Pintar lámparas al estilo Tiffany

Existen multitud de tiendas que ponen en venta lámparas decoradas con cristales al estilo Tiffany. Podemos encontrarlas de multitud de formas y tamaños. Sin embargo, en la mayor parte de ocasiones, éstas poseen precios desorbitados. Para dar con una a precios bajos deberemos viajar a lugares exóticos como Turquía o Marrakech. No obstante, en ese caso nos encontraremos con el problema de que no se rompa durante nuestro regreso a casa. Hoy en Masferreteria te mostramos cómo llevar a cabo un precioso falso Tiffany.

MATERIALES

  • Pantalla de metacrilato
  • Lápiz
  • Rotulador permanente
  • Pintura de varios colores
  • Embellecedor
  • Cable o cordón
  • Casquillo
  • Bombilla

    PASO A PASO

    Si no deseamos poner a prueba nuestras habilidades artísticas desde cero siempre podemos acudir a una tienda especializada. En los comercios artesanales disponen de pantallas prediseñadas que sólo necesitan una mano de pintura.  En caso contrario, deberemos llevar a cabo un diseño previo del dibujo en un papel. Una vez trasladado éste a nuestra futura lámpara de estilo Tiffany usaremos cinta de plomo adhesiva para marcar pintar-lamparas-al-estilo-tiffanylos contornos.

    Después de este paso, llega lo más sencillo, consiste en aplicar las pinturas sobre el metacrilato. Si hemos escogido pinturas reposicionables no será necesario aplicarlas mediante un pincel o una brocha. Simplemente deberemos plasmarlas directamente sobre el lienzo directamente desde su propio envase.

    Es conveniente dejar que tanto el trazado como el color de nuestra lámpara de falso estilo Tiffany se  sequen. Lo más recomendable para asegurarse de que esto ha sucedido es dejar la pantalla reposar todo un día. Una vez conseguido esto deberemos proceder a su montaje. Este proceso se llevará a cabo a igual que cualquier otra lámpara. Tomaremos un embellecedor de estilo elegante así como un cordón o cable. Una vez montada la lámpara disfrutaremos de todo su esplendor y belleza. En Masferreteria encontrarás todos los materiales que necesitas para crear una lámpara de falso estilo Tiffany.masferreteria

Deja un comentario