cuidado una silicona especial. Es preferible que ésta sea fungicida. De esta manera, prevendremos que salgan hongos a la par que sellamos ya que el adhesivo será el encargado de unir la pieza a la madera.

En nuestra tienda, encontrarás todos los productos necesarios para colocar un fregadero encastrado. ¡Visita la tienda en línea de MasFerretería!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *