Muebles de resina de exteriores e interiores

Muebles de resina para decorar exteriores e interiores

La elección de las piezas decorativas usadas en un ambiente es una tarea que debe realizarse a conciencia. Porque los objetos elegidos transmiten información sobre las personas que habitan esos espacios, además de generar efectos sobre quienes los transitan. Por eso, es fundamental poner atención a qué se quiere decir y qué se busca generar sobre los usuarios. Esto puede determinar la elección entre las diferentes piezas e inclinar la balanza de las opciones hacia una alternativa muy conveniente, los muebles de resina

A diferencia de otros materiales, los muebles de resina son productos relativamente novedosos, definitivamente prácticos y sorpresivamente chic. En este artículo, podrás conocer todo sobre los diseños en resina. Descubre sus características, ventajas, desventajas y los modelos disponibles en el mercado. ¡Sigue leyendo!

Características de la resina

Los materiales poseen características únicas que determinan su duración, su rentabilidad y sus tipos de aplicación. El componente da origen a un material y le transmite sus propiedades. Pero, en el caso de la combinación o la modificación química de componentes, el material suele presentar rasgos nuevos e incluso superadores a los componentes originales. Por ejemplo, el acero es una aleación de hierro y carbono, que es dura y resistente pero, al mismo tiempo, maleable. 

Un caso similar es el de la resina proveniente de origen natural pero modificada con componentes plásticos como el poliestireno o el polietileno. Este tipo de resina se llama resina sintética

El resultado es un material sólido y resistente para la construcción de muebles de resina, pero también versátil y ligero. Gracias a su origen, se trata de un material económico por lo que las piezas fabricadas a partir de él son de bajo coste. Estas características determinan su utilidad y se convierten en un incentivo para elegir muebles en resina por sobre otras alternativas.

Ventajas y desventajas de los muebles en resina

Las propiedades clasifican y describen a los materiales. Pero, también les proporcionan ventajas y desventajas. Conocer cuáles son los beneficios y las contraindicaciones de cada tipo de material es clave para hacer una elección eficiente. Así podrás saber para qué entorno o aplicación sirve un mueble, por ejemplo. 

A continuación, aprende más sobre las ventajas y desventajas de los muebles en resina.

Ventajas de los muebles en resina

  • La durabilidad de la resina sintética es mucho mejor que la de otros materiales como la madera que puede pudrirse o del plástico que puede resecarse con el sol. 
    • Los muebles de resina son fáciles de limpiar.
    • Estos objetos poseen resistencia a los rayos UV por lo que no se destiñen ni se requiebran frente a la intensa exposición solar.
    • Algunos modelos fabricados en resina poseen formas modulares por lo que pueden crear diferentes diseños o bien adaptarse a los espacios disponibles.
    • Algunos muebles en resina resisten hasta treinta kilos, así que te permiten guardar diferentes objetos e incluso maquinaria pequeña.
    • En el caso de los armarios, muchos pueden cerrarse con candado. 
  • La resina sintética permite crear diferentes accesorios para complementar el diseño de tus piezas decorativas. Por eso, encontrarás molduras de resina para muebles y apliques de resina para decorar muebles para enriquecer los proyectos de renovación y reforma.

Desventajas de los muebles de resina

  • Si bien la vida útil de los muebles en resina es larga, existen otros materiales mucho más resistentes como el metal o el acero. 
  • Los muebles de resina no son particularmente elegantes por eso se aconseja su uso para ambientar espacios con un estilo más chic y relajado. 
  • Algunos diseños con detalles pequeños pueden acumular tierra. Pero, afortunadamente, estos objetos pueden lavarse con agua y un paño o cepillo suave.

Definitivamente, las ventajas de la resina sintética son muchas más que las desventajas. Por eso, estos muebles son una gran alternativa para decorar jardines, balcones y terrazas, así como espacios interiores donde se desee crear un ambiente distendido y chic

Diseños de muebles de resina 

La gran variedad de diseños disponibles en el mercado dificulta la búsqueda de las piezas ideales para completar tus diseños. En este contexto, lo recomendable es conocer cuáles son los tipos de muebles de jardín de resina y cuáles los armarios para ambientes internos antes de empezar a comprar piezas. Hacer un boceto de cómo podría quedar un sitio con los nuevos elementos decorativos es una buena forma de aproximarse a ver cómo lucirá el resultado final y de hacer compras inteligentes.

Muebles de resina para exteriores

La decoración de interiores es un arte que permite convertir espacios desolados en ambiente cálidos y hogareños. Pero, el mayor problema con este tipo de espacios es el impacto de las inclemencias climáticas. La humedad, la nieve, la lluvia y los rayos UV son una amenaza para el mobiliario de exteriores

La resina sintética es un material resistente y duradero. Por eso, un armario resina exterior es mucho más conveniente que uno de madera o de hierro, ya que son materiales que pueden hincharse u oxidarse en ciertos lugares. 

Estos son otros de los modelos de muebles de resina para exteriores que podrás incluir en tus proyectos.

  • El armario exterior resina
  • El armario bajo de resina 
  • La taquilla de resina
  • El arcón de resina
  • El escobero de resina

Muebles resina para interiores

Los decoradores de interiores se plantean constantemente el desafío de innovar en la ambientación de espacios domésticos y empresariales. Su objetivo es crear proyectos atractivos y desafiantes no sólo en cuanto a estilo sino en relación con la optimización de los espacios y la rentabilidad de los proyectos. Por eso, la introducción de materiales novedosos se presenta como una oportunidad para desarrollar ideas llamativas e inesperadas. 

En este contexto, se destaca la colocación de muebles de resina para interiores en lugar de dejar estos elementos exclusivamente para sitios al exterior. Conoce algunas de las mejores opciones de muebles para interiores en resina.

  • El mueble de lavadora con puerta corredera 
  • Los muebles de baño de resina
  • Los muebles de baño con encimera de resina
  • El armario persiana
  • La estantería de resina

Tips para elegir un mueble de resina

Saber cómo elegir un mueble de resina puede ser determinante para tu primera experiencia con piezas fabricadas en este material. Si te equivocas en la elección, tal vez te lleves una mala impresión sobre un material versátil y útil. Pero, en estos casos, es probable que el problema sea la calidad o la terminación del producto, no el rendimiento de la resina. 

Para evitar este tipo de contratiempos y experiencias negativas, puedes tomar nota de los siguientes tips para elegir un mueble de resina.

Calidad por sobre cantidad

La calidad del producto es un aspecto fundamental ya que determinará su vida útil. Si eliges un mueble de resina mal fabricado o mal ensamblado, es probable que su estructura no resista el peso de los elementos que guardes en su interior o sobre él. Lo mismo puede suceder con sillas de resina o sillones de resina, que deben sostener el peso de una persona o varias. En el caso de las mesas de resina, lo ideal es evaluar la calidad de las terminaciones. Porque pueden generar heridas en los usuarios si poseen irregularidades en su superficie. 

Un precio competitivo, ante todo

A la hora de elegir un mueble de resina, debes poner atención al precio. Haz una comparación entre los diferentes modelos del mercado para saber cuáles son los valores al momento de la compra. Es probable que encuentres variaciones leves entre marca y marca pero el precio será siempre accesible. Si el valor es muy bajo o demasiado alto, seguramente no tendrás un mueble de resina frente a tí sino un pieza fabricada en otro material. ¡No te dejes engañar!

Una tienda en línea que te de confianza

El sitio donde compres tus productos marcará tu experiencia. Por eso, lo ideal es optar por una tienda de confianza con trayectoria en su sector. MasFerretería es la mejor opción para ti porque somos expertos en la venta de muebles para interiores y exteriores, además de ser una tienda en línea. Las ventajas de comprar a través de un e-commerce son múltiples, ya que puedes elegir sin prisa entre un catálogo más extenso y recibir el pedido en la comodidad de tu domicilio. 

En MasFerretería, encontrarás una amplia variedad de modelos y diseños con colores y estilos distintos para que puedas hacer tus proyectos realidad. Recorre nuestra tienda en línea, elige tus objetos favoritos y recibe el pedido en tu domicilio de preferencia. ¿Tienes dudas? Consulta con los especialistas de Atención al cliente o con el Servicio posventa. ¡Adquiere tus productos con tranquilidad y eficiencia!

¿Te gustaría decorar tu hogar con muebles de resina? ¿Estás buscando objetos resistentes para exteriores? ¿Quieres innovar en los ambientes interiores? ¿Tienes una empresa, comercio o emprendimiento y quieres crear un espacio moderno con un presupuesto reducido? Los muebles de resina son la mejor opción para ti. 

¡Visita la tienda en línea de MasFerretería ahora!

Redactora en Más Ferretería at Más Ferretería | + posts

¡Hola! Me llamo Greta. Soy apasionada del universo de las ferreterías y experta en diversas temáticas, como bricolaje, uso de maquinaria, decoración y construcción. Encuentra mis consejos y guías completas en el blog de MasFerretería.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *