Ideas para Decorar Jardin Pequeño

Ideas para decorar jardines pequeños

¿Buscas ideas para decorar jardines pequeños? ¡Descubre lo que tenemos para ofrecerte!

Con algo de creatividad y los materiales correctos, puedes hacer magia en espacios reducidos. Hoy te enseñaremos cómo decorar jardines pequeños con poco dinero y mucho encanto. ¿Estás listo para crear un paraíso lleno de naturaleza y calma en tu propio hogar?

En este artículo, aprenderás cómo arreglar un pequeño jardín para que luzca encantador. Descubre los mejores trucos de decoración para áreas reducidas. Saca provecho del espacio y haz que tu hogar luzca bonito y natural. ¡Aquí van las mejores ideas para decorar jardines!

Decoración de jardines pequeños: todo lo que deseas saber

A diferencia de los espacios amplios, las áreas reducidas requieren de un poco más de ingenio y creatividad. Tanto las decoraciones voluminosas como los jardines horizontales quedan completamente descartados porque ocupan grandes superficies. Entonces, es hora de aprender a capitalizar las paredes y el techo. 

Si tienes paredes de ladrillo o cemento, podrás amurar elementos decorativos. En cambio, si tienes un cerco, podrás pintarlo o colocar plantas para hacerlo más bonito. Si el patio está cubierto o semicubierto, el techo será un gran aliado. Ya que podrás colgar artículos decorativos, instalar iluminación para crear una ilusión de amplitud y sujetar jardines verticales. En un jardín pequeño, el objetivo es dejar el suelo libre para permitir la movilidad lo máximo posible.

Al usar colores claros y luces, lograrás que el ambiente luzca más grande. El verde y los tonos anaranjados, rojizos y amarrillos aportarán vitalidad al espacio, mientras que los colores lilas y violetas traerán calma y tranquilidad al ambiente. Ten en cuenta estos significados al momento de elegir las piezas de mobiliario y los textiles que coloques en el jardín.

Además de los colores, la elección de los diferentes materiales y otros elementos que forman parte de la decoración ayudarán a crear un clima armonioso y pacífico. En este sentido, las piedras y las plantas son dos piezas clave para equilibrar el ambiente. 

A continuación descubre algunas maneras de combinar estos dos elementos para convertir tu jardín en un paraíso. 

Amarás estos trucos para decorar jardines pequeños con piedras

Además de ser económicas, las piedras son elementos duraderos y versátiles. Cubrir el suelo de rocas o hacer un camino de piedras son excelentes opciones para el jardín, pero podrás hacer mucho más que eso. La naturaleza se caracteriza por su abundancia y las piedras no escapan a ese atributo. La variedad de rocas de diferentes colores y aspectos son muy útiles para crear diseños. 

Las formas, los tonos y los tamaños son tan diferentes que te permitirán hacer diseños vistosos sin invertir mucho dinero. Aquí van algunas maneras prácticas y bonitas de decorar un jardín con piedras. 

Después de trazar un esquema de cómo lucirían las piedras, pega cada una de ellas sobre la pared con pegamento resistente. Podrías hacer un diseño en forma de zócalo o de guarda.

Otra opción es combinar las piedras con plantas. Puedes usar flores o pequeños arbustos para crear una obra digna de un paisajista. Ten en cuenta que los cactus y las suculentas armonizan perfectamente con las piedras. Con ellos, podrás construir un pequeño oasis en tu propio jardín. 

Hablando de oasis, ten presente que las piedras lucen muy bien mojadas. Si tienes un rincón libre, puedes instalar una fuente pequeña. Saca provecho de la pared y monta una cascada. ¡Verás cómo cambia por completo tu jardín!

Por último, si te gustan las decoraciones rústicas, considera usar algunos troncos junto a las piedras para darle un toque campestre y rural a tu jardín. Recuerda que la iluminación es clave, así que instala algunas luces para mejorar el aspecto de las rocas. ¡Todos querrán tener tu jardín!

Prueba estas ideas para decorar un jardín pequeño con plantas

El poder transformador de las plantas en el ámbito de la decoración es indudable. Los múltiples tonos, los aromas y la frescura que aportan convierten a cualquier espacio en un sitio agradable y encantador. Si una sola planta colocada en una maceta puede hacer la diferencia, imagínate qué puedes lograr si decoras el jardín con varias de ellas.

Existen tantas opciones que es recomendable planificar el diseño y la elección de los especímenes de antemano para conseguir un acabado uniforme y armónico. ¿Tienes tierra en el suelo para sembrar? ¿Necesitarás macetas? ¿Tienes un rincón disponible o deberás colocarlas sobre las paredes? ¿Puedes colgar plantas del techo o de una cerca? A partir de estas respuestas, podrás empezar a diagramar cómo lucirá tu nuevo jardín. 

Con plantas, podrás destacar un ángulo del jardín. Si tienes suelo con baldosas, coloca una maceta en un rincón. Para aprovechar el espacio, cuelga otra maceta desde el techo que quede sostenida por encima de la anterior. Planta en ella una planta colgante. En lugar de tener un tallo fuerte y erguido, estas especies poseen un tallo blando. Así generan un efecto de caída tipo cascada por los lados de las macetas.

Sin duda, los jardines verticales son la mejor opción para los espacios reducidos. Puedes amurar las macetas, colgar sostenes para floreros o hacer floreros con madera. Los paneles de rejillas son muy útiles para construir jardines verticales, ya que son fáciles de instalar y económicos. De este modo, podrás plantar mayor variedad de especies.

Si te gustan las plantas aromáticas, esta idea es perfecta para tí. ¿Qué esperas para ponerla en práctica? Si no eres una persona aficionada a la jardinería, opta por especies que florecen todo el año como las alegrías, los geranios o las pentas. Así no deberás cambiar los plantines en cada estación. Ten en cuenta el tamaño de las plantas que elijas para que no invadan todo el espacio.

3 ideas económicas para decorar un jardín pequeño

Para transformar el patio trasero de tu casa, no necesitas mucho dinero. Lo importante es dejar volar la imaginación y poner manos a la obra. ¿Quieres convertir tu jardín en un espacio acogedor y lleno de naturaleza sin gastar demasiado? ¡Ahorra dinero con estos tips económicos de decoración!

Si el jardín está rodeado de paredes, elige una de ellas y coloca algunos azulejos reciclados. Puedes usar las piezas que hayan sobrado de alguna reparación o comprar artículos de segunda mano a precios accesibles. Revestir un rincón o parte de una pared con cerámicas coloridas y diferentes es una forma creativa y económica de cambiar la fachada de tu jardín. 

¿Vives cerca del mar en un área no protegida? ¡Ve a recolectar conchas marinas y rocas vistosas de la playa! Limpia bien el tesoro que hayas encontrado y usa estos elementos para decorar tus macetas o rellenar un frasco decorativo. Si tienes una mesita sencilla, puedes cubrir su superficie con conchas y colocar un vidrio por encima. Así cambiarás completamente el estilo del mueble. ¿Te gustan los adornos colgantes? Elige conchas o piedrecitas con agujeros y pasa cada pieza por una cuerda para crear colgantes decorativos rústicos. Además de lucir bien, puedes compartir esta actividad manual con niños y niñas. 

¿Estás buscando un modo económico de crear tu propia huerta? Atrévete a organizar las plantas en palets. Crea un jardín vertical con diferentes tipos de plantas en cada cuadrante. Elige entre flores o plantas aromáticas. Recuerda que deben ser especies cuyas raíces no necesiten demasiado espacio. No es recomendable plantar menta en un espacio tan angosto, porque sus raíces crecen mucho, por mencionar un ejemplo. 

Otra opción es pintar la madera de un color llamativo y colocarla sobre la pared en orientación horizontal o vertical. Luego, cuelga las macetas directamente del palet. También puedes instalar soportes para macetas y jardineras para intercambiar las plantas con facilidad. Sin duda, lo mejor de los palets es su versatilidad. 

Consejos para que aprovechar al máximo las ideas para decorar jardín pequeño con encanto

Una cosa es aprender cómo decorar mi jardín y otra es hacerlo. Una vez que tengas una idea de cómo adornar un jardín, haz un boceto y arma la lista de materiales que necesitarás. Así, cuando pongas manos a la obra, no te faltará ningún elemento esencial. 

Es aconsejable que el diseño sea práctico y funcional, además de bonito. Analiza cuántos objetos hay en tu jardín para considerar los espacios de guardado. Tal vez debas pensar en incluir una estantería para exteriores. Allí podrás colocar macetas, los trastos de los niños y otros objetos.

¿Necesitas garantizar la protección y ocultación de tu jardín? Pues coloca una malla de ocultación o sombreo para garantizar la privacidad de tu espacio, o celosías para delimitar el terreno. 

Si tienes un jardín cubierto con suelo de cemento, instala un tapete para completar y homogeneizar la decoración. Por último, no olvides la importancia de la iluminación, ya que podrás hacer que el espacio luzca mucho más amplio.

Visita nuestra tienda MasFerretería ahora y consigue todos los productos que necesitas a precios accesibles. Encontrarás desde faroles de suelo hasta focos halógenos, todo tipo de macetas y los mejores artículos para hacer de tu jardín un espacio único y encantador. ¡Navega ahora por nuestro catálogo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *