Como-decorar-con-luces-LED

Cómo decorar con luces LED

¿Te has preguntado alguna vez cómo decorar con luces LED? De un tiempo a esta parte es muy habitual utilizar en la decoración de interiores y exteriores las tiras de luces LED.

Hay cientos de ideas para decorar con tiras LED en salones, cocinas, dormitorios, negocios,… Las tiras de luces LED son flexibles y delgadas lo que las hace muy versátiles a la hora de decorar. Se pueden cortar a medida y pueden colocarse prácticamente en cualquier lugar. Incluso en sitios donde es complicado colocar bombillas tradicionales, como debajo de estantes o dentro de cajones. Las tiras LED son muy funcionales y contribuyen a crear atmósferas muy acogedoras y únicas.

Las opciones para colocar las tiras de LED son tantas como tu imaginación pueda alcanzar. Tan solo es preciso disponer de una toma de corriente y que no te importe tener que adherirlas a las superficies que van a iluminar. Veamos algunas ideas para decorar con tiras LED.

 

Ventajas de usar luces led para decorar

Al estar disponible en diversos tamaños y formatos, la iluminación led es ideal para adaptarla a cualquier espacio. Puedes utilizar lámparas o tiras y dar vida a tu hogar. Pero además de la versatilidad y el aspecto estético, una de las ventajas más importantes es el ahorro energético ya que, a diferencia de otros tipos de iluminación, las luces led son las más eficientes pues tienen un impacto mayor en el medio ambiente. 

Por otro lado, su vida útil también suele ser mayor que el resto por lo que podrás decorar tu salón, dormitorio o cocina durante mucho tiempo. 

Luces LED para decorar salones

Las luces LED para decorar salones se han convertido en algo habitual. Actualmente, Las luces LED están integradas en el diseño de la mayoría de los muebles modernos. Se utilizan para enfatizar alguna zona del mueble, como elemento meramente decorativo. Pero las tiras LED también se pueden añadir a muebles más antiguos de manera independiente.

Las tiras de LED pueden colocarse en la parte posterior de un estante o debajo de él para resaltarlo de forma estética o enfatizar su forma o diseño.

La iluminación LED es muy práctica para crear ambientes más íntimos y relajados en el salón. Ideales para estar tranquilos en el sofá viendo la televisión, disfrutando de la suave iluminación de las tiras LED.

decorar dormitorio con luces led

Decorar dormitorios con luces LED

La iluminación de ambiente con tiras de LED es cada vez más común en los dormitorios. Tradicionalmente se utilizaban las lámparas de noche para las mesillas, pero las tiras de LED ofrecen una luz más difusa que contribuye a crear una atmósfera más acogedora en el dormitorio.

Se puede decorar dormitorios con luces LED utilizando las tiras para crear un punto focal de luz en el cabecero de la cama. O para resaltar la forma de un espejo o destacar un estante en la pared.

Una de las características de las luces LED es que son regulables, con lo que pueden contribuir a crear ambientes íntimos en una estancia como esta.

Además de para decorar el dormitorio, las tiras LED son muy útiles para iluminar el interior de los armarios o sus baldas.

luces led para decorar cocinas

Luces LED para decorar cocinas

El uso más habitual de las luces LED para decorar cocinas es debajo de los muebles. Las tiras LED pueden cortarse a medida como decíamos anteriormente, por lo que pueden ajustarse a la medida exacta de los muebles. Usar luces LED debajo de un mueble sirve para resaltar una zona concreta de la cocina o una pared. Pero además permite obtener una iluminación adicional en una zona de trabajo de la encimera o sobre el fregadero, por ejemplo.

Si tienes una cocina con isla o península, puedes añadir una tira de luces LED alrededor de su perímetro bajo la encimera para delimitarla con luz y darle un toque bohemio y romántico gracias a la luz. En este caso, las luces LED también pueden ponerse en la parte inferior de los muebles, lo que dará la sensación de que la isla “flota” sobre el suelo cuando esté iluminada.

Las luces LED en cocinas sirven para que esta estancia de la casa parezca más moderna y enfatice el diseño, a la vez que contribuye a que sea más funcional.

Tira de luz LED decorativa en Baños

Las tiras de luz LED decorativa también tiene muchos usos diferentes en el baño. Una tira LED puede usarse para delimitar el contorno del espejo. Además de decorarlo, ofrecerá luz suficiente como para que ni siquiera necesites un aplique adicional.

Los muebles para lavabo modernos suelen incluir en sus diseños toques decorativos de luz LED.

También se pueden usar tiras de LED de colores en la zona de la bañera o la ducha. Y así, por ejemplo, dependiendo de tu estado de ánimo podrás iluminar tu baño de distintos colores.

decorar el jardín con tiras led

Tiras de LED para jardín

Otra de las ventajas de las luces LED para decorar es que pueden instalarse tanto en interiores como en exteriores. Esto hace que las tiras LED para jardín sean cada vez más usadas.

Puedes utilizar una tira de luz LED para marcar el contorno de una jardinera en el suelo o una fuente. Embellecerá el entorno y ofrecerá una luz de ambiente muy acogedora.

También puedes colocar una tira de LEDs en alguna pared exterior de la casa, en la parte de abajo de los escalones de la escalera del porche o alrededor de la piscina. Te ayudarán, al igual que en el interior, a delimitar el espacio y mejorarlo estéticamente, pero también a iluminar diferentes zonas del jardín de forma tenue y envolvente en la oscuridad de la noche.

Si no sabes donde comprar luces LED para decorar, echa un vistazo a nuestra página web. Te ofrecemos distintas soluciones de iluminación decorativa tanto para el hogar como para negocios y establecimientos. Consúltanos sin compromiso, estaremos encantados de resolver tus dudas..

¡Ilumina tu vida!

logo-masferreteria-300x103

Un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *