cómo hacer un marco de madera

¿Cómo hacer un marco de madera?

Todos alguna vez nos hemos visto en la tesitura de tener que buscar por tiendas y centros comerciales un marco. Las medidas suelen ser el mayor problema a la hora de encontrar uno que se asemeje a nuestras necesidades. En muchas ocasiones, la lámina, la fotografía o el lienzo que deseamos colgar no encaja en las medidas estándar habituales. Lo más común suele ser encontrarse sólo con medidas básicas que destacan entre los profesionales de la enmarcación. Por eso, la solución está en aprender cómo hacer un marco de madera.

En MasFerretería, te mostramos cómo puedes crear tu propio marco casero de forma sencilla y con un gran acabado. ¡Aprende ahora!

Materiales

  • Listones de madera
  • Cera transparente
  • Sierra
  • Taladro eléctrico
  • Gato
  • Cordón

Paso a paso sobre cómo hacer un marco de madera

El primer paso en la creación de nuestro nuevo marco será la elección y compra de los listones. Estos serán de madera y servirán como base a partir de la cual lo construiremos. Si estamos buscando que nuestro proyecto tenga un precio razonable, lo más conveniente sería aprender cómo hacer un marco de madera de pino. Esto proveerá a nuestro marco de un aspecto natural, antiguo e incluso rústico.

El siguiente paso consiste en realizar el corte de los maderos con la ayuda de una sierra de costilla. Para facilitarlo aún más, podemos hacer uso también de una caja de ingletar. Después uniremos las diferentes piezas y las pegaremos mediante el uso de cola blanca. Con el fin de que la fijación se lleve a cabo de manera perfecta, podemos utilizar un gato. Este las sujetará unidas durante un tiempo hasta que el marco quede encolado definitivamente.

Una vez conseguido este paso, realizaremos unos agujeros en la que será la parte trasera del marco. En ellos, introduciremos el cordón de sujeción del marco. Este puede ser de cola de ratón, cuero o cualquier otro material resistente.

Una vez terminado el trabajo, es posible barnizar o teñir la madera para colorearla decorarla y protegerla. Sin embargo, lo más conveniente es el uso de cera transparente. Gracias a ella, reforzaremos el aspecto de pino inherente a los listones.

Como consejo queda añadir que si el marco que estamos intentando fabricar es de gran tamaño deberemos reforzarlo por medio de grapas o incluso a una chapa metálica. No obstante, todos los marcos, sean del tamaño que sean, tienen que llevar clavado por la parte trasera un trozo de contrachapado o de táblex para proteger la lámina interior.

En MasFerretería, encontrarás todas las herramientas que necesitas para hacer un marco natural en el que mostrar tus fotos favoritas. Pon en práctica el paso a paso que has aprendido sobre cómo hacer un marco de madera.

¡Visita la tienda en línea de MasFerretería!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *