6 Consejos Claves Para La Seguridad De Los Niños En La Playa

¡Ha llegado el verano! Y a tod@s nos encanta ir a la playa ¿verdad? Un día en familia, lleno de diversión y luego nos damos un buen baño. Sin embargo, quien dice familia dice niños. Con los pequeños debemos extremar las precauciones y tomar medidas estrictas de seguridad, para garantizar la seguridad de nuestros hijos y de todos los niños. Tanto si los más pequeños saben nadar como si no, deberemos controlarlos en todo momento. Un simple descuido puede provocar un grave accidente, en cuestión de minutos. Nosotros somos responsables de ellos, y para que sepas qué debes hacer y que no, ahí van 6 consejos claves para la seguridad de los niños en la playa:

  1. Primer punto: proteger los niños del sol. Para evitar quemaduras de piel y posibles insolaciones, evitar las horas de máxima radiación solar (de 12 a 16 h, es cuando el sol está en su zenit). Los menores de un año deberán estar bajo una sombrilla, mientras que los adultos deberán aplicar crema solar del factor de protección adecuado a tod@s los niñ@s. Es importante renovar la aplicación de la crema cada dos horas. Para proteger la visón de los pequeños, utilizar gorr@s/sombreros, etc. En el caso de que, a pesar de haber hecho lo posible para evitarlo, tus hijos se hayan quemado, te recomendamos leer nuestro artículo de Remedios Caseros Contra las Quemaduras AQUÍ.
  2. Otro factor muy importante es la hidratación: la exposición solar puede desidratar a los pequeños mucho más rápidamente que los adultos. Recomendamos beber muchos líquidos, especialmente agua o bebidas isotónicas. Si lo deseas puedes consultar todas nuestras cantimploras en está sección.
  3. El punto más importante de todos: Vigilar a los niños en todo momento. Por su puesto el momento del baño es critico, mil ojos. Aunque ya sepan nadar, no debemos quitarles el ojo de encima. Los niños que todavía no saben nadar tendrán que ir acompañados por un adulto en todo momento y llevar un flotador, chaleco, burbujita… En nuestra selección de artículos de playa encontrarás manguitos y chalecos aptos para niños, VER PRODUCTOS.
  4. Entrar al agua: es un momento delicado. Es importante tener cuidado ya que los cambios bruscos de temperatura son muy peligrosos. Mojar la tripa del niño, su pecho y su nuca antes de meterlo en el agua. Al salir del agua, también es importante secar bien el/la niñ@ para que no coja frio. Desde Másferretería hemos rebajado el precio de nuestras toallas, puedes comprobarlo AQUÍ.
  5. Importante: no podemos bañarnos si hay bandera roja. Cuando la bandera es amarilla, es para pensarlo, y desde luego los niños no. Además, es vital respetar las advertencias de los socorristas y seguir sus indicaciones en cada momento. ¡Enseña a tus hijos/as el significado de las banderas!
  6. También habrá que tener cuidado con animales como las medusas o erizos. Los niños/as deberán saber que no pueden tocar esos animales y alejarse de ellos y avisar a un adulto. Para eso necesitan que los adultos les enseñen.

Esperamos que te sean útiles esos consejos básicos para la seguridad de los niños en la playa. Si sigues esas medidas de seguridad, estamos seguros que lo pasarás en grande este verano con tus hijos. ¡Feliz verano familia!

¿Te vas de camping también? Tenemos una selección de artículos de playa y camping a buen precio: ¡mandamos tu pedido a tu casa de la playa, a la recepción de tu hotel o a tu parcela! Puedes verlo en el siguiente enlace: Tienda online de Ferretería y Bricolaje

Más Ferretería | +34911413108 | + posts

¡Hola soy Hugo! En MásFerretería somos expertos en bricolaje, ferretería, jardinería, construcción y más. Nuestro equipo ofrece consejos y guías de calidad gracias a nuestra amplia trayectoria la cual, está marcada por un amor profundo por la creación, la renovación y la construcción de entornos. Compartimos novedades y soluciones creativas con la comunidad apasionada del bricolaje y la ferretería.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *