Machos y Giramachos Profesionales Para Fresadoras 

Los machos son una herramienta de roscar que puede ser usada tanto como una fresadora como en un torno y su principal función es la de producir un corte especial para fabricar roscas interiores o tuercas. En su mayoría fabricados de acero carbono, esta pieza es fundamental para la construcción y el ensamblaje y en MásFerretería tenemos una gran variedad de diámetros y formas para que puedas elegir el más indicado.

Leer más...

Precio
Filtros

Más sobre Machos

La forma especializada del macho permite que al realizar la perforación con una fresadora, podamos dar forma a la parte interior de nuestro material para conseguir la rosca –que generalmente llevan las tuercas por dentro–. La contraparte de esta herramienta son los llamados cojinetes los cuales, usados en combinación con el macho, darán a la tuerca su forma externa.

Generalmente los machos se usan para trabajar sobre metales, pero en ciertos casos pueden también usarse para trabajar en plástico e incluso madera.

Los machos son de roscar y van colocados al final de la fresadora, pero hay que elegir el diámetro de la punta final correctamente para que luego podamos usar la tuerca del modo esperado. En esta sección encontrarás diversos modelos de machos, fabricados en diferentes materiales y variedad de diámetros para que puedas intercambiarlos y sacar así el mayor provecho de tu fresadora. Además, aquí también podrás encontrar las piezas necesarias para ajustarlos, llamadas giramachos.

Una vez colocado el macho en la fresadora por favor recuerda seguir las instrucciones de tu máquina y de cumplir con las normas básicas de seguridad, como el uso de lentes y guantes protectores, para que puedas trabajar de forma segura y a la vez garantizar el óptimo funcionamiento de tu máquina. Igualmente, si el macho va a ser colocado en un torno, aunque este pueda girar a velocidades menores, es necesario tomar precauciones.