como-decorar-casa-navidad

Cómo decorar la casa en Navidad

En estos días familias de todo el mundo comienzan a plantearse cómo decorar la casa en Navidad. Tradicionalmente el árbol de Navidad y el Belén son los adornos característicos de esta época del año en cada hogar. Sin embargo, son muchos los elementos ornamentales que pueden hacer que tu decoración navideña sea única.

En este post te ofrecemos originales ideas para decorar tu casa en Navidad e impregnarla completamente de espíritu navideño. Tu familia y tus invitados en estas fechas podrán disfrutar y admirar la forma en la que combinas los adornos y engalanas tu hogar para las fiestas.

Cómo adornar la casa en Navidad

1. Árbol de Navidad

Podríamos decir que el árbol de Navidad es el adorno navideño por excelencia. En algunas partes del mundo en las que abundan los abetos, se acostumbra a comprar cada año un árbol natural. Sin embargo, en España solemos decantarnos por los árboles artificiales. Esta es una opción mucho más económica, puesto que el árbol puede ser utilizado durante varios años. También es una opción más ecológica, ya que no es necesario sacrificar la vida de un abeto natural para decorar durante apenas unas semanas nuestra casa.

Los árboles de Navidad artificiales están muy conseguidos y se ven muy bonitos tanto en el interior como en el exterior de un hogar. Los hay de diferentes tamaños y precios, para que cualquier familia pueda permitirse contar con un árbol de Navidad en su casa. Y es que el árbol de Navidad no es solo un artículo decorativo navideño. También es el lugar donde Papá Noel y los Reyes Magos dejarán sus regalos para toda la familia, lo que lo convierte en un elemento mágico para mayores y pequeños.

adornos-navidad

Cómo decorar un árbol de Navidad

Los árboles artificiales de Navidad pueden decorarse con diferentes elementos decorativos que serán los que verdaderamente hagan que tu decoración navideña se diferencie de las demás. Y es que con la elección de cada adorno dejarás tu impronta personal en la decoración navideña de tu casa.

Los principales elementos ornamentales con los que puede decorarse un árbol de Navidad son:

  • Adornos: Existen multitud de adornos para el árbol de Navidad, desde las típicas bolas de navidad de brillantes colores o con motivos navideños, hasta preciosas figuras de cristal, lazos o cintas de colores. Para que el árbol quede bien decorado debes colocar los distintos adornos alrededor de sus ramas. Dispérsalos de forma uniforme y fíjate en no dejar grandes espacios al descubierto. Este tipo de adornos te van a permitir marcar tu propio estilo. Puedes apostar por escoger elementos de una misma gama cromática si tu estilo es elegante y formal. O elegir adornos de diferentes colores y formas para darle un toque más divertido y personal a tu decoración navideña. Hay una gran variedad de opciones a tu alcance. Puedes comprarlos o hacerlos con tus propias manos. ¡Tú decides!
  • Luces: Es común decorar los árboles de Navidad con pequeñas luces, blancas o de colores, que se distribuyen alrededor del árbol iluminándolo de arriba a abajo. Las luces de navidad suelen venderse como si fueran largos cordones de cable con cientos de lucecitas. Al colocarlas en el árbol debes asegurarte de que tienes cerca un enchufe. Enróllalas alrededor de las ramas del árbol de forma que queden distribuidas de manera uniforme de arriba a abajo.
  • Estrella: La tradición dice que la parte superior del árbol debe coronarse con un adorno en forma de estrella, que simboliza a la Estrella de David que guió a los tres Reyes Magos hasta Jesús. En los últimos años, en los que la Navidad ha perdido en cierta medida su significado religioso, las estrellas siguen siendo la opción más demandada. Aunque también se puede encontrar en la copa del árbol de navidad: copos de nieve, lazos, angelitos, ositos de peluche, etc. ¡La creatividad es bienvenida!

2. Portal de Belén

El Belén es otro elemento decorativo fundamental de la Navidad en muchas de nuestras casas. La tradición religiosa española ha hecho que desde nuestra infancia el momento de montar el Belén en familia fuese uno de los más mágicos de las Navidades. Y, aunque hoy en día son muchas las familias que no tienen estas creencias religiosas, la costumbre de colocar las figuritas del portal de Belén sigue muy arraigada.

Montar el Belén es un símbolo de cómo fue un día la Navidad, que se rememora cada año. Tanto, que son muchos los mercadillos navideños los que se montan en el mes de diciembre por toda España y que ofrecen casi exclusivamente figuritas para los belenes.

3. Centros de Mesa navideños

La mesa es otra gran protagonista de la Navidad. En torno a ella se reúnen familias completas para celebrar con exquisitos y suculentos menús las cenas de Nochebuena y Nochevieja, y las comidas de Navidad y Año Nuevo.

decorar-mesa-navidad

Por eso, si quieres que las horas pasadas en la cocina no queden desmerecidas, también debes prestar especial atención a la decoración de tu mesa de Navidad. Puedes optar por un original centro de mesa y acompañarlo de tu mejor vajilla y cubertería. La cristalería también cobra relevancia en fiestas tan señaladas como estas. Es hora de dejar a un lado los vasos de diario y apostar por copas de cristal para el vino, el agua, el champán o los licores.

4. Calcetines Papá Noel

Ya son muchas las familias que han importado la celebración de Papá Noel el día de Navidad. Es una forma de adelantar los regalos a los más pequeños de la casa, para que puedan disfrutarlos durante las vacaciones.

Pero hay algo imprescindible para que el entrañable anciano pase por tu casa. Debes colocar un gran calcetín para cada miembro de la familia, como manda la tradición. Los calcetines de Papá Noel se colocan en la chimenea o cerca del árbol de Navidad.

5. Decoración navideña exterior

Si tienes espíritu navideño, tan importante es decorar el interior de tu casa como el exterior. Estas fechas son para celebrarlas y compartirlas con los demás. Y con la decoración navideña exterior podrás mostrar a todo aquel que pase por tu casa tu alegría.

 decoracion-navideña-exterior

Haz que el exterior de tu hogar brille con luces navideñas de distintos colores. Coloca alguna figura representativa de esta época, como un Papá Noel o unos elfos. Y, por supuesto, en tu puerta no debe faltar la clásica corona de Navidad o corona de Adviento, hecha de hojas de pino y abeto.

Si aún no sabes cómo decorar la casa en Navidad, pásate por nuestra tienda online y descubre todas las opciones que te ofrecemos para que esta Navidad tu hogar brille con luz propia.

logo-masferreteria-300x103

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *