Tu Jardín a punto

Pon a punto tu jardín o terraza, ¡es hora de disfrutar!

Si os gusta la primavera tanto como a nosotros y no podéis esperar ni un minuto más para poner a punto vuestros jardines o espacios de exterior, ¡habéis llegado al sitio adecuado! Es el momento de revisar su estado, reparar pequeños detalles y empezar a disfrutar de ellos cuanto antes.

Aprovecha el buen tiempo…El jardín es un lugar muy acogedor de nuestra casa en el que podemos disfrutar del buen tiempo con los amigos o la familia, tanto en primavera como en verano. Por ello, es importante tenerlo en buenas condiciones para que el tiempo que pasemos allí sea de lo más agradable posible.

Un baño de sol, una comida al aire libre, una siesta en la terraza... Si tu imaginación se adelanta a la llegada del buen tiempo, nosotros también. Por eso te presentamos el avance de la nueva colección de productos de jardín 2017.

Si eres de quienes desean estar tan a gusto en su terraza o jardín como en el salón de su casa, toma nota de unas cuantas recomendaciones para crear un buen salón de exterior.


Tu jardín a punto

GUIA PARA PONER A PUNTO TU JARDÍN

No sabemos exactamente que necesitas por eso te damos soluciones para todo…

Apuesta por un buen césped artificial o por un buen cortacésped

Si tienes césped natural, prepararlo es el primer paso para conseguir una puesta a punto completa de los exteriores de tu hogar. Regarlo con asiduidad, recortarlo y fumigarlo durante el año es la mejor opción para conseguirlo, pero si eres de los que nunca encuentra el momento para hacerlo, nuestros cortacéspedes te liberarán de parte del trabajo. Este nuevo aliado se convertirá en el ayudante perfecto para la puesta a punto y mantenimiento de las zonas verdes de tu jardín, en menos de 2 horas.

Si por el contrario deseas instalar césped artificial, es una gran idea, conseguirás transformar tu terraza en un oasis en medio de la ciudad. Instala nuestro césped artificial y disfruta de tu jardín todo el año.

Y, además, hay otra opción para el suelo… Si todavía tienes zonas que pavimentar existe un sistema de fácil y de rápido montaje, las losetas con sistema click que se pueden montar sobre cualquier superficie y no requieren de mantenimiento. Además, cuentan con una apariencia muy natural y son perfectas para crear una zona Chill Out. ¡Fácil y rápido!

Si necesitas más intimidad

Si tu terraza queda muy expuesta a miradas ajenas puedes emplear cercados como por ejemplo, celosías, brezo, malla de ocultación, cañizo o seto artificial. Estas soluciones pueden resolver el problema de la intimidad de manera sutil.

Cómo sacar provecho a tu terraza o jardín

Si lo que tienes es un balcón o una pequeña terraza sácale el máximo partido con una mesa y un par de sillas. Si además son plegables te permitirán retirarlos cuando no lo necesites. Entra en nuestra sección de mobiliario de jardín y elije lo que mejor se adapte a tu espacio.

Ten en cuenta la orientación del sol y si tienes varias zonas, reserva la más expuesta al sol para las últimas horas del día incorporando pérgolas, cenadores o parasoles. Dependiendo de las dimensiones y de lo que más te apetezca hacer puedes tener una zona de relax, de comedor, para tomar el sol o incluso de almacenamiento. Para la zona de relax no pueden faltar tumbonas, balancines, y como no una buena sombrilla.

No te olvides de los detalles – Personaliza tu terraza

Finalmente, una vez lo importante está resuelto, es momento de explayarte con los detalles. Elige textiles coloridos para tus momentos en la terraza. ¡Y ponle tu toque personal!

Puedes agregar cojines con estilo para sentarte cómodamente a leer un libro o tomar un té. Si además añades en algún espacio un camino de piedras, fenomenal.

Reorganiza tu jardín

Las plantas necesitan una poda y unos cuidados según la época del año. Es el momento de reconsiderar trasplantarlas a otras más grandes y realizar una buena poda. Macetas, maceteros y jardineras son un complemento que no debe faltar en tu jardín.

En nuestra tienda obtendrás toda clase de abono, semillas y sustrato o cualquier otro producto para tener un jardín muy bien cuidado. Y además te ofrecemos todos los accesorios de riego disponibles para hacer la tarea más fácil.

Las plantas dan un toque muy personal a las zonas exteriores, si quieres crear nuevos rincones y personalizar tu jardín las borduras o mini vallas te servirán para delimitar estas zonas, que junto con traviesas de madera pueden ayudarnos a marcar un camino o delimitar un rincón lleno de color.

Crea ambiente – Ilumina la noche

Al igual que las plantas, la iluminación es uno de los puntos más importantes de cualquier espacio. Crear ambientes y personalizarlos dando ese toque de calma, de calidez y de personalidad, invita a vivir una experiencia única.

Por el día son adornos preciosos y por la noche fuentes de luz encantadora. Tienes mil opciones: utiliza elementos como faroles o incluso velas para decorar y para crear ambientes más especiales. Una buena opción para evitar cableados innecesarios es usar elementos de iluminación solar que te ayudarán a crear un ambiente sofisticado y de relax ¡elige la versión que más te guste!

Refréscate

En la puesta a punto de un exterior, es necesario prever un espacio para el disfrute. Por ello, te proponemos dos maneras de refrescarte y olvidarte de los problemas del día a día a través de la instalación de un espacio de aguas en el jardín. Teniendo en cuenta que cada hogar es un mundo y que los hay de mil formas y tamaños distintos, te proponemos 2 soluciones prácticas, económicas y versátiles, útiles para cualquier espacio: se trata de las duchas de exterior y por supuesto, el producto estrella del verano, las piscinas.

En familia o con amigos

Sorteo Jardín 2017Lo mejor es disfrutar la terraza con los tuyos. ¡Y que mejor manera que preparando una buena barbacoa! La barbacoa se ha convertido en todo un evento social, en la celebración gastronómica por excelencia y en la excusa perfecta para reunirse. ¡No te puede faltar una!

Y por último…Un toque de encanto

Regaderas, palas oxidadas, tiestos rotos… un rastrillo, cualquier detalle puede dar un toque de encanto misterioso.

Recuerda que un jardín no tiene que ser grande para ser bonito… tu jardín puede ser precioso independientemente de su tamaño.

¡Y como no!…También para los peques

¿Sabías que existe mobiliario de jardín para niños? Perfecto para que disfruten al máximo del verano con las condiciones de seguridad necesarias. Si quieres que los niños estén en su zona, piensa en ellos, no te empeñes en ponerles decoración y mobiliario de mayores sino infantil. 

 

En conclusión, reparar pequeños detalles , apostar por un nuevo look, crear el ambiente perfecto y disfrutar de él refrescándote y en familia, se establecen como los pasos claves de masferreteria para poner a punto cualquier jardín.