Líquidos para Encender Chimeneas 

Organizar una barbacoa es la excusa perfecta para juntar a los amigos, la familia o cualquier grupo de personas con el que nos sintamos cómodos. Y la mejor forma de conseguir unas buenas brasas es con el uso del líquido de encendido.

Leer más...

Fabricante
Precio
Filtros

Más sobre Liquido

No obstante, si nunca antes has preparado nunca una barbacoa, es bastante probable que pienses que vas a tener algunas dificultades a la hora de encender el fuego. La verdad es que encender el fuego de una barbacoa no es una tarea fácil, pero tampoco difícil si se cuenta con los consumibles y accesorios adecuados. De esta manera, hay varias formas de encender una barbacoa de forma no demasiado difícil. La más sencilla de todas, apta tanto para principiantes como para experto parrilleros, es el líquido para barbacoas. Obtendrás un fuego instantáneo y bastante rápido, de tal manera que pronto conseguirás la temperatura óptima para empezar a cocinar los alimentos sobre la parrilla de tu barbacoa.

 

A continuación, te explicamos paso a paso cómo encender una barbacoa con líquido para barbacoas. Lo primero es quitar el protector al líquido, para ello, abre el bote, sujétalo bien y mientras tanto, tira de la anilla. Una vez abierto el bote del líquido, dispón el carbón en la parte inferior de la barbacoa y echa el líquido por encima de manera uniforme. No existe una cantidad exacta de líquido para utilizar, esta dependerá del tipo de carbón, de la cantidad, de cómo lo hayas colocado, etc., pero aproximadamente 50 ml de líquido por cada medio kilo de carbón. Tras esto, espera un minuto antes de encender la barbacoa y después dale fuego. En unos minutos el líquido empezará a arder y a prender todo el carbón. El momento exacto para colocar los alimentos en la parrilla será cuando veas que el carbón ha adquirido un toque gris, en ese momento es cuando tiene la mayor potencia calorífica.