Barbacoa portatil

Son las 2 de la tarde de un sábado con un excelente clima en tu ciudad. Ha llegado la hora de encender el fuego y de mostrarle al mundo tu increíble barbacoa portátil. Esa barbacoa móvil que podrás llevar a todos lados y que hará de tus días con tus amigos simplemente los mejores. Cervezas frías, charlas amenas y sobre todo unos buenos trozos de carne dispuestos en tu barbacoa sobremesa. ¿Conoces todas las ventajas de contar con un artículo de este estilo? Aquí te lo contamos todo. 

A cocinar…

Ventajas de contar con una barbacoa portátil carbón

Si dispones de un patio pequeño, una barbacoa portátil de carbón es la mejor opción para ti. Si en cambio en tu patio no cabe más que el perro, no hay problema. Siempre podrás llevar tu barbacoa portátil a donde sea que vayas. No obstante, no es solo eso lo que una barbacoa móvil puede hacer por ti. Pon mucha atención a todas las ventajas y beneficios de adquirir tu barbacoa portátil carbón. 

barbacoa portatil de carbon

Beneficios de una barbacoa portátil leña

El tamaño

Obviamente esta es la ventaja principal y por la cual pensamos en primer lugar en adquirir una barbacoa portátil. Su reducido tamaño nos permitirá ponerla básicamente en donde se nos ocurra e instalarla de manera rápida. 

La portabilidad

Como su nombre lo dice, una barbacoa portátil representa una gran ventaja puesto que está hecha para ser llevada a todos lados. Bastará una caja pequeña para poder llevar tu barbacoa al campo o a la casa de un amigo. Este tipo de barbacoas pueden plegarse de manera bastante sencilla, por lo que transportarla no te causará ningún problema

Uso

Si no eres un amante acérrimo de las barbacoas de cada fin de semana, una mini barbacoa portátil puede ser la mejor opción para ti. No tendrás que invertir cientos de euros en grandes barbacoas si tu intención es no usarla de forma tan asidua. 

Resistencia

Estas barbacoas pueden guardarse fácilmente y difícilmente se desgastarán por el hecho de permanecer en un rincón por un buen tiempo, incluso en época de lluvias. Generalmente vienen con recubrimientos de pintura y las parrillas pueden ser lavadas sin problema alguno. 

Versátiles

Una barbacoa de carbón es un instrumento de cocina que a diferencia de las barbacoas eléctricas, puede ser usada en todas partes. Al hacer uso del carbón como combustible no tendrás necesidad de encontrar contactos eléctricos. 

El precio

Ya lo hemos mencionado antes, no obstante, el precio es algo en lo que no podemos dejar de hacer hincapié. Una barbacoa portátil siempre será mucho más económica que las tradicionales barbacoas caseras. Por poner un ejemplo, una mini barbacoa sobremesa weber puede valer desde 35 euros en adelante. Como podrás ver, un precio bastante asequible por un producto de mucha calidad.

Estas son solo algunas de las ventajas de adquirir una barbacoa portátil de leña o de carbón. A continuación hablamos de los principales beneficios de adquirir otro tipo de barbacoas. 

Barbacoa portátil de balcón: Aspectos a considerar antes de adquirir la tuya

Para todas esas personas que no disponen de un jardín para hacer sus barbacoas con amigos, pero que en cambio disponen de un balcón; una barbacoa portátil es la mejor opción. Aquí hay algunos puntos a considerar y que tienes que tener en cuenta a la hora de adquirir la mejor barbacoa portátil de balcón. 

barbacoa portatil de balcon

¿De qué materiales está hecho tu balcón?

En primer lugar hay que considerar que si tu balcón está hecho de madera ya tenemos un problema. Las barbacoas producen bastante calor y se hace uso de combustible como la leña o el carbón para encenderlas. Si este es tu caso, puedes pensar en mejor optar por adquirir una barbacoa portátil eléctrica. Solo no olvides tener cuidado de igual manera. 

¿Qué es lo más recomendable?

Como ya lo hemos mencionado anteriormente, se recomienda evitar las barbacoas de carbón y optar por las eléctricas si es posible. Alternativamente, hay productos para barbacoas específicos para balcones que pueden ayudarnos a evitar accidentes.

Barbacoa Portátil Eléctrica

Funcionamiento

Al igual que una barbacoa de leña, las barbacoas eléctricas también se utilizan para asar alimentos durante los meses de verano. Equipadas con una potente resistencia, que emite altas temperaturas; las barbacoas portátiles eléctricas no necesitan ningún combustible para funcionar sino solamente una fuente de alimentación. Si planeas usarla fuera de casa, por ejemplo en el jardín, debes tener donde conectarte. 

Las barbacoas portátiles eléctricas pueden adquirirse en distintos tamaños. Esto según la superficie de cocción que desees tener. Para obtener una mejor cocción, algunos modelos vienen equipados con una bandeja que contiene piedra volcánica, esta ayuda a retener y distribuir el calor de manera más uniforme. 

Por último, puedes elegir entre dos tipos de barbacoas eléctricas: Una barbacoa portátil y una barbacoa sobremesa carbón.

Barbacoa eléctrica: sus ventajas

Es muy conveniente tener una barbacoa eléctrica, ya que no hay necesidad de preocuparnos por el suministro o almacenamiento de combustible. Nuestra barbacoa eléctrica se puede utilizar en cualquier habitación con buena ventilación y una toma de corriente. Es muy rápida y fácil de encender ya que solo tenemos que enchufarla. Gracias a los sistemas de termostatos, la temperatura se puede regular de forma rápida y sencilla.

El tamaño pequeño de algunos modelos permite instalar la barbacoa sobre una mesa o en un balcón. Los más conocedores preferirán colocar su barbacoa portátil eléctrica en una terraza y naturalmente en el jardín. La ausencia de llamas es algo bastante tranquilizador y su tamaño compacto permite guardarla en casi cualquier lugar. Finalmente, a nivel de precios, es la campeona de todas las barbacoas.

Barbacoa eléctrica portátil: algunas desventajas.

El primer inconveniente es que puede llegar a ser un poco lenta al calentarse. En comparación con una barbacoa de gas, estas no tienen la forma de proporcionar calor de forma instantánea. La espera puede ser más o menos larga dependiendo de la potencia del dispositivo.

Si lo que buscas es el sabor característico que aporta la madera o el carbón vegetal, quedarás algo decepcionado porque la barbacoa eléctrica no aporta ningún sabor especial.

En algunos modelos de barbacoas eléctricas portátiles, el mantenimiento puede resultar tedioso porque es necesario limpiar por debajo de la resistencia. No obstante, algunos modelos prevén el desmontaje.

Finalmente, para su uso en exteriores, la fuente de alimentación eléctrica también requiere de un mínimo de precaución y una conexión a tierra es esencial.

En resumen, una mini barbacoa portátil eléctrica puede resultar práctica y fácil de usar, especialmente en una mesa donde todos puedan cocinar su propio trozo de carne. Para parrillas de fiesta más grandes, opta por el gas o el carbón, cuya eficiencia energética es mucho más brillante.

Barbacoa Portátil Gas

Fácil y práctica de usar, la barbacoa de gas portátil es una opción rápida para asar nuestros alimentos. Este tipo de barbacoas nos ofrecen un excelente sistema de calentamiento y la posibilidad de ajustar la temperatura y la velocidad de cocción.

Ventajas de las Barbacoas portátiles de gas

La ventaja de los nuevos modelos de barbacoas a gas, es que siempre tendremos muchas opciones en cuanto a la forma de cocinar nuestros alimentos. Esto gracias a las diversas opciones integradas como las planchas de gas, las placas, los asadores y los ahumadores

Control de la cocción

Una barbacoa de gas está equipada con quemadores, los cuales podremos encender instantáneamente mediante las perillas de regulación, para controlar la cocción de nuestros alimentos.  

Espacio

Para apartamentos con poco espacio, existen diversos modelos de mini barbacoas de gas, para un uso más práctico y funcional.

Fácil limpieza

Después de cada cocción, basta con limpiar el marco de la barbacoa de gas portátil con una esponja y agua caliente con jabón, después de haber vaciado la grasa que ha caído sobre la bandeja integrada. Para las placas de este tipo de barbacoas, el mantenimiento se hace fácilmente mediante un simple paño húmedo. Para la limpieza de las parrillas, estas se desengrasan fácilmente con algún producto de limpieza especial. 

Diferentes métodos de cocción

La carne o las verduras se pueden asar demasiado en contacto con el carbón. No obstante, esto es poco probable que suceda con una barbacoa móvil de gas, la cual garantiza una cocción uniforme de los alimentos, ya que estos nunca entran en contacto directo con las llamas.

  • Una barbacoa de gas es adecuada para cocinar trozos gruesos de pollo, carne o pescado
  • Existen barbacoas con revestimientos antiadherentes para cocinar alimentos en su propio jugo y evitar agregar grasa.
  • Las barbacoas de gas con tapa para cocción por convección, permiten disfrutar de trozos de carne bien cocidos evitando que la ternera, el cerdo o el pollo se sequen.
  • Algunos modelos de barbacoas de gas están equipados con una estufa lateral, donde podemos cocinar verduras y pasta o cocinar a fuego lento nuestras salsas. Todo esto mientras esperamos que la carne se cocine suavemente en la parrilla.

Una barbacoa de carbón para llevar:

Barbacoa carbón sobremesa portátilLa barbacoa de carbón portátil de EWT es muy fácil de transportar a la vez que está fabricada con materiales de alta calidad. Incorpora un sistema fácil para recoger las cenizas y evitar posibles manchas. Por si fuera poco, es también muy ligera, lo cual facilita su uso y transporte.

Es idónea para cualquier tipo de jardín debido a su espacio y a su bandeja para almacenar el carbón utilizado, así como las cenizas.

¡Es ideal para todo tipo de carne!

Recomendamos el carbón Jack Daniel’s para la barbacoa carbón de sobremesa

Recomendamos el uso del carbón Jack Daniel’s fabricado con briquetas de Barbacoa carbón sobremesa portátilmadera para la barbacoa de carbón portátil de EWT. La calidad del carbón es fundamental para conseguir una exquisita carne. La calidad tiene un gran impacto sobre el sabor de los alimentos cocinados.

Ahora que conoces todas las ventajas de los diferentes tipos de barbacoas portátiles, ¿estás listo para adquirir la tuya?