Tensor de alambre

Filtros

Fabricante

Precio

Los tensores son instrumentos fabricados de metal que se emplean para tensar o aparejar cables, barras, cabos u otros . Sus diseños están enfoca...

Leer más...

Los tensores son instrumentos fabricados de metal que se emplean para tensar o aparejar cables, barras, cabos u otros. Sus diseños están enfocados tanto para para tensar como para trincaje. No obstante, los tensores deben emplearse solamente en carga a tiro directo y nunca sobrecargue.

Fabricantes y marcas de Tensores


Cuando trabajamos, la seguridad debe ser nuestra principal preocupación; por eso, es importante que estemos atentos y que nos aseguremos de que todo se encuentra en orden. De esta manera, al tensar estas piezas hay que cerciorarse de que no estén deformadas o torcidas. En caso de que esto haya ocurrido, la tensión debe ser reducida de manera inmediata y, hecho esto, habrá que sustituir las partes deformadas por otras en condiciones óptimas.

Si los tensores están en ambientes con condiciones extremas o con cargas dinámicas, es necesario consultar las características. La Carga Máxima de Trabajo (CMT) que se indica debe ser aplicada única y exclusivamente en tiro vertical o en línea directa y nunca se debe llegar a alcanzar la sobrecarga. Tampoco se permiten cargas laterales, puesto que los tensores no han sido diseñados para estos fines.

Para trabajar de manera responsable y segura, se debe hacer una inspección regular de los productos periódicamente. Esto es necesario ya que los tensores y otros elementos pueden estar afectados por diversos aspectos que provoquen su incorrecto funcionamiento, como el desgaste o el mal uso.

De esta manera, podrían aparecer deformaciones y otras alteraciones en la estructura del acero. Además, es recomendable también comprobar que los terminales están correctamente enroscados al cuerpo; así como el uso de tuercas de cierre para evitar que se suelten. Tampoco podemos olvidar, como requisito para garantizar el buen funcionamiento de los tensores, que las roscas del cuerpo y las de los terminales deben ser del mismo tipo.

Echa un vistazo al catálogo de MasFerretería y consulta con uno de nuestros expertos si tienes alguna duda acerca de los elementos y herramientas más adecuados para la labor que vas a realizar. Recuerda que disponer del vestuario de seguridad necesario para cada intervención puede ahorrarte infinidad de problemas.