falso estuco

Decorar paredes con el método del falso estuco

El falso estuco es una de las técnicas de superposición de pintura más famosas.  Aporta estimulantes y extraordinarios efectos decorativos. Esto lo consigue por medio de la aplicación de varias capas de pintura consecutivamente, usualmente dos. En Masferretería tenemos todas las pinturas y brochas necesarias para que puedas llevar a cabo la técnica del falso estuco.

Materiales necesarios

Brocha de diferentes tamaños
Pintura
Pintura al agua
Rodillo
Cubeta
Bayeta de fibra

¿En qué consiste el falso estuco?

El falso estuco empieza como cualquier trabajo de pintura. Consiste en aplicar una primera y básica mano de pintura mediante un rodillo de manera regular. Dejaremos que seque el tiempo que requiera. Una vez hecho ésto comenzaremos con el falso estuco. Sobre la pared ya pintada es necesario superponer una segunda capa de otra pintura, eso sí, aportándole toques semitransparente. Lo más conveniente para lograr los mejores resultados es la utilización de pinturas al agua.

Podemos conseguir el resultado deseado para nuestro falso estuco apoyándonos en una brocha común pero cargándola muy poco de color al mojarla en la cubeta e introduciendo únicamente la parte inferior de esa brocha y facilitando su descargado sobre una superficie absorbente como, por ejemplo, papel de periódico.

Posteriormente daremos en la pared brochazos de manera bastante irregular sobre la anterior capa. Esto nos ayudará a obtener ese objetivo difuminado que buscamos alcanzar por medio de esta técnica. Es importante tener en cuenta que el tono de la pintura de la capa superior debe ser ligeramente más intenso que el aplicado en primer lugar.

Antes de que la última mano de pintura llegue a secarse será necesario humedecer una bayeta de fibra en abundante agua para pasarla sobre la pared. De este modo nos ayudará a disolver el color mediante su disolución, lo que hará que se aclare por algunas zonas. Así conseguiremos las irregularidades de tonalidad en los brochazos, es decir, el aspecto ideal de un falso estuco.

En nuestra tienda, encontrarás todos los productos necesarios para crear un reloj de cocina con tus propias manos. ¡Visita la tienda en línea de MasFerretería!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *