Tiradores Sencillos y Decorativos 

Filtros

Fabricante

Precio

Un tirador es una pieza, generalmente de metal, que sirve para abrir y cerrar puertas, cajones o ventanas , entre otros. A diferencia de las manil...

Leer más...

Un tirador es una pieza, generalmente de metal, que sirve para abrir y cerrar puertas, cajones o ventanas, entre otros. A diferencia de las manillas o los pomos que son piezas móviles, es decir, es necesario girarlas para poder accionarlas, los tiradores son fijas.

Fabricantes y marcas de Tiradores


Los materiales más comunes con los que se fabrican los tiradores son el aluminio, el hierro, el latón o el bronce; aunque también los hay de hierro (especialmente las aldabas) o de madera (suelen ser los más usados para muebles roperos). La instalación o sustitución de unos tiradores por otros es un proceso sumamente sencillo que no requiere el de ninguna herramienta, por lo que cualquiera puede hacerlo en un par de minutos.

Tipos de tiradores 

A la hora de comprar los tiradores para nuestros muebles, es necesario encontrar el mejor diseño pero sin perder de vista la funcionalidad. Se deben elegir siempre aquellos tipos de tiradores que mejor se adapten a la puerta. Uno de los factores más condicionantes para la elección de unos o de otros, es el tipo de material del que estén fabricadas y/o cómo estos están rematados, ya que es muy importante porque de ello dependerá el estilo y la sensación que crees.

Existen varios tipos de tiradores, según el carácter que queramos aportar a nuestros muebles:

  • De madera: da un toque elegante y clásico para nuestros muebles.
  • Revestidos y pintados con modernos diseños: si quieres otorgarle a tu hogar el aspecto más chic, estos son los tuyos.
  • Rústicos: generalmente hechos de hierro con posibilidad de presentar lacados en bronce, plata, etcétera.
  • Infantiles: estos pomos están adornados con animales, flores y otros motivos que sacarán una sonrisa a los más pequeños de la casa.
  • Con acabado metalizado brillante: son ideales para los muebles del baño. La elegancia y la brillantez en su estado más puro.
Si no sabes cuál es el mejor, entra en MasFerretería, echa un vistazo y si no encuentras la mejor opción pídenos consejo, estaremos encantados de ayudarte.