Ideas decoración navidad MasFerretería

Ideas decoración Navidad para cada rincón del hogar

Con la llegada de la Navidad, los hogares se llenan de color, espumillón y una decoración especial. Para ello, algunas personas optan por comprar todo previamente hecho. Esta decisión es cómoda y práctica pero comporta grandes gastos. Además los objetos prefabricados no siempre satisfacen los deseos personales. En lugar de adquirir elementos ya hechos, también puedes aprender a confeccionarlos tú mismo.

Hoy te ofrecemos algunas ideas decoración Navidad con las que serás capaz de materializar tus proyectos y de lograr mejores resultados con artículos de ferretería y accesorios para manualidades. Crear piezas artísticas por ti mismo te ayudará a minimizar los costes extras y darle vida al espíritu navideño para hacer sentir como en casa a tus invitados.

¿Quieres ahorrar dinero? ¿Estás buscando plasmar una gran idea de decoración? ¿Aún no sabes cómo decorar el hogar para las fiestas navideñas? En este artículo, los expertos de MasFerretería te ofrecen las herramientas para que logres una creación bonita e impactante. Aquí encontrarás unas cuantas ideas originales, accesibles y creativas con las que vas poder ahorrar dinero. ¡Descúbrelas a continuación y agrega algo de magia a tus navidades!

¿Cómo adornar la casa en Navidad?

Llega la Navidad y los hogares se visten de fiesta para recibir una de las épocas más esperadas del año. En este momento, es fundamental tener en cuenta todos los detalles para decorar la casa en navidad, comprar lo suficiente y no gastar de más. Además, es aconsejable reutilizar decoración de años pasados, crear nuevas cosas con productos reciclados y siempre utilizar la imaginación.

En este artículo, los especialistas de MasFerretería te acercan muchas ideas de decoración navideña. ¡Sigue leyendo para aprender más!

5 máximas sobre cómo decorar la casa en Navidad

Empieza la época navideña y muchas familias se preguntan cómo decorar la casa para navidad sin gastar mucho dinero y con ideas novedosas. Aquí hay cinco máximas que no puedes olvidar:

  1. Planea la decoración antes de comprar o instalar los accesorios.
  2. Piensa en cómo arreglar para navidad cada ambiente de tu hogar.
  3. Utiliza materiales reciclables.
  4. Optimiza el presupuesto de manera eficiente.
  5. Pon en práctica estos tips sobre cómo decorar la casa de navidad.

¿Cuándo decorar de navidad?

Cuándo se debe decorar la casa para navidad es un tema de gran debate. La iglesia católica asegura que el día para armar el arbolito y hacer el pesebre es en el feriado del 8 de diciembre, el día de la Inmaculada Concepción. El Papa Pío IX lo declaró en una carta esa misma fecha pero en 1984. Si bien se suele decir que la época navideña inicia oficialmente en ese día festivo, cada familia puede elegir el momento ideal para adornar su hogar.

Pon en práctica ideas para decorar en navidad

En este apartado, verás las mejores ideas para decorar la casa en navidad, ahorrar algo de dinero y disfrutar de un hogar en donde la navidad se respira en cada rincón.

Ideas fáciles y baratas para decorar en navidad

La navidad es la fiesta más esperada por los niños y la familia, sin embargo los gastos son muchos en decoración y regalos. Por eso, aquí van algunas ideas para decorar con un presupuesto moderado. Descubre estas soluciones que se pueden realizar con poco dinero:

  • Una botella de vidrio con luces, flores o papeles de colores adentro puede convertirse en un farol navideño.
  • Las ramas que se caen de los árboles se pueden pintar de verde y rojo. Agrega pétalos de papel y obtendrás una gran opción para decorar exteriores.
  • Las piñas que se recogen camino a casa pueden ser otra alternativa viable, ya que pintadas con diferentes colores son adornos bonitos y económicos.
  • El cartón es un gran aliado para ahorrar y decorar. Puedes hacer recortes con figuras navideñas, luego pintarlas y colocarlas por toda la casa.
  • Con una media blanca, arroz y algunos botones puedes diseñar muñecos de nieve y distribuirlos en todos los cuartos del hogar.

Crea un árbol inolvidable con estas ideas originales para decorar en Navidad

5 Ideas decorativas para NavidadSi estás un poco cansado de las típicas luces que se cuelgan por todo el árbol o por los diferentes estantes de la casa, nada mejor que apostar por las denominadas luces led. Están disponibles en una amplia variedad de colores y formas. Además, su precio es realmente asequible y darán un toque de originalidad.

5 Ideas decorativas para Navidad

 

Los clásicos pie de árbol que suelen estar hechos de tela pueden brillar este año gracias a la alfombra pre-iluminado circular. Es ideal para ver el contorno en la oscuridad y reducir el gasto en electricidad al poder reemplazar parte de las bombillas que se colocan por el resto de la estancia.

5 Ideas decorativas para Navidad

 

Complementa tu pieza central con un conjunto de 18 bolas en distintas tonalidades, desde rojos y amarillos hasta plateados. Igualmente, puedes conservarlas en su envase original a y situarlas al pie del árbol como si de un paquete de regalos se tratase. Compleméntalo con varios modelos.

Decoración navideña interiores: ¿Cómo ambientar cada espacio del hogar?

A continuación, encontrarás algunas ideas para decorar interiores navidad y optimizar los espacios con nuevas alternativas para cada ambiente de la casa.

Ideas para decorar el salón en navidad

El salón es uno de los ambientes más importantes de la casa cuando se trata de recibir visitas y compartir durante la época navideña. Por eso, es fundamental pensar en una buena decoración para el salón.

El objetivo es que allí se respire plenamente la navidad, ya que es el lugar en donde generalmente las familias entregan y reciben sus regalos, y practican el cántico de villancicos, las novenas en el pesebre y las cenas familiares.

5 Ideas decorativas para Navidad

Uno de los artículos que no puede faltar es sin duda el llamado Nacimiento o Portal de Belén. Esta antigua representación es tan variada cómo milenaria. El número de piezas a incluir va en función de gustos, por ello, os ofrecemos una enorme selección de packs y figuras con las cuales realizar vuestro Pesebre perfecto.

 

También en el salón puedes acompañar la decoración con luces navideñas alrededor de los muebles. Coloca cojines de colores rojo y verde, el arbolito de navidad con el pesebre, guirnaldas en el techo y paredes, así como muñecos de nieve o personajes que representan en sí a la navidad.

5 Ideas decorativas para Navidad

 

Por último, los adornos que tengamos pueden ser sustituidos por representaciones compuestas por decenas de luces led en distintos colores. Con la iluminación, se pueden formar figuras tan entrañables como un muñeco de nieve, renos o incluso un Papá Noel. ¡Escoge el que más te guste y pon en práctica estas ideas de cómo decorar el salón en navidad!

Chimenea decorativa cartón ideas para decorar en navidad

La chimenea en la navidad tiene gran importancia, ya que los niños esperan que Papá Noel deje los regalos allí. Los departamentos o muchas casas no cuentan con una chimenea. Por eso, durante este momento del año, puedes recortar y diseñar una chimenea en tres dimensiones con un poco de cartón, pegamento y pintura. Esto le dará un toque especial a tu hogar. Así brindarás mayor ilusión y alegría a los niños para esperar la llegada de Papá Noel y los regalos.

¿Cómo decorar un salón pequeño en navidad?

No es necesario tener un gran espacio en la casa para vivir una grn navidad y decorar con mucho amor y esfuerzo los espacios domésticos. Un salón pequeño puede ser un ambiente perfecto para impregnar la navidad en la casa y en las personas que la visiten. Por eso, un árbol de navidad pequeño con muchos adornos navideños arriba, luces a su alrededor y una estrella en la punta puede ser el decorativo principal. Algunos cojines navideños en el sillón, unos peluches pequeños que acompañen los muebles y luces con guirnaldas en las paredes que remitan a figuras navideñas serán suficientes para tener el salón navideño perfecto.

¿Cómo decorar la entrada de tu casa en navidad?

La navidad se puede exponer también para las personas que simplemente pasan por fuera del hogar. Para lograr eso, los expertos de MasFerretería te dejan estas ideas para decorar la entrada de la casa en navidad.

Aquí algunos tips o ideas de cómo decorar la entrada en navidad:

  • Muñecos de Papá Noel, muñecos de nieve o de renos de tamaño grande iluminados con luces.
  • Faroles en cada punta de la casa con diferentes colores.
  • Luces led por el contorno del frente de la casa.
  • Guirnaldas con luces en la puerta principal y el garaje.
  • Bombillas pequeñas en las plantas de la entrada.
  • Un buzón navideño hecho con cartón reciclado con brillos de color rojo, amarillo y verde.
  • Un árbol de navidad diseñado con cajas recicladas y decoradas, así como regalos para ubicar al lado de la puerta principal.
  • Un tapete navideño.

Decoración navideña de exterior, ¡dale vida a tu hogar!

Para decorar el exterior de la casa, hay que tener en cuenta las ventanas, los balcones, la puerta principal, el garaje y el jardín. Descubre algunos consejos para saber qué comprar y cómo decorar la navidad en los sectores exteriores.

Algunas ideas de cómo decorar el exterior de mi casa en navidad

Las partes exteriores de casa son una gran oportunidad para desarrollar la imaginación y decorar la navidad. Puedes usar muchas luces para el contorno de la fachada, guirnaldas, muñecos grandes, árboles navideños diseñados con materiales reciclados. Si tienes más espacio, puedes jugar más y acompañar la naturaleza de tu jardín con algunos adornos navideños. Así las personas no tendrán que entrar en tu hogar para experimentar el ambiente navideño que se vive en la misma.

¿Cómo decorar ventanas exteriores en navidad?

Las ventanas pueden lucir muy bien con la decoración navideña. Usar luces led alrededor es una buena idea para decorarlas. También puedes instalar guirnaldas con luces en el medio, con algunos moños de color rojo con verde en cada esquina y en el centro un muñeco navideño como un Papá Noel, un reno, una bota o un muñeco de nieve.

¿Cómo decorar en navidad un balcón exterior?

Un balcón es un ambiente más a decorar al momento de vestir la casa de navidad. Para una buena decoración, se pueden usar varias luces led rodeando todo el frente del balcón, con un trineo apoyado sobre el piso o un Papá Noel que trepa por la pared. También se pueden usar cajas cuadradas tapizadas en papel de aluminio con colores vivos y con un moño, como si fuesen regalos. Incluye campanas de color rojo en las esquinas de las barandas y así ahora tendrás un balcón totalmente navideño.

En nuestra tienda, encontrarás una amplia variedad de artículos navideños y de materiales para darle vida a tus creaciones. ¡Visitala ahora!

masferreteria

 

Un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.