calzado de seguridad

Modelos más vendidos de calzado de seguridad

Muchos trabajadores tienen problemas con los pies o las piernas debido al uso de calzado de seguridad incorrecto o porque su trabajo les obliga a estar de pie por mucho tiempo. Los pies soportan el peso del trabajo diario. Permanecer de pie de forma prolongada. Llevar el calzado mal ajustado. Utilizar tacones altos. Trabajar en áreas con superficies resbaladizas. O correr el riesgo de posibles caídas de objetos. Estos son solo algunos de los peligros a los que se exponen nuestros pies en el lugar de trabajo.

Se estima que alrededor del 80 por ciento de la población adulta tiene algún tipo de problema de salud relacionado con los pies. Desde dolor de pies, hinchazón y callos a infecciones fúngicas o venas varicosas. Si bien no todos estos problemas son el resultado de actividades laborales, una gran proporción sí lo son.

Nuestros pies están expuestos a muchos peligros en el trabajo y, como cualquier otro peligro, el riesgo se puede evitar o eliminar si se toman una serie de medidas sencillas para protegerlos.

Muchos problemas en la salud de los pies son causados por calzado inadecuado. Cuando se trabaja en cualquier entorno donde hay un riesgo de deslizamiento se requieren zapatos antideslizantes. Allá donde existe el riesgo de que un zapato sea aplastado o golpeado por un objeto, o incluso atrapado en la maquinaria, se debe proporcionar calzado de seguridad con refuerzo de acero en la punta que evite daños en el pie. Si existe la posibilidad de pisar sobre clavos u otros objetos cortantes, se debe utilizar un calzado con una suela que sea segura contra posibles pinchazos.

¿Cómo elegir calzado de seguridad?

Al elegir calzado de seguridad, lo primero que se debe tener en cuenta es qué tipo de trabajo desempeña la persona que lo lleva. Todos los trabajadores deben usar el calzado que sea apropiado para su ocupación. También se debe tener en cuenta el ambiente o entorno en el que va a desempeñar el trabajo. Y las características propias de los pies que tiene la persona.

Al escoger calzado de protección hay que asegurarse de que se ajusta adecuadamente y permite que los dedos de los pies se muevan sin dificultad. Para ello debe quedar alrededor de 1 cm de espacio entre el dedo más largo y el final del zapato.

El calzado de seguridad debe cumplir con los estándares de protección y calidad europeos, y debe estar certificado y sellado con la marca CE. Además, es fundamental asegurarse de que el calzado de protección sea cómodo.

Tips para comprar calzado de seguridad

En cuanto a sus características, a la hora de comprar calzado de seguridad hay que fijarse en los siguientes aspectos:

  • Material: los zapatos o botas de seguridad deben estar fabricados con materiales naturales como el cuero, de tejidos transpirables o incorporar una capa de plástico para repeler el agua. Todo dependerá del tipo de zapato que necesites para tu actividad.
  • Forro: debe ser un material transpirable para mantener el pie fresco. Los revestimientos deben ser lisos y sin costuras.
  • Área del dedo del pie: debe tener forma de pie y profundidad suficiente para evitar que los dedos se rocen o queden apretados. Esto es especialmente importante en el calzado que tiene punteras protectoras. Si los zapatos están acolchados y bien ajustados, no deben hacer daño las punteras de los pies.
  • Plantilla: debe ser preferiblemente extraíble para permitir su sustitución cuando sea necesario.
  • Ajuste en el talón: el talón del calzado debe quedar bien ajustado al pie, evitando se salga del zapato y proporcionando estabilidad al pie al tomar contacto con el suelo.
  • Tacón: debe tener una base ancha y no superar los 4 cm. Si los zapatos se van a usar durante largos períodos, no deben tener más de 2 cm de altura.
  • Suela: debe ser fuerte y flexible con absorción de impactos para amortiguar las sacudidas al caminar sobre superficies duras. El material debe ser antideslizante, como por ejemplo, de caucho, poliuretano o PVC.
  • Fijaciones: debe contar con cordones, hebillas o velcro para asegurar el pie al zapato, de forma que quede ajustado y ofrezca consistencia y estabilidad en la pisada.

Modelos de calzado de seguridad más vendidos

Algunos de nuestros modelos de calzado de seguridad más vendidos son los siguientes:

Botas de Seguridad Panter, modelo Silex

Estas botas de seguridad Panter, fabricadas en piel flor natural de primera calidad tiene una resistencia extraordinaria. Este material es transpirable y duradero. La bota Silex Plus se ajusta a la perfección con cordones, es ergonómica y muy cómoda gracias a su horma extra-ancha. Su suela está reforzada, y cuenta con una puntera plástica anti-impactos (200J) y con planta textil antiperforación. Son unas botas de seguridad cómodas, resistentes y duraderas.

Zapatos seguridad Sparco, modelo Touring L

Zapatos seguridad Sparco, tipo deportivos, antiestáticos con suela antideslizante resistente a aceites y combustibles. Tiene un alto nivel de resistencia y transpiración. Cuentan con puntera de protección extra ancha para resguardar los dedos de los pies de posibles aplastamientos, golpes o caídas de objetos (200J). Incorporan además una lámina sintética antiperforación que protege de posibles pinchazos.

Botas de Seguridad Robusta, modelo Ricino

Botas de seguridad Robusta, ergonómicas y antiestáticas. Elaboradas en piel serraje vacuna de color marrón y negro. Su resistencia al impacto de 200 julios, aunque su puntera no es metálica. Su suela de poliuretano compacto es resistente a los hidrocarburos, a la perforación y no resbala. Aíslan del frío y son unas botas de seguridad cómodas y económicas.

Zapatos de Seguridad Panter, modelo Diamante Plus

Zapato de Seguridad Panter, modelo Diamante Plus, con puntera plástica Fiberplast certificada y resistente a impactos de 200 julios. Su suela de doble densidad de poliuretano es antideslizante, ultra ligera y muy resistente a la abrasión. Ofrece máxima estabilidad y agarre, evita torceduras y absorbe impactos frontales. Estos zapatos de seguridad Panter tipo blucher con cordones están elaborados en piel nata flor natural de primera calidad hidrofugada. Su horma es ergonómica y cuentan con una plantilla interior de espuma de látex con aireación especial , que los hace especialmente cómodos.

Existe una gran variedad de calzado de seguridad. En MasFerretería, contamos con cientos de modelos de botas de seguridad y zapatos de trabajo para todo tipo de oficios. Si necesitas ayuda para elegir, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos encantados.

¡Visita la tienda en línea de MasFerretería!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *