Conoce la técnica Stencil

Conoce la técnica Stencil

La técnica de decoración Stencil o Estarcido es una de las más sencillas y vistosas que existen. Su realización es altamente sencilla ya que se basa en usar una serie de plantillas recortadas, a través de las cuales proyectará pintura para hacer el dibujo deseado en cuestión de segundos.

DÓNDE APLICAR LA TÉCNICA DE STENCIL

Conoce la técnica StencilLa técnica Stencil es una de las más empleadas en la decoración debido a su simplificidad. Cualquier objeto es bueno como plantilla. De hecho, si no queremos manchar nuestros propios materiales podemos usar cualquier otro que encontremos por casa.

Un ejemplo de ello son los antiguos trapos de ganchillo que ya no queramos seguir luciendo. A través de sus huecos podemos proyectar la pintura y crear formas variadas.

Lo mismo sucede con las hojas secas que se caen en otoño. Pueden ser recolectadas y luego plasmadas sobre un mural, una pared o en cualquier superficie en la que queramos dar un toque natural.

Igualmente, la técnica Stenicl puede ser realizada para decorar nuestros regalos de navidad. Sin duda, es una elegante manera de personalizar nuestros obsequios por muy poco dinero. Asimismo, podemos usar diferentes tonalidades y plantillas, como vinilos o cartones recortados.

MATERIALES

– Tan sólo se necesita un bote de pintura en spray y la lámina que vayamos a usar.Conoce la técnica Stencil

– Sin embargo, si queremos facilitarnos notablemente el trabajo podemos emplear una pistola de pintura.

– En ocasiones también podemos emplear una brocha para ir coloreando nuestro diseño. En esta modalidad es importante mantener bien sujeta la lámina antes de pintura, ya que la golpearemos constantemente con el pincel.

– Incluso la pintura acrílica es bien recibida por un gran número de superficies. Como la tela, idóneo para personalizar tu propia ropa.

En nuestra tienda encontrarás todos los materiales necesarios para llevar a cabo la técnica de Stencil ¡Visítala! masferreteria

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *