mirilla digital wifi

Mejora tu seguridad con una mirilla digital wifi

Una mirilla digital wifi es un equipo digital simple pero muy útil para mejorar la seguridad de tu hogar. Este dispositivo resuelve fácilmente la dificultad de ver a través de un agujero estrecho lo que hay en el exterior o quién está al otro lado de la puerta.

Las minúsculas mirillas de la puerta de entrada habitualmente no dejan ver demasiado, especialmente si se tiene poco campo de visión frente a la puerta en el exterior. Con una mirilla digital wifi, se consigue obtener una vista más completa del exterior. Además, esa imagen se muestra en un gran visor interno, una pantalla que ofrece en el interior una imagen visible desde varios metros de distancia.

Si te preocupa la seguridad de tu casa porque vives en una zona donde continuamente llaman a tu puerta. O si vives en un barrio residencial poco transitado donde da miedo abrir la puerta a desconocidos. O si has experimentado alguna vez el ir corriendo a la puerta de tu casa cuando oyes un golpe y cuando abres no hay nadie. En cualquiera de estas situaciones, contar con una mirilla digital wifi en la puerta de tu casa te servirá para preseleccionar a tus visitantes y evitar abrir a invitados no deseados.

Con una mirilla electrónica, podrás ver claramente quién está tocando el timbre y, si no te interesa, no abrir la puerta. Habitualmente esta clase de dispositivos cuentan con un botón que al ser pulsado muestra la imagen del exterior que recoge su cámara.

Vivas en un piso o en un chalet o casa individual, una mirilla digital wifi es un complemento más que contribuye a que puedas estar seguro en tu hogar. Con una mirilla tradicional, cuando te asomas para ver quién es la persona que está en el exterior puede verte mirando a través de ella. Sin embargo, con una mirilla electrónica esto no pasa. Te permite ver quién es sin que la persona que está fuera sepa si estás en casa o no.

Factores a tener en cuenta al comprar una mirilla digital wifi

Al comprar una mirilla digital wifi, hay varios factores que deben tenerse en cuenta:

  1. El primer factor es si la mirilla digital se puede reemplazar directamente por la mirilla de tamaño estándar que ya está instalada en la puerta o si necesitas realizar algún trabajo adicional para instalarla.
  2. El segundo factor a tener en cuenta (aunque puede no ser importante para algunos compradores) es la capacidad de grabar vídeos o registrar imágenes. Algunos modelos de mirilla digital ofrecen esta funcionalidad y otros no.
  3. El tamaño de la pantalla LCD
  4. La calidad de la imagen

¿Cómo instalar una mirilla digital wifi?

Si no sabes cómo instalar una mirilla digital en la puerta principal de tu hogar, en MasFerretería, te lo contamos.

Una mirilla digital wifi es un dispositivo de seguridad muy fácil de instalar. Ofrece la posibilidad de mirar al exterior de nuestra casa de una manera cómoda y segura.

  1. Para empezar, si la puerta es nueva y no cuenta con ninguna mirilla convencional, marca la posición a la que vas a colocar la mirilla digital wifi. Es recomendable que quede centrada en el ancho de la puerta y a la altura de tus ojos, para que no tengas que agacharte o empinarte para poder ver la pantalla. Asegúrate que la posición que eliges para colocar la mirilla queda libre de obstrucciones a ambos lados de la puerta, tanto por la cara interna como por la externa.
  2. Una vez tengas marcada la posición, haz un agujero con el taladro. Elige una broca adecuada al material de tu puerta. La broca tendrá que ser lo suficientemente larga como para perforar la puerta de un lado a otro y que el agujero se vea por los dos lados.
  3. Después limpia el interior del agujero para que no queden restos de serrín o virutas metálicas.
  4. Generalmente, las mirillas electrónicas suelen llevar un soporte metálico sobre el que se coloca la pantalla por la parte interior de la puerta. En ese caso, una vez hecho el agujero, tendrás que retirar el adhesivo de ese soporte metálico y fijarlo a la puerta en la posición que te indique el fabricante. Asegúrate de que el agujero de la puerta y el del soporte coinciden.
  5. A continuación tendrás que colocar un tubo en el interior del agujero. Será por el que pase el cable de la cámara. Normalmente, los kits de instalación del fabricante incluyen varios tubos. Tendrás que elegir el tubo que sea más corto que la anchura de tu puerta. Coge el tubo, pasa el cable de la cámara por él, y ajusta ésta en un extremo.
  6. Después, coloca el tubo con el cable y la cámara en la puerta por el lado externo. La cámara se verá desde el exterior como una mirilla convencional. Gírala, hasta que quede bien ajustada.
  7. Seguidamente, conecta desde el interior el cable a la parte trasera de la pantalla de la mirilla.
  8. Coloca la pantalla sobre el soporte fijado a la puerta. Atorníllala si es preciso hasta que quede en su posición (sigue las instrucciones del fabricante en cualquier caso).
  9. Pon la pilas a la mirilla digital que indique el fabricante. En algunos modelos, las pilas vendrán incluidas y en otros no.
  10. Pulsa el botón de encendido y comprueba que la mirilla electrónica funciona correctamente.

¡Es así de fácil! Para instalar tu mirilla digital wifi, solo necesitas un taladro.

Además, en el caso de que tu puerta ya cuente con mirilla y lo que estés haciendo es sustituirla por otra, probablemente no necesites ni siquiera la taladradora. Es ese caso, tendrás que retirar la mirilla antigua y seguir los pasos de instalación desde el apartado número cuatro.

Si quieres comprar una mirilla digital wifi en MasFerretería, tenemos modelos económicos y fáciles de instalar que te ayudarán a visualizar mejor el exterior. Si lo que te preocupa es la seguridad de tu hogar, puedes añadir a tu puerta también una cerradura electrónica.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *