Pegamentos de Uso Industrial y Doméstico (3) 

Los pegamentos tienen muchos usos muy diferentes, como unir y fijar, reparar, sellar o aislar. Estos, se pueden aplicar sobre todo tipo de superfic...

Leer más...

Los pegamentos tienen muchos usos muy diferentes, como unir y fijar, reparar, sellar o aislar. Estos, se pueden aplicar sobre todo tipo de superficies, pero, a pesar de que algunos son universales y valen para cualquier uso en bricolaje doméstico, otros están especializados para que el agarre sea más duradero.

Fabricantes y marcas de Pegamento


A la hora de elegir un pegamento, tenemos que tener en cuenta varios aspectos: el primero es la tarea que vamos a desempeñar (fijar, reparar, aislar...). El material que deseemos pegar también es un factor a tener en cuenta, ya que algunos tipos necesitan un pegamento especial para lograr el propósito de adhesión. No es lo mismo un pegamento para porcelana, que para madera o para plástico.

Finalmente, hay que mirar también la rapidez de secado y otras propiedades como capacidad de relleno, la flexibilidad y la resistencia a la humedad y a las altas temperaturas.

Para elegir el adhesivo que mejor se adapte a tus necesidades, es importante que tengas estos elementos en cuenta. Asimismo, es de vital importancia que al usar un pegamento se sigan siempre las instrucciones del fabricante respecto a la cantidad a aplicar, la temperatura de uso y, sobre todo, el tiempo de secado.

Tanto si deseas armar tu caballete de trabajo, o reparar algún objeto, en masferreteria.com encontrarás el pegamento ideal para ti, pero antes debes conocer el tipo de pegameno que necesitas.

Si necesitamos reparar o unir disponemos de dos tipos diferentes de pegamentos para ello:

  • Pegamentos para superficies rígidas: como el pegamento líquido o en gel y las cintas de reparación. Se caracterizan por posibilitar una unión instantánea. Estos pegamentos son fluidos, transparentes y fuertes, a pesar de secarse inmediatamente. Es el que se suele usar en la mayoría de los hogares para las uniones y reparaciones cotidianas para superficies rígidas.
  • Pegamentos para superficies flexibles: aquí se engloban el pegamento universal y la cola de contacto. Estos, presentan una velocidad de secado menor a la de los anteriores. El pegamento universal se usa para la reparación de objetos con superficie flexible de una manera rápida y eficiente. Por su parte, la cola de contacto sirve para madera, plásticos y todo tipo de pieles.

Además, en MasFerretería puedes encontrar todo tipo de tornillería, con la que asegurar aún más aquellas uniones que requieran de seguridad extra. ¡No dudes en consultarnos!

Consentimiento de cookies