que es home staging

Home staging: ¿qué es y para qué sirve?

El negocio inmobiliario utiliza diferentes recursos para aumentar el potencial de venta o renta de las propiedades. En esta oportunidad, desde Masferretería te acercamos una práctica útil y efectiva para volver más atractivos a los inmuebles.

A continuación conoce qué es home staging, qué significa el término y cuáles son los beneficios de esta práctica.

Home staging, qué es esta práctica de marketing inmobiliario

El home staging es una práctica cada vez más difundida. El término hace referencia al modo de acondicionar y preparar un inmueble con el fin de hacerlo más atractivo para una posible venta o alquiler. La traducción al español del concepto sería “puesta en escena de la casa”. El sistema se ocupa de transformar un lugar, mostrarlo acogedor y así lograr que las personas se visualicen dentro de la vivienda.

Técnicamente es una herramienta de marketing inmobiliario que ayuda a presentar de una mejor manera el lugar que está en venta. El objetivo de la práctica es exponer un producto atractivo al comprador, conseguir las ganancias esperadas y facilitar la venta o alquiler de la propiedad. En pocas palabras, el sistema ayuda a volver más llamativos los espacios para que los compradores se sientan atraídos al producto más allá del precio de mercado o el estado del sitio publicitado.

¿Para qué sirve el home staging?

El home staging sirve para optimizar el lugar que se busca vender o alquilar. A través del rediseño de la casa con una baja inversión, se intenta motivar a los posibles compradores de la casa. Debidamente llevado a cabo, el proceso de la puesta en escena del inmueble aumenta el interés de las personas, suma considerablemente la cantidad de interesados y se registran mayores visitas.

Esta estrategia sirve para incrementar las posibilidades de venta o alquiler, así se permite que crezca el valor de la propiedad y de esta manera se logra obtener los réditos esperados.

Home staging antes y después: ¿qué esperar de este proceso?

El home staging es un proceso que apunta a obtener mayores ganancias por la venta o el alquiler de una propiedad. Sin embargo, la ganancia no es lo único que puede proporcionar esta práctica. Ver la transformación y reconversión de un espacio resulta muy satisfactorio y placentero por varias razones. Por un lado, permite reconocer el impacto del cambio. Por el otro, ayuda a identificar los beneficios que da el home staging.

Tomar fotos en todos los momentos del proceso de reacondicionamiento es una buena estrategia para poder apreciar detalladamente el antes y después home staging. Las imágenes reflejan y permiten detectar los cambios más significativos que llevarán a vender o alquilar la casa. De ellas, incluso se puede aprender cuáles son las transformaciones más acertadas.

Pero, lo más importante es que las home staging fotos son sumamente útiles en el proceso del alquiler o venta de la vivienda, porque son el primer contacto que tiene el interesado con el lugar. En resumidas cuentas, la captura del inmueble en una foto es el paso más importante para alcanzar la meta aspirada por las inmobiliarias.

El secreto para tener buenas imágenes está en la limpieza de los espacios, la sencillez y el diseño que se puede añadir al lugar. Algunos consejos son tratar de iluminar lo mejor posible, evitar el exceso de accesorios arriba de los muebles o dentro de las habitaciones. Tener en cuenta o no estos puntos, puede desfavorecer o favorecer completamente el proceso. Por eso, los expertos de MasFerretería te ofrecen algunos tips sobre fotos para home staging que deberías tener en cuenta a la hora de proyectar la sesión fotográfica .

  • Contratar a un fotógrafo y/o utilizar una cámara fotográfica profesional.
  • Limpieza completa del lugar.
  • Menos es más en cuanto a muebles y accesorios.
  • Eliminar las distracciones.
  • Fotografíar las partes estratégicas de la casa.
  • Seleccionar cuidadosamente las fotos.
  • Editar o retocar las fotos con programas digitales de edición.

5 trucos sobre cómo decorar para vender piso

Ten en cuenta los siguientes tips sobre cómo decorar tu casa para vender y obtén más ofertas y visitas para la vivienda.

  1. La definición de la funcionalidad de cada una de las habitaciones de la vivienda es el primer paso de una decoración correcta. Así podrás determinar el color de las paredes, la iluminación ideal, el diseño del espacio y los muebles a colocar para convencer con mayor facilidad a los compradores.
  2. La iluminación y la ventilación son dos puntos clave a tener en cuenta durante el proceso de home staging. Reemplaza las cortinas oscuras por telas ligeras y claras, o quítalas si no son parte de tu presupuesto. Intenta que no queden rincones oscuros o con sombras molestas. Mantén las persianas abiertas cuando realices los recorridos con los posibles compradores así estarás garantizando una buena corriente de aire. Recuerda que los aromas son una buena forma de enamorar a los interesados. Así que coloca ambientadores y perfuma cada habitación antes de las visitas.
  3. La pintura es fundamental porque puede dar la impresión de espacios más amplios, frescos y luminosos. En general, se recomienda usar tonos claros como blancos, grises o una gama de marrones y terracotas.
  4. La decoración debería ser moderna, neutra y sobria para conquistar a todo tipo de personas interesadas en la vivienda. Si las paredes son claras, puedes instalar algún mueble de un color llamativo o agregar elementos decorativos que aporten vida y alegría al espacio. Puedes hacer un boceto de cómo lucirá cada cuarto antes de empezar a colocar muebles.
  5. El minimalismo es un estilo de decoración altamente aconsejable para el home staging inmobiliario. En estos diseños, se seleccionan pocas piezas elegidas que son elegidas con gran eficacia para armonizar los espacios. Ten en cuenta que menos es más, así que elige los muebles y los accesorios decorativos con cautela.

¿Cómo enseñar una casa para vender?

Vender una casa es una tarea ardua, de mucha paciencia y quizá requiera mucho tiempo. El primer paso para comenzar con el proyecto de vender un inmueble es diseñar una estrategía para lograr optimizar las virtudes y aumentar las posibilidades de un negocio, que nos satisfaga plenamente y en el tiempo establecido. Para esto hay que tener en claro cuáles son las oportunidades y qué herramientas se utilizarán.

Lo primero es saber hacer un home staging con asesoramiento previo, para que la casa quede lista para poder comenzar a enseñarla. Con el inmueble limpio, con los recursos de diseño usados y una buena predisposición, se puede continuar con el siguiente paso.

Hay que tener la paciencia y tiempo para armar una agenda con el listado, horarios y personas que estén interesadas en visitar el inmueble para un futuro negocio. También es importante tomar el tiempo suficiente para enseñar a cada persona la casa con tranquilidad, en un lapso ideal en el que pueda sentirse cómoda con el lugar, con los espacios y que pueda identificar lo que la llevaría a elegir esta casa para adquirirla.

Es fundamental mostrar tranquilidad y seguridad a la hora de recibir a las personas interesadas, charlar moderadamente y no llenar la conversación con tanta información en poco tiempo. La idea es hablar y describir el ambiente en el que se va desarrollando la charla, mostrar los espacios, las virtudes del mismo y resaltarlas. Permitir que el interesado recorra todo el lugar, que pueda imaginar sus objetos personales dentro de las casa o a sus familiares o pensar con las que piensa compartir allí.

¿Cómo hacer home staging?

  • Analizar el plano de la propiedad para evaluar la distribución de los espacios y la caracterización de cada cuarto.
  • Despejar el inmueble. Quitar las cortinas, los muebles no esenciales, los adornos de arriba de los muebles y los cobertores con estampados antiguos o recargados.
  • Limpiar en profundidad todos los espacios, los apliques de luz, las rejillas de ventilación, las aberturas y los picaportes de las puertas.
  • Despersonalizar la vivienda. Remover los cuadros de la paredes y las decoraciones personales para neutralizar la casa o el piso. Así será más fácil que los interesados se sientan identificados con el espacio.
  • Pintar o reparar la infraestructura en caso de ser necesarios. Modernizar los espacios si el presupuesto lo permite.
  • Colocar muebles nuevos o remodelados que den un aspecto moderno y sobrio.

¿Es conveniente alquilar muebles para vender piso?

Alquilar muebles puede ser una buena estrategia de venta si se trata de un inmueble muy costoso. Pero esta no es una gran opción en el caso de las propiedades más accesibles. Ya que el alquiler puede comportar un gasto innecesario. En este caso, colocar muebles de cartón es una alternativa viable. Otro tip útil que te ayudará a ahorrar dinero es exhibir la casa vacía pero ofrecer fotos o un vídeo con diversos modos de decorar el inmueble.

En MasFerretería te ayudamos a amueblar y decorar una casa para venderla o alquilarla. Contamos con una sección de Decoración para el Hogar donde vas a encontrar todo tipo de complementos para hacer más acogedora cualquier estancia. Además de todo tipo de herramientas necesarias para montar muebles,lámparas, cortinas, etc. ¡Entra en nuestra tienda ahora!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.