Puntas Profesionales 

Antes de comprar una atornilladora, es conveniente que tengamos en consideración algunos aspectos para que acertemos con la elección del producto y así quedar satisfechos con el rendimiento de este. Lo primero debe ser la marca. Una firma con prestigio en el sector garantiza comodidad y seguridad; por eso nosotros solo trabajamos con las líderes del mercado, como Bosch, Skil o Black&Decker.


Leer más...

Más sobre Puntas

En cambio, si pensamos en comprar un destornillador manual u otra herramienta también es importante tener pensar en la forma de la punta, ya que existen varios tipos y una mala elección dificultará mucho nuestro trabajo. Lo más importante en el proceso de trabajo con tornillos es elegir la punta adecuada para el tipo y tamaño de ranura en la cabeza. No debemos emplear puntas diferentes a las necesarias, ya que no conseguiremos realizar nuestra tarea e, incluso, podríamos dañar la superficie o a nosotros mismos.

Existe una extensa variedad de tipos de tornillos y continúa en aumento, pues en los últimos años se están inventando más, con sus respectivos destornilladores, claro. Para nuestro día a día los destornilladores más comunes son de punta plana y de estrella. Por su parte, los destornilladores con las puntas específicas se utilizan para determinadas tareas técnicas y equipos especializados, sobre todo en el campo de la tecnología: móviles, reproductores de música, impresoras... aunque también en mueblerí a y en industria automotriz, etc.

Si disponemos de una atornilladora eléctrica, tanto con cable como a batería, sería muy recomendable que comprásemos un juego de puntas para esta. Estos juegos vienen en sus respectivos clasificadores, lo que nos facilitará la tarea de encontrar rápido la punta que necesitamos en ese momento sin ir probando las demás. Además, cada vez es más frecuente que estas vengan imantadas, lo que facilita mucho el manejo de los tornillos, al adherirse perfectamente en cualquier posición.