Mejores accesorios para barbacoa

Los mejores accesorios para barbacoa

No hay nada mejor que comer una deliciosa parrillada con la familia o con los amigos de toda la vida. El problema es cuando el resultado, en lugar de deleitar a los invitados, los sorprende negativamente. Ya sea porque la carne quedó cruda, las pizzas quedaron secas o los vegetales, demasiado ahumados. Sin duda, conocer los trucos para hacer una parrillada sabrosa minimizará los riesgos de arruinar un momento tan especial. Saber elegir los productos, calcular bien los tiempos y conocer el fuego son puntos clave. Seleccionar los mejores accesorios para barbacoa y usar la técnica correcta, también.

Los complementos para barbacoa son herramientas indispensables para las y los asadores. De hecho, pasar de ser nivel principiante a nivel experto en la barbacoa dependerá de cuán bien sepas elegir y manipular los accesorios para parrillas. En el mercado, existe un amplio abanico de utensilios barbacoa que pueden hacer la diferencia al momento de preparar verduras, carnes o pizzas a la parrilla. La heterogeneidad es tanta que puede resultar confuso reconocer qué accesorios para la barbacoa son convenientes.

Los expertos de MasFerretería te contamos cuáles son los mejores accesorios para barbacoa. Lee más sobre sus características y funciones aquí. Sigue estas recomendaciones para equiparte con los mejores utensilios y conviértete en un maestro parrillero. ¡Lee más!

Utensilios para barbacoa que no pueden faltar en tus parrilladas

La gastronomía es una actividad que requiere de conocimiento teórico y práctico. Conocer las propiedades de los ingredientes es fundamental para lograr un plato equilibrado en cuanto a los sabores, a las texturas y a los aromas. Pero, más importante aún es poder manipular los alimentos y, en ese sentido, lograr una técnica de trabajo refinada y precisa es crucial. 

“La práctica hace al maestro” es una frase conocida que aplica muy bien al ámbito gastronómico. Ya que es probable que la primera vez que hagas un plato no sea ni tan vistoso ni tan sabroso como esperabas, aunque sigas la receta al pie de la letra. Con la repetición y la práctica, conseguirás mejores texturas y encontrarás el punto justo de cocción. 

Ahora bien, en la cocina, no puedes practicar únicamente con tus manos y los ingredientes. La mayoría de las recetas requieren de equipamiento, como los diferentes tipos de utensilios y los electrodomésticos, para obtener mejores resultados, ya sea durante la preparación o la cocción. Por eso, los accesorios de cocina tienen un rol primordial en el periodo de práctica. En este sentido, vale la pena mencionar que la calidad, el estilo y la variedad de elementos a disposición harán de un aprendiz un verdadero chef.

Teniendo esto en cuenta, se comprende cuán esencial es la elección de los utensilios para la barbacoa. Ya que optar entre unas pinzas barbacoa u otras puede agilizar el modo de voltear la carne y evitar que se tueste por demás, por dar un simple ejemplo.

A continuación, descubrirás cuáles son los mejores accesorios para la parrilla según el tipo de barbacoa. ¡Conócelos!

Accesorios barbacoa carbón

Las parrillas de carbón son ideales para darle un sabor ahumado a los alimentos. Para conseguir un gusto inigualable y conservar la parrilla en buen estado, es indispensable contar con los accesorios barbacoa carbón adecuados.

  • Los primeros artículos indispensables son las parrillas para barbacoas. En general, sirven para todos los tipos de estructuras y modos de combustión. La elección dependerá del tamaño de la barbacoa y de tus necesidades como asador.
  • Los tenedores y las tenazas se destacan entre los mejores accesorios para barbacoa. Son unas de las piezas fundamentales para poder manejar los alimentos sobre la parrilla sin quemarse la piel ni quemar la comida. Al ser de acero inoxidable, son duraderos y resistentes. Pueden lavarse con facilidad y no requieren de mantenimiento. 
  • El estuche de accesorios barbacoa sirve para guardar todos los ítems en un mismo lugar. Pero, además, es práctico para transportar los utensilios durante los días de camping, viajes y barbacoa al aire libre. 
  • El pincel para barbacoas es perfecto para humedecer las carnes con aliños y salsa. Además es útil para untar los vegetales con aceite. De este modo, se obtiene un resultado crujiente, sabroso y menos seco.
  • Las pastillas de autoencendido son ideales para las barbacoas, pero también pueden usarse en estufas y chimeneas. No dan olor ni perjudican el ambiente. Arden en quince minutos. 
  • El carbón para barbacoas se enciende en pocos minutos y le brinda un sabor inigualable a los alimentos asados. 
  • El cepillo para limpiar la parrilla es el modo más rápido de remover la grasa seca. 
  • El delantal protector de calor está fabricado con un material reflectivo que evita la absorción del calor y mejora tu pasar mientras cocinas tus alimentos. Estuche accesorios barbacoa

Accesorios para barbacoas de obra

Una parrilla de obra es una pieza fija por lo que se vuelve un elemento decorativo, además de ser funcional. Por eso, hay que tener en cuenta la centralidad al momento de elegir los accesorios de una barbacoa de obra. Descubre qué elementos están disponibles para acompañar este equipo.

  • Las planchas para barbacoa son ideales para cocinar alimentos pequeños sin correr el riesgo de que caigan a las brasas.
  • La pala para barbacoa es un utensilio altamente recomendable para usar con la plancha, así se evitan los rayones y se pueden remover mejor los alimentos. 
  • El mortero refractario es ideal para el montaje de barbacoas de obra por su alta resistencia térmica.
  • El gel combustible no genera salpicaduras por lo que permite un encendido seguro.
  • Las briquetas son un consumible práctico que se fabrica a partir de madera carbonizada combinada con un aglutinante para formar unas almohadas pequeñas que se encienden velozmente.
  • Los encendedores de barbacoa son artículos que aceleran el proceso de encendido de fuego. 
  • El aspirador de cenizas tiene una gran potencia y capacidad para limpiar la parrilla en cuestión de minutos.

Accesorios para barbacoas de gas

Las parrillas a gas son mucho más prácticas y funcionales que las demás. Un punto a favor es la facilidad de limpieza, que significa reducir la cantidad de productos y herramientas para higienizar. Otro rasgo favorable es la velocidad de encendido que también implica la ausencia de carbón, leña y líquidos incendiarios para intensificar el fuego. 

Estos son algunos de los mejores accesorios barbacoa de gas. ¡Toma nota!

  • Las pinzas o tenacillas para la parrilla son muy prácticas y útiles. Las puedes usar para coger los alimentos, voltearlos e incluso servirlos en la mesa. 
  • Los pinchos para brochetas son perfectos para dar vuelta la comida de forma simple.
  • El guante anticalórico es un accesorio especial para barbacoas. Es resistente a 250°C y protege tu integridad física. 
  • El limpiador para barbacoas simplifica la remoción de grasa y restos de suciedad. La piedra de cristal para limpiar es igual de útil.
  • Las fundas para parrillas contribuyen al mantenimiento del estado del artefacto, en el caso de que la barbacoa quede al aire libre. Al elegir una funda, apunta a un producto que incluya protección anti-UV y protección contra la humedad. La inclusión de una cinta elástica inferior ayudará a mantenerla ajustada y evitar que el viento la mueva. 

Kit barbacoa: ¿si o no?

Adquirir un kit de barbacoa es un buen modo de agilizar la compra de utensilios para tu parrilla. Cada barbacoa kit suele incluir diferentes elementos de cubertería fabricados en acero inoxidable y madera en su mayoría. Generalmente, los utensilios son del mismo estilo y vienen dentro de un maletín que facilita su guardado posterior al uso.

Sin embargo, la adquisición de un kit para barbacoa no siempre es una opción conveniente. Si tienes poco dinero, los maletines suelen ser menos costosos que comprar cada pieza por separado. Pero también incluyen utensilios poco funcionales, que jamás comprarías si no fuera por la oferta del kit. Asimismo, no abarcan los elementos protectores de la parrilla ni los productos para encender el fuego. Por lo que, adquirir los accesorios por separado sigue siendo más conveniente y beneficioso para ti y para tu bolsillo. 

Eso sí ten en cuenta los siguientes consejos para armar tu propio kit parrillero:

  1. Compra productos de acero inoxidable. Pueden estar combinados con madera barnizada. Evita las piezas pintadas de colores porque se suele notar el envejecimiento con mayor facilidad. 
  2. Evalúa la calidad y la fiabilidad de la marca que eliges. 
  3. Si compras pastillas de autoencendido, opta por aquellas ecológicas de aceite vegetal. 
  4. Elige fundas protectoras con protección anti-UV para que no sufran su decoloración con la exposición al sol. 
  5. Adquiere los productos en una tienda de confianza con trayectoria en el sector como MasFerretería.

¿Dónde comprar barbacoa y sus complementos?

Si estás buscando el mejor sitio para comprar barbacoa y sus complementos, has llegado al lugar correcto. MasFerretería te ofrece una amplia variedad de barbacoas de diferentes estilos a precios competitivos. Además de comprar una parrilla, podrás adquirir todos los complementos como fundas, productos de encendido y utensilios de cocina desde la página. Recorre la galería de imágenes, consulta la descripción de cada producto y suma piezas al carrito. Si tienes dudas, consulta con los especialistas que están esperando tus preguntas. Elige, paga en línea y recibe el pedido en tu domicilio. Así de simple.

¡Visita ahora la tienda en línea de MasFerretería para disfrutar de una sabrosa barbacoa!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.