como ahorrar en calefacción

¿Cómo ahorrar en calefacción?

Puedes ahorrar en tu hogar de muchas maneras, como por ejemplo hacer reparaciones en casa tu mismo, o comprar los productos de alimentación siempre en oferta. Pero en realidad, si no tienes controlado tu gasto de energía en el hogar, puede que tus esfuerzos hayan sido en vano. Aprende como ahorrar en calefacción con estas recomendaciones.

Consejos generales para pagar menos y tener la casa a buena temperatura

1. El primer consejo quizás sea también el más importante: usa un termostato para conseguir un ahorro máximo. Es muy importante que le saques el mayor provecho al termostato: en primer lugar existen una gran variedad de termostato. Asegúrate de tener el termostato correcto para tu casa y su sistema de calefacción. Luego verifica que el termostato esté funcionando como es debido. Es recomendable tener una temperatura en casa de 20ºC durante el día, mientras que se puede bajar a 16ºC para pasar la noche. Según la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios de España), por cada grado que bajamos el termostato ahorramos un 8% en la factura. Puedes organizarte para cambiar la temperatura al levantarte y antes de ir a dormir. También puedes comprar un termostato digital programable y dejarlo programado para todo el invierno, es más cómodo. Puedes ver un modelo de termostato digital programable AQUÍ.

2. Es fundamental aislar perfectamente tu casa. Eso implica sellar muy bien el contorno de las puertas y de las ventanas. Es importante hacerlo adentro y a fuera, tapando bien las pequeñas rendijas. Si tienes ventanas o puertas que no vas a usar durante el invierno, puedes sellarlas con plástico. Un truco barato es usar un cordón de masilla, y meterlo en las uniones para parar el aire y el frio. También debes instalar burletes en las puertas: no solo en los extremos pero en los costados también si quieres un aislamiento perfecto.

3. ¿Cocinas a menudo con el horno? Puedes dejar la puerta abierta después de terminar de cocinar. Ya que has pagado para la energía que ha calentado tu horno y tu comida, utiliza está misma energía para calentar bien la cocina. Por supuesto, debes tener mucho cuidado si tienes niños pequeños en casa.

4. ¿Tienes habitación de invitados? O un cuarto que no usas? Entonces no tiene sentido de pagar la calefacción para estas zonas de la casa que nadie usa. Puedes cerrar las rejillas de calefacción y mantener la puerta bien cerrada. No te preocupes si el cuarto se queda helado: los muebles no pasan frío.

5. Usa ropa caliente. Parece una tontería, pero si llevas ropa suficientemente caliente, te será más fácil bajar el termostato y ahorrar esos 8% por cada grado. Todos queremos estar en pantalones cortos y camiseta de manga corta en casa. Es lo más cómodo. Pero a nadie le gusta recibir la factura de luz y gas. Entonces es necesario llevar ropa que abriga bien, en casa igual que cuando estás fuera: sudaderas, calcetines de montaña, y un buen edredón para dormir. Además, seguro que ya tienes ropa caliente en tu armario, así que no te costará nada poner esta medida en marcha.

Los mitos sobre el ahorro en la factura de la calefacción

La calefacción a baja temperatura gasta menos que apagarla y volverla a encender

En realidad es mejor tener la calefacción apagada y ponerla en marcha solo cuando haya gente en casa. Incluso si dejamos la temperatura de la calefacción muy baja, el consumo siempre será mayor que si la dejamos apagada. Lo mejor es instalar un termostato y programar las franjas horarios en las que necesitas tener la casa caliente. Luego nos podemos olvidar ya que el aparato hará todo el trabajo para nosotros.

Cambiar de compañía eléctrica o gasista conlleva costes

No, cambiar de proveedor para el gas o la luz no implica ningún coste ni obras para adaptar la instalación. La nueva compañía es responsable de llevar a cabo todas las gestiones necesarias y, para el consumidor, el cambio es automático y transparente. ¡Importante! Siempre verificar si el contrato con el proveedor actual tiene una cláusula de permanencia (suelen ser de 1 año en la mayoría de los casos).

Para luchar contra el frío, puedes encontrar encontrar todo tipo de estufas y radiadores en nuestra tienda online.

¡Visita la tienda en línea de MasFerretería!

Más Ferretería | +34911413108 | + posts

¡Hola soy Hugo! En MásFerretería somos expertos en bricolaje, ferretería, jardinería, construcción y más. Nuestro equipo ofrece consejos y guías de calidad gracias a nuestra amplia trayectoria la cual, está marcada por un amor profundo por la creación, la renovación y la construcción de entornos. Compartimos novedades y soluciones creativas con la comunidad apasionada del bricolaje y la ferretería.

Un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *