Aguarrás, Disolventes Profesionales y Decapantes 

Filtros

Fabricante

Precio

En materia de disolventes traemos una gran variedad para que puedas dar el mantenimiento y limpieza recomendados a tus complementos y accesorio...

Leer más...

En materia de disolventes traemos una gran variedad para que puedas dar el mantenimiento y limpieza recomendados a tus complementos y accesorios de pintura. Además, conseguirás el punto perfecto de fluidez a la hora de trabajar con pinturas. En MasFerretería trabajamos con disolventes universales y acrílicos, además de con aguarrás y acetonas, entre otros. Descubre la amplia gama que tenemos para ti.

Fabricantes y marcas de Disolventes


Los solutos, presentes en muchos tipos de pinturas, tan solo pueden disolverse con los disolventes o solventes para su transformación en esta solución que, generalmente, conocemos como pintura. Algunas, ya tienen este elemento del disolvente añadido y tan solo requieren ser batidas para promover la emulsión de sus ingredientes antes de aplicarse sobre una superficie. Sin embargo, existen pinturas y barnices concentrados, los cuales deben ser reducidos por medio de estas sustancias, también llamadas diluyentes, antes de su uso.

Asimismo, los disolventes se usan para limpiar los complementos y accesorios que hemos usado para la aplicación de pinturas o barnices, así como cualquier resto que pueda haber quedado en el área de trabajo, o nuestro propio calzado, guantes, o incluso en la piel.

Tipos de disolventes 

Entre los disolventes que encontramos hoy en día más comúnmente en el mercado, están los disolventes orgánicos, los cuales usamos para diluir materias primas y para retirar restos de pinturas o esmaltes, entre los que encontramos las cetonas y los bencenos.

Algunas pinturas, pueden ser llevadas a estados más fluidos usando agua, el disolvente universal más antiguo que existe. Sin embargo, a la hora de trabajar con pinturas y esmaltes, los más usados son aguarrás, aguafuertes y los disolventes universales. En el mercado, hoy en día, existen pinturas y tientes para madera los cuales requieren este ingrediente antes de su aplicación.

Consejos de uso 

Antes de decidir comprarlos te explicamos algunos consejos que debes tener en cuenta para que, su uso, no tenga peligro. Algunos de estos son: 

  • Leer las recomendaciones del fabricante.
  • Saber que estás trabajando con productos químicos.
  • Tener una ventilación adecuada en el lugar de trabajo.
  • Se recomienda el uso de guantes y mascarillas.
  • Si se derrama una parte de la sustancia, limpiar inmediatamente. 
  • Nunca lavarse las manos con disolvente. 
  • Almacenar estos productos en zonas ventiladas y fuera del alcance de los niños
Consentimiento de cookies