EL MOBILIARIO DE JARDÍN PERFECTO PARA TI

Elegir el mobiliario para tu jardín no es una tarea fácil, pero se puede conseguir con un poco de organización y reflexión. Es verdad que requiere una inversión de tiempo y de dinero. Lo más importante es encontrar muebles que resistan las duras condiciones meteorológicas que pueden darse en exterior (deberán soportar el calor, la lluvia, el viento, etc), y de esta forma conseguir que no se estropeen con el paso del tiempo. La resistencia del mobiliario de jardín elegido no es el único factor a tener en cuenta.

Los otros factores a tener en cuenta para encontrar la decoración y los muebles de exterior perfectos para tu jardín o terraza, son por ejemplo las necesidades y el espacio disponible. Descubre todos los consejos en nuestra sección de Muebles de Jardín AQUÍ.

EL RIEGO DEL JARDÍN: COMO ESCOGER ÉL QUE SE ADAPTA A TUS NECESIDADES

Elegir un sistema de riego para tu jardín no es una tarea fácil: debes tener en cuenta que según las plantas que tienes les viene mejor un tipo de riego que otro.

¿Cuál es el principal factor a tener en cuenta? Lo primero que tenemos que pensar bien es el tema del ahorro del agua. Eso es verdad sobretodo en los jardines grandes, dónde la eficiencia y el alcance del riego debe de ser máximo. Una vez tengas elegido el tipo de riego ideal, hace falta marcar el lugar exacto por donde pasarán las tuberías que abastecerán a cada sección del riego, que corresponde a un grupo de plantas especifico.

Queremos poner énfasis en el hecho de que no hayas nunca antes montado un riego, lo más probable es que necesites la ayuda de un técnico. Tendrás que recurrir a un profesional para su instalación, o como mínimo para que te explique cómo se instala y su mantenimiento.  Para saberlo todo cobre todos los tipos de riego, puedes visitar nuestra sección el Riego del Jardín AQUÍ. 

¿CÓMO ELEGIR LA PISCINA IDEAL PARA MI?

Es muy importante el tema del ahorro del agua. Nuestra recomendación es instalar canales de drenaje que lleven a un depósito especial. De esta manera el agua que vayas acumulando con este sistema, luego la puedes reutilizar para otras tareas del jardín, como regar por ejemplo. Otro sistema es colocar una fuente o un cubo para recoger el agua de la lluvia y la que te sobra del riego, para reutilizarla también. Como ves cuando se habla de piscinas se habla también de recursos como el agua, pero también el dinero.

El presupuesto con el que contamos es una de las principales consideración a la hora de elegir piscina. Tenemos claro que las piscinas de obra siempre serán más caras, y que la piscina de poliéster saldrá más barata.  Una vez hayamos decidido del importe, tenemos que elegir el tipo de material con el que queremos construir la piscina.

Otro punto importante también es saber en qué tipo de terreno la vamos a instalar. En este punto nos damos cuenta que muchas veces es necesario descartar la opción del poliéster. Las piscinas de poliéster son muy limitadas en cuanto a la incorporación de accesorios extras.

Puede consultar nuestra sección de Piscinas de AQUÍ para conocer todas las opciones mejor: piscina desmontable, piscina hinchable, de obra etc. 

¿QUÉ TIPO DE BARBACOA ES LA MÁS ADECUADA PARA MI?

¡No hay temporada para la barbacoa! Aunque, claro está que la primavera y el verano son los mejores momentos para organizar este tipo de evento.

Durante estas temporadas, lo que más apetece es pasar el día en el jardín con la familia y los amigos. Y porque no, disfrutar de una buena barbacoa al aire libre. Es probable que muchos tengáis ya vuestra barbacoa.  Pero que seáis de los que tienen su barbacoa desde hace muchos años, o de los que buscan una barbacoa,  ¿estáis seguros de que la barbacoa de vuestros seños cubre realmente vuestras necesidades?

No hay problema, vamos a repasar juntos los diferentes tipos de barbacoas y como elegir la barbacoa ideal.  Podéis entrar  AQUÍ para consultar nuestro articulo entero sobre los diferentes modelos de barbacoas de gas, barbacoas de carbón y leña, de sobremesa etc. 

LAS HERRAMIENTAS PERFECTAS PARA MI JARDÍN

Para seleccionar las mejores herramientas de jardín y la maquinaria de jardinería, tenemos que analizar que necesidades tenemos. Dichas necesidades dependen de las propias necesidades del jardín, pero también del nivel de conocimiento del jardinero.  Esto nos ayudará a decidir del presupuesto que queremos invertir en cada una de ellas.

Las labores que son más frecuentes en el jardín: para estas tareas, es mejor elegir siempre un material de jardinería de buena calidad, muy resistentes al uso y cómodas, ya que vamos a utilizarlas con frecuencia.

Los otros labores, lo que se hacen menos a menudo: no es necesario comprar herramientas muy caras para realizar estas tareas.  No se requiere la máxima calidad o resistencia.

Para saber exactamente que herramientas elegir para tu jardín, visita nuestra sección de Herramientas Agrícola-Jardín AQUÍ. 

COMO ELEGIR EL MEJOR ABONO PARA MI JARDÍN

Los abonos son de los consumibles indispensables para el cuidado del jardín y de las plantas, que estén en macetas o en la tierra.  Sirven para proporcionar a las plantas los nutrientes que son necesarios a su correcto crecimiento,  y una floración abundante.  Además, los abonos ayuda a las plantas a luchar contra las enfermedades, como las plagas y los hongos. 

RESUMEN DE LOS COMPONENTES Y CLASIFICACIÓN DE LOS ABONOS PARA JARDÍN

Los abonos y fertilizantes tienen varios componentes y cada uno cumple con una función específica. Por lo tanto cada componente es idóneo para algún desarrollo específico de la planta.

Los principales componentes son los siguientes:

-       Nitrógeno:  el nitrógeno favorece el crecimiento de las plantas.

-       Fósforo: el fósforo estimula el crecimiento de las raíces de las plantas.  

-       Potasio: el potasio favorece la floración en general.

-       Micronutrientes y oligoelementos: Son necesarios para el correcto crecimiento y desarrollo optimo de las plantas.

La clasificación de los abonos puede hacerse entre: Sólidos / Líquidos por una parte, pero también entre Universales / Específicos.

Lo más importante de todo, es atender a las normas e indicaciones de uso que figuran en la etiqueta del abono o fertilizante.  Eso es verdad siempre, pero sobre todo si no eres un profesional debes tener mucho cuidado. 

Para descubrir más sobre los abonos y su uso, te invitamos a visitar nuestra sección de Productos FIitosanitarios AQUÍ.