Tornillos rueda coche

Filtros

Fabricante

Precio

Como en todos los ámbitos de la vida, los tornillos son la mejor de las herramientas de unión entre piezas. Además, estos pueden ir acompañados de...

Leer más...

Como en todos los ámbitos de la vida, los tornillos son la mejor de las herramientas de unión entre piezas. Además, estos pueden ir acompañados de tacos o arandelas que fijarán su sujeción y evitaran grietas o astillados. Por eso, son tan importantes en la automoción, existen tornillos en cada parte del chasis o interior de los vehículos. En MasFerretería encontrarás todo lo que estás buscando, échale un vistazo a la web y descubre porqué somos los lideres en ferretería y bricolaje.

Fabricantes y marcas de Tornilleria Automocion


Cuando hablamos de mecánica de automoción, solo existe una sola cosa importante que debemos saber sobre los tornillos, y es tan simple como que existen dos tipos de tornillos utilizados mayoritariamente en este trabajo.

Tipos de tornillos para automoción 

  • Tornillos de rosca fina: se les denomina tornillos "NF" y pertenecen a la serie de tornillos "NFT" que son utilizados para gases y fluidos. Del mismo modo, también sirven para mantener las piezas apretadas. Este tipo de tornillos permite ejercer una mayor presión y goza de una mayor precisión.
  • Tornillos de rosca gruesa: conocidos como tornillos "NC". Son los tornillos que más se utilizan en la mecánica automotriz y también en muchas otras industrias, puesto que como tiene una rosca más gruesa, las separaciones entre las crestas y filetes del tornillo permiten otorgar una profundidad mayor a la raíz. De esta manera, podemos afirmar que los tornillos de tipo NC son más seguros y que ejercer una mayor sujeción.

En el mercado podemos ver diferentes tipos de tornillos según la forma de su cabeza que se combinan con los sistemas de apretado. Los más comunes son los siguientes:

  • Tornillo hexagonal: es el más usado. Tiene la cabeza hexagonal y se usa para unir piezas de metal.
  • Tornillo Allen: se caracteriza porque en la cabeza tienen un agujero hexagonal donde se inserta la llave homónima que se necesita para colocarlos.
  • Tornillo de cabeza plana: resulta útil para maderas y muebles.
  • Tornillo Philips o de estrella: tienen una ranura en su cabeza en forma de cruz y se necesita un destornillador de estrella para su uso. Es el más común para atornillar aparatos electrónicos, bisagras y otros dispositivos.
  • Cabeza redondeada: es el más utilizado para vehículos y para todo tipo de herramientas eléctricas.