Rejillas de Ventilación

Filtros

Fabricante

Precio

Una casa sin rejilla de ventilación, es un hogar donde los olores de las comidas, el humo y la humedad son uno más. Una rejilla adecuada mejorará ...

Leer más...

Una casa sin rejilla de ventilación, es un hogar donde los olores de las comidas, el humo y la humedad son uno más. Una rejilla adecuada mejorará la ventilación de nuestra casa y evitará la aparición de malos olores, además de proteger el aire que respiramos y mejorar nuestra salud. Por ello, es vital que la rejilla de ventilación se encuentre en buen estado, como el resto de elementos que renuevan el aire del habitáculo.

En masferreteria.com encontrarás las mejores herramientas para bricolaje, ferretería y construcción que ncesitas.

Al ser un elemento en constante contacto con el aire, suelen venir tratadas contra el óxido causado por la lluvia y la humedad; por lo que, la mayoría de ellas, sirven tanto para interiores como para exteriores. Por seguridad y por salud, la parte de la casa que debe tener una ventilación más eficaz y cuidada es la cocina. Además, debe de contar con una campana extractora que ayude a evacuar los humos de los fogones y los olores a comida.

Si la cocina funciona mediante gas natural, será necesaria una rejilla a pocos centímetros del suelo, para que en caso de escape, el gas se marche por ahí. Por el contrario, si es de butano o propano, deberá existir, además, otra ubicada a 40 centímetros del techo. Todas las rejillas deben mantenerse despejadas para asegurar su correcto funcionamiento.

Al ser un elemento tan importante en la construcción, no valen soluciones temporales con pegamentos u otros materiasles, deben estar correctamente fijadas para evitar que olores de cocina, baños o incluso pintura de pared puedan marcharse con rapidez. 

También es importante tener una en el cuarto de baño para que, de esta forma, evacue las humedades y olores. Además de las de ventilación, existen rejillas cuya labor es la salida de aire frío o caliente de los conductos de los diferentes aparatos de climatización, como aires acondicionados o chimeneas.

Tipos de rejillas 

Existen rejillas de muchos tipos y se pueden organizar según:

  • Material: las hay metálicas, de madera o de PVC, con diferentes acabados (plateado, dorado, falsa madera...)
  • Fijas o regulables: según la posibilidad de modificar sus lamas para mayor o menor penetración del aire
  • De empotrar o de superficie
  • Con mosquitera o con sistemas de revoco de aire, que impiden que el aire exterior se cuele en el interior, siendo muy útiles para lugares donde hay corrientes de aire o fuertes vientos. 

No olvides que, si lo necesitas, en MasFerretería podemos proveerte de la tornillería necesaria para instalar las rejillas donde lo requieras.