barbacoas de carbón

¿Cómo preparar carne a la brasa con barbacoas de carbón?

Para hacer un chuletón a la brasa con las barbacoas de carbón, nuestra elección es cocinar un chuletón de buey extra. Es importante recordar que la carne de buey tiene una importante infiltración de grasa que hace que esté tierna y jugosa, eso si se cocina a las brasas: resulta todavía más sabroso. También puedes optar por chuletones de ternera, también es una buena elección.

Paso a paso para hacer una carne perfecta en una barbacoa de carbón

Primero sacamos la carne de su envase y dejamos que quede a temperatura ambiente durante unos 30 minutos antes de cocinar. Eso es bueno para que se atempere, es decir, que coja temperatura ambiente. Ese tiempo lo podemos aprovechar: vamos preparando las brasas de la barbacoa, dando tiempo a que estén maduras cuando vayamos a echar los chuletones a cocinar.

Luego, con una brocha de silicona, pincelamos ligeramente el exterior del chuletón con un poco de aceite de oliva virgen extra. Debemos verificar si la parrilla de la barbacoa está bien caliente, y si es así ponemos encima el chuletón sin sazonar.

Dependiendo de como nos guste el punto de la carne, dejaremos los chuletones más o menos tiempo en las brasas de la barbacoa de carbón: 3 minutos por cada cara para los amantes de la carne poco hecha, 4 minutos para carne al punto o incluso 5 minutos si queremos una carne más pasada.

Es importante dar la vuelta a la carne con pinzas y nunca con un tenedor. Con un tenedor, podemos pinchar la carne y eso hace que pierde sus jugos que van directamente a las brasas de la barbacoa.

Consejos para lograr un buen resultado en las barbacoas de carbón

En el momento de darle la vuelta a la carne, podemos añadir la sal a nuestro gusto. No se debe añadir la sal antes para que ésta no saque los jugos de la carne al principio. Se puede usar sal gorda o sal Maldon o en escamas o lo que más te guste.

Al terminar damos una vuelta de nuevo al chuletón. Eso es para que quede abajo la primera cara que habíamos cocinado. Para terminar dejamos la carne un minuto más en la parrilla de la barbacoa de carbón para que se caliente de nuevo justo antes de servirlo.¡Buen provecho!

¡Visita la tienda de MasFerretería para comprar barbacoas de carbón!

 

Redactora en Más Ferretería at Más Ferretería | + posts

¡Hola! Me llamo Greta. Soy apasionada del universo de las ferreterías y experta en diversas temáticas, como bricolaje, uso de maquinaria, decoración y construcción. Encuentra mis consejos y guías completas en el blog de MasFerretería.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *