Cajas fuertes empotrables

Cajas fuertes empotrables, una opción segura para proteger tus pertenencias

La caja fuerte es sinónimo de tranquilidad. Conservar las pertenencias más preciadas y los objetos de valor en un sitio que garantiza su seguridad provee una especie de alivio. De lo contrario, la preocupación por sufrir el robo, la pérdida y la sustracción de aquello que consideramos importante y valioso invade permanentemente la mente. El uso de cajas fuertes empotrables es una de las mejores estrategias para aliviar esa sensación de estrés y paranoia generada por la preocupación.

En este artículo, podrás conocer más sobre las cajas fuertes, una opción segura para proteger tus pertenencias. Descubre qué destaca a las cajas fuertes empotrables entre los demás tipos de cajas fuertes, y cuáles son sus pros y sus contras. ¡Sigue leyendo para aprender más!

Clasificación de las cajas fuertes

Garantizar la seguridad de una propiedad o de objetos de valor requiere de la instalación de elementos que ayuden a controlar las amenazas o que reduzcan los riesgos de sustracción. El uso de cajas fuertes es una estrategia discreta que minimiza la posibilidad de sufrir el robo del dinero, las  joyas y los documentos importantes colocados dentro. 

Descubre cuáles son los tipos de cajas fuertes disponibles en el mercado. 

  • Cajas fuertes empotrables

Una caja fuerte empotrable es un cofre de seguridad diseñado para quedar encastrado en una pared, un mueble o en el suelo mismo. La caja fuerte empotrar es un modelo mucho más seguro en comparación con otros tipos de cajas fuertes. Al quedar dentro de la estructura de un armario o de la propia vivencia, será más difícil de remover en caso de intento de robo. Aunque, a diferencia de los demás modelos, se debe realizar un hueco para colocarlo en su sitio. Por lo que, la instalación de una caja fuerte empotrable es más compleja en relación con otros modelos. 

  • Cajas fuertes de sobreponer

La caja fuerte de sobreponer es una alternativa mucho más práctica a la caja fuerte empotrar. Ya que puede anclarse a cualquier pared o suelo sin la necesidad de agujerear la pared. Los únicos materiales necesarios para su instalación serán los clavos, tornillos o pernos. El problema con este modelos es que suele ser más fácil de remover de su sitio, y además es más difícil esconderlas. Sin duda, los modelos empotrados son más discretos. 

  • Cajas fuertes camufladas 

La caja fuerte camuflada es una de las novedades del mercado de seguridad. Este tipo de elemento de seguridad está diseñado para pasar desapercibido. Encontrarás cajas fuertes camufladas en forma de aplique de electricidad, libro o caja. Existe una amplia variedad de modelos. Sin embargo, como muchos de ellos se venden en línea, son fáciles de reconocer. Esta es una desventaja que reduce el nivel de seguridad proporcionado.

A su vez, la clasificación de cajas fuertes se puede extender a otras subcategorías:

  • Según el tipo de gama, puede ser baja, media o alta.
  • Según el tipo de cerramiento, puede ser con llave, con combinación mecánica, con combinación electrónica o una mezcla de dos de estos métodos. 

Tipos de cajas fuertes empotrables

Ahora bien, las cajas fuertes empotrables pueden clasificarse a su vez según ciertas características técnicas que las diferencian de los otros modelos. Veamos qué tipos de caja fuerte empotrar existen.

Caja fuerte empotrable ignífuga

Este modelo ignífugo está fabricado con materiales resistentes a las temperaturas extremas. Es decir, es el producto pensado para asegurar la protección de tus posesiones en caso de incendio. Ten en cuenta que la resistencia a las llamas, el calor y el fuego es una ventaja, sobre todo en los espacios donde existe mayor riesgo de sufrir incendios por fugas de gas o exposición a elementos inflamables. 

Caja fuerte empotrar con ranuras

El modelo con ranuras se destaca de entre las cajas fuertes empotrables tradicionales. La ranura de la puerta facilita el ingreso de dinero o documentos, sin permitir la extracción de objetos. Es ideal para los espacios de trabajo donde más de una persona debe insertar elementos de valor en la caja, pero donde son pocos los autorizados a hacer retiros en posesión de la llave o la clave.  

Pros y contras de una caja fuerte empotrable

Adquirir una caja fuerte empotrable tiene sus ventajas y desventajas. Antes de comprar un ejemplar, es recomendable familiarizarse con los pros y los contras de una caja fuerte empotrar.

    PROS

  • Existen productos de diferente gamas, por lo tanto, encontrarás cajas fuertes de diferentes precios para todo tipo de presupuesto.
  • Podrás elegir el tipo de cerramiento entre la  llave, la combinación mecánica o la combinación electrónica, así como una combinación de varias de ellas. 
  • Están fabricadas con materiales resistentes a la humedad y a las temperaturas extremas.
  • Es fácil de esconder y disimular.

CONTRAS

  • La instalación es compleja y costosa, ya que deberás agujerear la pared, el suelo o el mueble elegido.
  • No son de fácil acceso, por lo que no se recomiendan en caso de uso diario. 
  • Algunos modelos poseen puertas vulnerables. Por eso, se aconseja la compra de productos de gamas altas y buena calidad con cerraduras seguras y doble perno.

La elección entre un tipo de caja fuerte y otro puede darse por diferentes razones. A continuación, nos enfocaremos en demostrar por qué es conveniente elegir las cajas fuertes empotrables

¿Por qué es conveniente elegir cajas fuertes empotrables? 

El análisis de los pros y los contras de una caja fuerte empotrar demuestra cuán conveniente son estos modelos. La complejidad en la instalación es el único punto desfavorable de este producto. Sin embargo, a su vez, esta dificultad se traslada al momento de ser removida. Eso le confiere una mayor garantía de seguridad. El nivel de protección provisto por la caja fuerte empotrar es su mayor fortaleza. Por eso, es tan conveniente. 

¿Cómo instalar una caja fuerte empotrar?

La seguridad ofrecida por las cajas fuertes empotrables se basa principalmente en el modo de instalación del producto, aunque el diseño y la calidad de los materiales de fabricación también cumplen un rol importante. 

Aprende cómo instalar una caja fuerte empotrar teniendo en cuenta el sitio elegido para su colocación.

Cajas fuertes empotradas en la pared, en un mueble o en el suelo

  1. Tomar las medidas de la caja fuerte empotrable elegida.
  2. Calcular algunos centímetros extras por cada lado para facilitar su inserción posterior. Seguir las referencias del fabricante, en cada caso. 
  3. Trasladar las medidas a la pared o al suelo con la ayuda de un metro y un lápiz 
  4. Agujerear la pared o romper el suelo. Dejar el espacio necesario, si se trata de una obra en construcción.
  5. Colocar anclajes en la parte de atrás o de abajo para fortalecer la fijación.
  6. Insertar la caja en su sitio. 
  7. Emprolijar la pared o el suelo para disimular el sitio. 
  8. En el caso de las cajas fuertes empotradas en la pared, cubrir con un elemento decorativo o funcional, como un cuadro, los zócalos o un espejo. Si se ha instalado dentro de un mueble, puede colocarse un doble fondo falso o poner los cajones por delante. En el caso de las cajas fuertes de suelo, se recomienda cubrir la puerta con una alfombra, un mueble o un suelo falso. 

MasFerretería, la tienda online cajas fuertes ideal para ti

Elegir una tienda de confianza es el primer paso antes de realizar una compra en línea. El sitio debe estar respaldado por su trayectoria en el sector, por la especialización del equipo y por un gran servicio al cliente. Los precios competitivos y la buena logística de entrega también son puntos a favor para tener en cuenta.

Este análisis se complejiza cuando se trata de comprar objetos delicados, de valor tanto emocional como económico, así como elementos relacionados a la seguridad de tu familia, tu vivienda o tu empresa. Por ejemplo, es clave analizar dónde se realizará la adquisición de equipos de protección laboral, ya que la calidad de los productos y la garantía de homologación son fundamentales. Sucede lo mismo durante la búsqueda de una tienda online cajas fuertes. La compra de cajas fuertes empotrables o de otro tipo debe ser acompañada de la máxima discreción por parte del vendedor. De este modo, sabrás que estás seguro. La seguridad, la atención posventa y la discreción son esenciales en una tienda online cajas fuertes, y estás son algunas de las características que destacan a MasFerretería de la competencia en el sector. 

Si deseas instalar cajas fuertes empotradas en la pared, aquí hallarás todo lo que necesitas. Disponemos de herramientas, materiales para la construcción y máquinas de uso doméstico. Con ellas, podrás agujerear la pared, instalar la caja fuerte empotrar y reparar la zona así parecerá que no ha pasado nada. Este paso es fundamental para que nadie sospeche donde está instalada la caja fuerte. 

¿Estás buscando otras alternativas para cuidar de tus pertenencias? En MasFerretería, podemos ayudarte. Contamos con distintos modelos de cajas fuertes que te serán de gran utilidad. Elige el método de seguridad que te garantice la mayor tranquilidad posible. El objetivo es que puedas despejar tu mente de las preocupaciones.

¡Visita la tienda de MasFerretería y obtén todo lo que necesitas para proteger tus objetos de valor!

Redactora en Más Ferretería at Más Ferretería | + posts

¡Hola! Me llamo Greta. Soy apasionada del universo de las ferreterías y experta en diversas temáticas, como bricolaje, uso de maquinaria, decoración y construcción. Encuentra mis consejos y guías completas en el blog de MasFerretería.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *