Retenedores para cables, barras y otros (2) 

En ocasiones, a lo largo de un trabajo o reforma necesitarás unir o sujetar, de forma puntual o permanente algunos elementos , como cables, barras...

Leer más...

En ocasiones, a lo largo de un trabajo o reforma necesitarás unir o sujetar, de forma puntual o permanente algunos elementos, como cables, barras o incluso tejidos, y necesitarás una herramienta apropiada que te permita dedicarte a otros menesteres sin estar sujetando.

En MasFerrretería disponemos de una amplia variedad de dispositivos retenedores y accesorios de bricolaje, entre los que destacan los sujetacables, los tensores y los mosquetones.

Fabricantes y marcas de Retenedores y Tensores


Este tipo de elementos posibilitan el trabajo más cómodo y seguro. Los mosquetones, por ejemplo, son muy conocidos por su uso como punto de seguridad para escalada, entre otros usos. Sin embargo, existen otros tipos y, todos ellos, los podrás encontrar en la web de MasFerretería. 

Tipos de retenedores 

Para tus proyectos eléctricos, nada mejor que un sujetacables. Se trata de un elemento semicircular metálico que, además de garantizar la unión entre dos cables, permite realizar conexiones entre los mismos, siempre y cuando esté bien instalado. Para ello, tenemos que introducir uno de los extremos del cable en la parte abierta y pasarlo de nuevo. Si queremos cerrarlo, solo hay que apretar con fuerza las tuercas para evitar que el cable se caiga.

Por otra parte, si lo que necesitas es mantener los elementos dentro de un orden concreto, la mejor solución puede ser un dispositivo tensor, que sirve tanto para cables como para barras, cabos u otros materiales similares, mediante la tensión entre los mismos. Este elemento consta de tres partes diferenciadas, una pieza metálica central que une las otras dos partes, unas varillas en forma de gancho que, al girar, permite extender el alambre, cuerda o cable del que se trate.

Finalmente, un mosquetón es una solución idónea para sujetar diversos elementos dentro de un mismo espacio, desde llaves a cuerdas de seguridad, en función del tamaño y el grosor de la barra en la que está fabricado.

Si necesitas realizar uniones más fuertes o permanentes, echa un vistazo a nuestra sección de adhesivos para elementos móviles, entre las que destacan las siliconas, que pueden ser la medida que necesitas para tu proyecto.

Ya sabes que una de las principales ventajas de comprar en una ferretería online es que puedes ojear el catálogo desde casa, elegir lo que quieras y comprarlo sin moverte del sofá. Además, tienes la seguridad de que lo recibirás todo unos días más tarde en tu propio domicilio. Si necesitas cualquier tipo de dispositivo retenedor, sin duda estás en el lugar correcto.

Consentimiento de cookies