Espumas de Poliuretano 

La espuma de poliuretano es un material muy versátil utilizado, generalmente, para rellenar y sellar huecos, así como para montar ventanas y puertas o como aislantes acústico y térmico. Su aplicación es muy fácil y esto ha hecho que la espuma de poliuretano se haya convertido en los últimos años en un material de uso irremplazable en las tareas de la construcción. Sin embargo, su uso no es exclusivamente este.


Leer más...

Filtros

Espuma de poliuretano para profesionales y particulares

Existe un gran abanico de fines; algunos de los más conocidos son estos:

  • Para las manualidades: Existe una línea de espumas de poliuretano llamadas espumas eco que no son peligrosas si entran en contacto con la piel. Se usan para trabajos de manualidades con los más pequeños.

  • Para sellar huecos: Permite rellenar juntas irregulares o grandes grietas con facilidad.

  • Como aislante: Gracias a las propiedades que presenta la espuma de poliuretano, es capaz de aislar las estancias del ruido y evitar que el calor o el frío entren y salgan de la habitación.


Antes de usar este tipo de espumas, es conveniente tener claras unas pequeñas nociones acerca de ellas, así como algunos consejos de uso para garantizar la seguridad del operario y unos mejores resultados. Ahí van algunos:

  • Antes de aplicarlas, es necesario preparar la superficie. Así, la zona debe estar limpia de polvo, grasa y otras suciedades.

  • Asimismo, antes de echarla, es recomendable humedecer la superficie donde se va a colocar. Esto acelerará su adherencia..

  • La espuma, salvo las espumas eco, es perjudicial si entra en contacto con la piel, por lo que se deben usar guantes para garantizar una correcta seguridad durante la manipulación del producto.

  • La espuma tiene una capacidad muy grande de expansión, por lo que no conviene pasarse con la cantidad de producto. Para no excedernos, se recomienda rellenar el hueco hasta la mitad. Si quedan excedentes, los eliminaremos con ayuda de un cúter.

  • Conviene respetar el tiempo de secado necesario para la espuma, aproximadamente 30 minutos.