tornillos para madera

Todo sobre los tornillos para madera

Los tornillos para madera conforman el componente más utilizado en las labores de bricolaje. Esto se debe a que es más que habitual la necesidad de fijar o unir varias piezas. Aunque todos los usamos, no solemos hacerlo correctamente. Hoy, en MasFerretería, ofrecemos una serie de consejos sobre cómo sacar las máximas ventajas a la hora de fijar y aflojar tornillos.

Paso a paso para usar tornillos para madera

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de atornillar es la elección del tornillo perfecto para cada trabajo. Además, cada material exige un modelo diferente. En el caso de los muros, por ejemplo, es necesaria la ayuda de tacos. Por su parte, en las maderas puede utilizarse directamente sobre el material. Si estamos pensando en dirigir nuestro esfuerzos al trabajo sobre metales, necesitaremos arandelas y tuercas.

Consejos

Una vez escogidos los materiales a fijar y las hechuras de nuestros tornillos para madera deberemos tener en cuenta los siguientes consejos. Imaginemos que deseamos unir dos piezas de madera. Es conveniente facilitar el paso de los tornillos. Podemos conseguirlo perforando con una broca de madera de diámetro inferior al del tornillo a que vamos a utilizar. Esto permitirá que pase y encaje mejor.

Si lo que pretendemos es sacar los tornillos de alguna composición, podemos intentar aflojarlo dando una serie de pequeños golpes sobre él. Siempre hemos de poner un destornillador sobre cada uno de ellos y proceder a golpearla superficie del mismo con un martillo. Si continuamos sin conseguir sacarlo deberemos auxiliarnos con el uso de un soldador. Este secará la madera y dilatará el metal.

En el caso de que aspiremos a que los tornillos no se perciban a la vista, podemos echar mano de una broca avellanadora. Acoplándola a nuestro taladro creará un hueco con forma de cono en la madera que posibilitará el correcto hundido de los tornillos. Una vez colocados estos simplemente deberemos tapar el hueco con algo de masilla.

En nuestra tienda online, encontrarás tornillos de madera para toda clase de trabajos. ¡Visita la tienda en línea de MasFerretería!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *