Pintura

Antiguamente, las pinturas, o tinturas se fabricaban con pigmentos ; pero, hoy en día, existe una gran gama de pinturas especializadas, incluyendo...

Leer más...

Antiguamente, las pinturas, o tinturas se fabricaban con pigmentos; pero, hoy en día, existe una gran gama de pinturas especializadas, incluyendo las acrílicas o de caucho, aquellas para madera, e incluso con texturas.

En MasFerretería tenemos una completísima variedad de pinturas, que incluye rotuladores, tientes al agua, e incluso sus accesorios y complementos, los cuales hemos seleccionado especialmente para su aplicación. No dejes de ver el amplio catálogo de bricolaje que tenemos para ti.

Hoy en día, las pinturas están fabricadas con componentes capaces, no sólo de recubrir sino también de proteger y decorar el material o superficie sobre el cual se coloca. Las pinturas son fluidos que, tras su aplicación en capas, puede transformarse, adhiriéndose y endureciéndose para su decoración y protección.

En la actualidad, se puede encontrar en el mercado una amplia variedad de pinturas, las cuales a lo largo de los años han sido perfeccionadas y diseñadas de modo que, de acuerdo a su composición, puedan aportar un mejor uso sobre diversas superficies y, así, garantizar una más larga vida a los materiales que recubrimos con ellas.

Tipos de pintura 

  • Plástica: este tipo de pintura es la más utilizada en las casas. Es de fácil aplicación, se seca rápido, es casi inolora y puede lavarse facilmente con agua. 
  • Sintética: es más duradera que la anterior, sin embargo tarda más en secarse. 
  • Decorativas: son pinturas de diferentes tipos de texturas, las cuales rejuvenecerán tu hogar. 

Así pues, vemos que en materia de pinturas existe una amplia selección que te ofrece la posibilidad de pintar sobre madera, sobre metales, en interiores, exteriores, pinturas especiales –o especializadas, para diversos tipos de superficies, como suelos, piscinas o también aquellas que proporcionan acabados metalizados y texturas–, barnices, esmaltes, selladores, lacas, y muchas más.

Incluso, en esta sección podrás encontrar aquellas pinturas que no se valen de aglutinante como los pasteles y grafitos o los carboncillos. Así como una gran variedad de rotuladores permanentes o sprays y accesorios y complementos como incluyendo los rodillos, las brochas, los pinceles, las pistolas de spray y muchos más. No olvides que también puedes navegar nuestras secciones de disolventes, barnices, decapantes y esmaltes, ¡para asegurarte que tienes en casa todo lo necesario antes de comenzar a pintar!