cómo restaurar muebles antiguos

¿Cómo restaurar muebles antiguos?

Una de las mejores formas de ahorrar un valioso dinero y redecorar nuestro hogar es mediante la restauración de nuestros viejos muebles. Aunque sencilla, esta tarea requiere algo de práctica. A continuación te detallamos los pasos a seguir y las herramientas necesarias para aprender cómo restaurar muebles antiguos.

Materiales necesarios

  • Producto decapante
  • Lija
  • Pintura y brocha
  • Barniz
  • Tapaporos (opcional)
  • Solución anticarcoma

Paso a paso sobre cómo restaurar muebles antiguos

El primer paso es aplicar el producto decapante con el cual eliminar las capas de barniz que pueda tener nuestro mueble. Esto, además, permitirá levantar la pintura fácilmente para a continuación, retirarla con una espátula o una lija. Debemos asegurarnos de dejar la madera al descubierto antes de proceder a la siguiente etapa.

En caso de notar serrín o profundos huecos, es muy probable que el material haya sido carcomido. Para ello, existen eficaces soluciones que deben ser inyectadas directamente en los agujeros. De hecho, se suelen vender con una jeringa en packs cerrados o con dosificadores. Los orificios dejados deben ser cubiertos con un tapaporos. Por último, se lija nuevamente para eliminar relieves y grumos.

Una vez preparado nuestro mueble, tan sólo deberemos decorarlo de los colores escogidos con una pintura especial según cada tipo de superficie. Para finalizar, nada mejor que usar barniz, con ello lograremos una suave textura, al mismo tiempo que aumentamos su protección y le otorgamos un hermoso brillo.

En nuestra tienda, encontrarás todos los materiales necesarios para aprender cómo restaurar muebles antiguos. ¡Visita la tienda en línea de MasFerretería!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *