Como limpiar muebles de jardin

¿Cómo limpiar muebles de jardín?

Estos son los secretos más útiles para limpiar muebles de exterior 

Gracias al mobiliario de exterior y otros elementos decorativos, puedes convertir tu terraza o jardín en un espacio cautivador y agradable. La elección de los muebles es un paso clave para lograr un diseño funcional y encantador, pero poco se dice del mantenimiento y la limpieza de estos accesorios. 

El cuidado y la pulcritud son fundamentales para conservar el mobiliario en buen estado. En este artículo, aprenderás cómo limpiar muebles de jardín y evitar su deterioro. ¡Estos son los secretos para preservar la limpieza de tu jardín!

¿Cómo limpiar muebles de jardín blancos?

Para aprender cómo limpiar los muebles blancos de jardín, es importante saber frente a qué material te encuentras. Ten en cuenta que los productos y procedimientos usados para pulir madera difieren de los aplicables al plástico. 

En primer lugar, empieza por descubrir cómo limpiar muebles de jardín de PVC blanco, uno de los materiales más difíciles de higienizar. Restriega el mueble con un poco de detergente y un cepillo de cerdas medianas. Si la suciedad perdura, cambia el detergente por lejía.

Si bien la hidrolavadora dejará tus ítems bien blancos, la presión del agua podría quitar la primera capa de plástico. Esto hará que los muebles queden ásperos. Por lo que, se desaconseja el uso de este artefacto para higienizar mobiliario plástico. 

¿Cómo limpiar muebles de jardín negros?

El mantenimiento del mobiliario negro es incluso más fácil a como se limpian los muebles de jardín de color blanco. Aunque pueden desteñirse, estos accesorios no se manchan con tanta facilidad. Así que es probable que logres dejarlos como nuevos solamente con la ayuda de un trapo y una cubeta llena de agua y detergente.

Renueva tu hogar con estos tips sobre cómo limpiar muebles de jardín de resina

Usar productos específicos que podrás conseguir en ferreterías es la mejor manera de limpiar los muebles de resina. Otra opción es el agua con jabón neutro. Podrías agregar un poco de lejía o unas gotas de amoníaco (nunca ambos productos juntos). Pon especial atención a la manipulación de esta última sustancia química para evitar accidentes y lesiones.

¡Deja el plástico como nuevo! Aprende cómo renovar además de limpiar muebles de jardín de PVC

A veces aprender cómo limpiar muebles de plástico de jardín no es suficiente. ¿Tus muebles de resina o PVC están tan deteriorados que la limpieza no alcanza? Además de limpiar el desgaste muebles de jardín de PVC, aquí va un truco para renovar por completo el mobiliario de plástico. 

Pinta los artículos de PVC con esmalte al agua de base acrílica. Si los muebles son de resina, usa resina epóxica- también conocida como epoxi o porcelanato-, o esmalte poliuretano. Estos productos de dos componentes dejarán tus accesorios como nuevos.

Te enseñamos cómo limpiar muebles de madera de jardín en pocos pasos

En el mercado, encontrarás productos para mobiliario de madera que son prácticos y fáciles de aplicar. Algunos se rocían sobre las superficies mientras que otros se aplican con un paño. 

Pero, si estás buscando cómo limpiar a fondo muebles de jardín de madera, es indispensable saber con qué tipo de madera están hechos y si el material está tratado. ¡Lee más!

Trucos sobre cómo limpiar y tratar los muebles de teca de jardín

A diferencia de otros materiales, la madera de teca se vuelve gris con la exposición al sol. Para evitarlo, limpia la superficie con un paño seco y pasa una lija. Luego aplica un renovador sobre la madera grisácea sin barnizar ni tratar. Usa un desengrasante a base de agua para restaurar la madera. Posteriormente, cubre el mueble con un protector.

Para el mantenimiento diario, elige productos limpiadores especializados en teca o maderas exóticas. También puedes usar una cubeta con agua y jabón neutro. Después de frotar la madera con un cepillo de cerdas suave, seca la superficie con una toalla absorbente. 

Muebles de jardín de ratán cómo limpiarlos y protegerlos 

Usa un paño suave humedecido en agua con detergente para dejar el ratán como nuevo. El aceite de linaza hervido te ayudará a evitar la resequedad y reparar las superficies maltratadas. Este se aplica con un cepillo y, luego de algunos minutos, se retira con un paño. Es fundamental que no queden restos de aceite. 

Para proteger los muebles de ratán, deberías cubrirlos con laca o barniz. Evita la exposición constante al sol y la humedad, así alargarás su vida útil. 

¿Cómo limpiar los muebles de jardín de mimbre?

El mobiliario de mimbre suele juntar mucho polvo. Usa una aspiradora o un plumero para quitar el exceso de partículas. Es conveniente barnizar los muebles de mimbre para cuidar el material y facilitar la limpieza con vapor. ¿No quieres barnizarlos? Usa un trapo humedecido en agua con jabón. Deja secar en un espacio abierto pero al resguardo del sol. 

Descubre las mejores recomendaciones para limpiar muebles de metal de exterior

El clima, las altas temperaturas y el óxido son algunos de los factores que pueden alterar el estado del mobiliario de metal. ¡Así deberías cuidar de tus muebles de metal!

¿Cómo limpiar y mantener los muebles de jardín de aluminio?

Frota las sillas, mesas y demás muebles de jardín de aluminio con un producto multiusos que proteja el metal de la corrosión y el óxido. Estas sustancias suelen evitar que la suciedad se adhiera a la superficie y proporcionan mayor brillo a los muebles.

Recuerda colocar estos elementos bajo techo en caso de lluvias. Si se mojan, sécalos para retrasar su deterioro.

El arte de limpiar accesorios de tela para muebles de jardín

La tela es uno de los materiales menos nobles en términos de limpieza. La suciedad se adhiere con facilidad a los lienzos, sobre todo si se encuentran en el exterior. Quitar las manchas de humedad y la tierra impregnada en las fibras puede ser un gran desafío. ¡Aquí van algunos tips para limpiar accesorios de tela!

Los cojines de telas acrílicas

Las fibras acrílicas son ideales para el uso exterior porque resisten la luz solar y repelen el agua y la suciedad, por lo que no suelen presentar moho ni malos olores. 

Los cojines de tela acrílica se pueden lavar en lavadora con agua fría o tibia y detergente común. Quita el cojín aún húmedo de la lavadora y deja que se seque al aire libre. Evita usar plancha. ¿El ítem es muy delicado? Pues lávalo a mano. 

Las telas acrílicas no suelen mancharse con humedad o productos químicos. Sin embargo, ante la aparición de una mancha, intenta eliminarla lo antes posible. Si es una mancha de aceite, no coloques el cojín en una secadora de ropa caliente. El calor fijará la mancha y no habrá vuelta atrás.

Los cojines de algodón 

Limpiar cojines de algodón es muy sencillo. Quita el relleno de espuma. Por un lado, enjuaga la espuma con agua y detergente enzimático o de lavavajillas. Algunos especialistas aconsejan el lavado en lavadora, pero correrás el riesgo de estropear el relleno. 

Por otro lado, lava la funda de algodón en la lavadora con detergente y agua fría para que no se encoja. Si son cojines blancos, ponlos a secar al aire libre porque el sol blanquea la tela de algodón. Si son de color oscuro, evita la exposición solar para no decolorar el tejido. 

Las sombrillas

Remueve el polvo de la sombrilla. Frota la lona con un cepillo suave y una solución de jabón neutro y agua. Puedes agregar vinagre o bicarbonato de sosa. Deja actuar, enjuaga con agua limpia y seca la tela al aire libre. 

No apliques limpiadores a base de acetona o disolventes porque podrías dañar el tejido técnico y afectar su impermeabilidad. ¡Compra los productos correctos!

¿Qué hacer para evitar el deterioro de los muebles de jardín?

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones para alargar la vida útil de los muebles para el exterior. 

Coloca los muebles al reparo de las inclemencias climáticas y evita exponerlos directamente al sol para prevenir el desgaste de los materiales. Lo ideal es ubicarlos debajo de un alero, una pérgola, un techo de PVC, una lona tensada o un toldo enrollable. 

Durante la temporada invernal, guarda los muebles de jardín que no uses en el garaje. Si vives en una zona con nevadas abundantes, pon todos los accesorios del jardín en el trastero. Cubre los ítems con una manta vieja para protegerlos del polvo. Enrolla los techos de lona o toldo. De lo contrario, es probable que el peso de la nieve arruine la tela. 

Por otro lado, lee atentamente las guías de uso o las etiquetas, en el caso de los cojines y las sombrillas, antes de aplicar cualquiera de los procedimientos de limpieza mencionados. Sigue las indicaciones de cuidado, mantenimiento y limpieza recomendadas por los fabricantes para no dañar los productos. Por último, adquiere productos para limpiar muebles de exterior de buena calidad. Es el mejor modo de cuidar tu mobiliario. Visita la tienda online de MasFerretería y consigue todo lo que necesitas para renovar tu jardín. ¡Recorre el catálogo ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *