azulejos para cocina

Decorar una mesa con azulejos para cocina

Ahora que ha llegado el verano es tiempo de llevar a cabo labores de bricolaje tengan que ver con las áreas exteriores de la casa. Lo más probable es que aquellos que dispongan de jardín o terraza reciban visitas que acabarán transformándose en cenas, meriendas o comidas con familiares y amigos. Nada mejor para que todos tus invitados puedan disfrutar de un magnífico día o de una alegre velada que una mesa de madera decorada con azulejos para cocina.

En Masferreteria, contamos con todos los productos necesarios para ayudarte a renovar la decoración de tus muebles de jardín.

Materiales necesarios para hacer una mesa con azulejos para cocina

  • Azulejos para cocina
  • Pegamento para azulejos
  • Serrucho
  • Llana
  • Martillo
  • Destornillador
  • Lija
  • Molduras de remate en L
  • Cemento blanco
  • Gaveta
  • Paleta

Paso a paso para decorar una mesa con azulejos para cocina

Si ya disponemos de una mesa de madera, ya sea en buen estado o algo anticuada, ya contaremos con la mitad del trabajo hecho. Lo ideal sería hacer uso de una que ya no necesitemos. En primer lugar, deberemos lijar la pintura para mejorar la adherencia cuando apliquemos el pegamento. Muchos prefieren además utilizar un escopio o incluso un destornillador para rallar la superficie tras haberla lijado y aumentar la posterior adhesión.

Una vez hecho esto, cogeremos una llana dentada y la impregnaremos con el pegamento para azulejos. Cubriremos el tablero superior de la mesa con una extensa capa de este material. Es importante que quede untado de manera homogénea para que unos azulejos para cocina no queden más levantados que otros.

Ha llegado el momento de pegar los azulejos, que pueden ser de los colores y formas que nosotros prefiramos. Es esencial que tengamos clara nuestra idea de diseño antes de comenzar con su colocación. Los posicionaremos adecuadamente sobre la superficie de la mesa eso sí, dejando las esquinas y los bordes de la mesa libres, con el suficiente espacio como para emplazar en ellos las molduras. Dejamos secar.

Una vez que se haya secado podremos pasar a aplicar el cemento blanco sobre el revestimiento de azulejos. Para ello nos ayudaremos de una brocha. Si tenemos dudas sobre la correcta penetración del producto entra las juntas podemos usar el viejo trucos de pasar el dedo sobre las mismas con el fin de promover su introducción en todas y cada una de ellas.  Después de dejarlo secar, todos los azulejos quedarán con un aspecto blanquecino. Conviene eliminar todo ese sobrante frotando sobre ellos con un estropajo.

Una vez que hayamos pintado las molduras con el mismo color que el resto de la mesa y que estén también cortadas respetando las medidas del tablero superior, procederemos a clavarlas en los bordes de la mesa. Para que su aspecto sea perfecto sería conveniente usar clavos sin cabeza.

En nuestra tienda, encontrarás todos los productos necesarios para decorar tus muebles de jardín o tus encimeras con azulejos para cocina. ¡Visita la tienda en línea de MasFerretería!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *