cubos de basura reciclaje

Todo sobre los cubos de basura reciclaje

Un cubo de basura es un recipiente grande con una tapa cuya función es almacenar los residuos domésticos, ya sea de una casa, una residencia o un edificio. Antaño, se usaban recipientes pequeños de formas variadas, caja o cilindro porque el único propósito era eliminar la basura cotidiana. Pero, hoy por hoy, puedes encontrar muchos tipos de cubos de basura reciclaje porque reciclar es una necesidad, más que una opción. ¡Aprende todo sobre los tachos de basura en este artículo!

Historia de los cubos de basura

El 7 de marzo de 1884, un día cualquiera bajo el régimen de la Tercera República Francesa, el prefecto Eugène Poubelle, firma un decreto relativo a la retirada de la basura doméstica. El propósito era luchar contra el apilamiento de basura en la región parisina. Este decreto obligaba a los propietarios parisinos a proveer un cubo de basura a todos sus inquilinos. Este decreto dispone: “A partir de ahora los residuos domésticos se recogerán en un recipiente de madera reforzado en su interior con hierros, de tal manera que no se pueda escapar nada. A dichos recipientes también se les podrá echar cenizas calientes sin riesgos de incendios”.

El decreto también indica el tamaño de los recipientes (de 80 a 120 litros), que tengan obligatoriamente una tapa y un asa. Después de tres meses de trabajo y del voto del consejo del municipio de Paris, el 22 de febrero de 1884, el Boletín Oficial de la cuidad de Paris, publica un nuevo decreto cuyo nombre es Retirada de la basura doméstica, reglamento, también firmado por Eugène Poubelle. En este decreto, se explica las modalidades de la utilización de los cubos de basura. Poco a poco, las demás ciudades se irán adaptando a la nueva normativa sobre los tachos de basura.

En este momento, se idearon 3 recipientes para separar los residuos según su naturaleza:

  • Uno para la basura doméstica
  • Uno especial para el vidrio, la vajilla, cerámica etc.
  • Otro especial para las conchas de las ostras y mejillones

La recogida de basura

Desde el decreto de Eugène-René Poubelle, los basureros se encargan de retirar los residuos dejados en los cubos de basura y contenedores dejados en la vía publica. Para realizar dicha tarea, utilizan un vehículo especial, el camión de la basura, cuyo contenido se lleva a los vertederos. Luego, los residuos están incinerados en fábricas especialmente concebidas a este efecto, y destruyen de forma definitiva los residuos.

Aunque empezó en Paris, la recogida organizada de basura rápidamente se generalizó a todas las ciudades de Francia y luego a todos los países industrializados.

Los cubos de basura reciclaje

Hoy en día, los cubos de basura reciclaje son recipientes de formas muy variadas, con una tapa, que se fabrican en diferentes tipos de materiales aunque normalmente son de plástico. También tienen diferentes volúmenes, los más corrientes son de 30L, pero existen cubos con un volumen mucho mayor: 80L, 120L, 140L, 180L, 240L, 340L, 660L, 750L, 1000L y 1100L.

Los cubos de basuras con un volumen muy grande, es decir, a partir de 120L son contenedores de basura.

La importancia del reciclaje

El reciclaje es un tratamiento de los residuos domésticos y/o industriales. Permite reintroducir, en el ciclo de producción de un producto, materiales que formaban parte de otro producto antes. Por ejemplo, se fabrican nuevas botellas de vidrio con botellas usadas.

El reciclaje tiene dos consecuencias ecológicas mayores:

  • La reducción del volumen de basura, y por lo tanto de la contaminación que causan, ya que algunos residuos tardan docenas de años en descomponerse
  • Preservar los recursos naturales

El reciclaje es una de las actividades de la sociedad del consumo.

Usar cubos de basura reciclaje en casa

Para poder realizar el reciclaje, es importante empezar en casa. Hoy los cubos de basura reciclaje de uso doméstico tienen compartimentos para separar los residuos biológicos, los envases de plástico y el vidrio. En otros casos, es necesario comprar tachos de basura de diferentes colores para separar los residuos. Lo importante es clasificar los desechos para garantizar las buenas prácticas del reciclaje.

Los contenedores de basura de la calle

Luego en la calle, los contenedores de basura también están habilitados para el reciclaje. Según el color, son contenedores para el vidrio, el papel, los envases etc.

Pero lo más importante es el aprendizaje. Reciclar se aprende y se debe enseñar a los niños desde pequeño como se hace y lo importante que es para el planeta.

¡Empieza a reciclar ahora con tachos de basura!

Compra contenedores y cubos de basura reciclaje aquí. ¡Visita la tienda en línea de MasFerretería!

Más Ferretería | +34911413108 | + posts

¡Hola soy Hugo! En MásFerretería somos expertos en bricolaje, ferretería, jardinería, construcción y más. Nuestro equipo ofrece consejos y guías de calidad gracias a nuestra amplia trayectoria la cual, está marcada por un amor profundo por la creación, la renovación y la construcción de entornos. Compartimos novedades y soluciones creativas con la comunidad apasionada del bricolaje y la ferretería.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *