cerraduras de seguridad

¿Cómo elegir buenas cerraduras de seguridad?

A la hora de comprar cerraduras de seguridad nos encontramos con que existen multitud de opciones en el mercado. Por ello, en ocasiones resulta complicado elegir cuál es la mejor para ti.

Ahora que llegan las vacaciones y tu casa estará vacía durante unas semanas, te preocupa especialmente la seguridad de tu hogar. Es bien sabido que la época estival es aprovechada por los ladrones para entrar en las viviendas que quedan vacías. Se deben tomar ciertas precauciones para evitar los robos y ponérselo lo más difícil posible a los cacos.

Algunas recomendaciones de seguridad para evitar robos 

  • Ser discretos y no anunciar a los cuatro vientos que te marchas de vacaciones. Sabemos que cuando llega el momento del descanso todos nos sentimos eufóricos y nos apetece compartir con todo el mundo por redes sociales que ¡nos vamos de vacaciones! Pero debes ser prudente, pues los avispados ladrones siempre están alerta y si les avisas de que no estarás en casa, les das vía libre para hacerte una indeseable visita.
  • Dejar las persianas subidas o pedir a una persona de confianza que pase por tu casa y las sube y baje para que dé la sensación de que hay gente en casa.
  • Usar temporizadores en las luces, para que se enciendan y apaguen a determinadas horas y parezca que la vivienda está habitada.
  • Que alguien se encargue de recoger tu correo del buzón, para que no dé la impresión de que estás fuera.

Además de estas medidas preventivas, puedes utilizar también sistemas de seguridad activas como rejas o alarmas, para ponérselo complicado a los ladrones y evitar que te roben mientras estás ausente.

Otra posibilidad es usar cerraduras de seguridad en los accesos a tu domicilio. Como decíamos al principio, existen muchos tipos de cerraduras, pero entre las más seguras están las siguientes:

Cerraduras de seguridad antibumping

El bumping es una técnica que permite abrir la mayoría de las cerraduras convencionales de forma sencilla y en pocos segundos. Numerosas bandas de delincuentes emplean esta técnica para acceder a hogares y comercios con rapidez y sin hacer ruido. Más del 90% de las cerraduras que tenemos instaladas se podrían abrir con esta técnica.

Así pues, es muy importante que actualices cada cierto tiempo las cerraduras de tu hogar, pues su seguridad depende mucho de esta práctica. Y es que, las cerraduras, como tantas otras cosas, van evolucionando y mejorando su vulnerabilidad.

Las cerraduras antibumping pueden ser principalmente de dos clases:

1. Cerrojos antibumping

Hay cerrojos de seguridad que ya están preparados para evitar la apertura con llaves bumping. Son una opción económica y fácil de instalar para dar un plus de seguridad a tu hogar.

2. Cilindro antibumping

Las cerraduras de cilindro antibumping son una buena opción si quieres evitar ponérselo fácil a los ladrones. Este tipo de cerraduras están preparadas para que no puedan ser abiertas con las llaves maestras que se utilizan en la técnica bumping. Gran parte de ellas son capaces además de soportar ataques por medio de ganzúas o taladros, lo que las hace más seguras si cabe.

Cerradura de seguridad electrónicas

Las cerraduras electrónicas son aquellas que no requieren de llaves para bloquearlas y desbloquearlas. Este tipo de cerraduras de seguridad generalmente funcionan con baterías que pueden durar mucho tiempo.

Algunos modelos cuentan con un teclado o sistema de tarjeta en el que se puede usar un código especial o una clave para desbloquear la puerta.

Algunas cerraduras electrónicas incluso vienen con un sistema de entrada remota en el que puedes abrir la cerradura a personas conocidas utilizando tu smartphone o tu ordenador cuando estás fuera de casa. Y hay algunos modelos que permiten la apertura con la huella dactilar.

Descubre más razones por las que comprar una cerradura electrónica.

Cerraduras invisibles

Una de las cerraduras que más seguridad aportan a una vivienda o negocio a día de hoy son las cerraduras invisibles. Este tipo de cerraduras se instalan por la cara interna de la puerta y no tiene ninguna parte externa que dé muestras de la existencia del cerrojo en el interior. De este modo, es más difícil para los delincuentes intentar forzarlas.

Las cerraduras invisibles se abren mediante un mando a distancia y suelen cambiar de forma automática sus códigos de apertura para evitar que los ladrones sean capaces de hackearlos y hacerse con ellos.

Funcionan con baterías de larga duración que permiten que el cerrojo se abra y se cierre cientos de veces antes de que tengas que volver a cargarlas. Cuentan con un sistema de seguridad que permite abrir la puerta si la batería está baja. Además, te alerta para que la recargues o reemplaces.

Hay cerraduras invisibles como el cerrojo eléctrico Supratronik de Lince que se abren mediante un mando a distancia y llevan incorporada una alarma de seguridad que emite una señal acústica cuando detecta señales de vandalismo. Es un cerrojo invisible desde el exterior, lo cual lo convierte en el complemento ideal para tu cerradura tradicional.

Cerraduras inteligentes

Las cerraduras inteligentes son la última generación de cerraduras en entrar en escena. Con este tipo de bloqueo, un teléfono inteligente actúa como la clave. Esto permite el acceso remoto a tu hogar desde prácticamente cualquier lugar del mundo.

Sin embargo, estas cerraduras o Smart Locks a menudo son más que simples bloqueos. Algunas cerraduras inteligentes pueden ser parte de un completo sistema de monitoreo de video y audio. También pueden incorporar otras funciones inteligentes y domóticas que te brindan el control total de tu hogar.

Los tipos de conexión más comunes para las cerraduras de puertas inteligentes son por Bluetooth o Wi-Fi.

Si estás a punto de marcharte de vacaciones, vete con total tranquilidad. Decídete a comprar cerraduras de seguridad para los accesos a tu hogar. Contacta ya con MasFerretería y te asesoraremos sin compromiso sobre cuál es la mejor cerradura de seguridad en tu caso.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *