Humidificador

Filtros

Fabricante

Precio

Es muy recomendable utilizar humidificadores en los meses de invierno, cuando la calefacción está encedida durante muchas horas al día, ya que los ...

Leer más...

Es muy recomendable utilizar humidificadores en los meses de invierno, cuando la calefacción está encedida durante muchas horas al día, ya que los ambientes secos nos pueden provocar diversos problemas que afecten a nuestra salud, como sequedad en los ojos, la piel o los labios; incluso también en las vías respiratorias, lo que puede provocar irritaciones de garganta, ronquidos, dolor de pecho, etcétera.

Fabricantes y marcas de Humidificador


La sequedad nos hace más vulnerables a los virus y otros organismos patógenos, acentuando y en los peores casos agravando, los síntomas de las alergias y de enfermedades respiratorias como pueden ser el asma, los catarros o gripes, laringitis. Aunque esta situación de sequedad en el aire se puede dar durante todo el año, en verano debido a las altas temperaturas y en invierno debido a que las calefacciones secan el aire de nuestras estancias, es mucho más común durante los meses fríos.

Cómo saber si necesito un humidificador

A veces es difícil saber el nivel de humedad que hay en nuestro hogar. Si no estás seguro o tienes dudas de si necesitas o no un humidificador, es recomendable que calcules el nivel de humedad con ayuda de un higrómetro. Se trata de aparatos bastante económicos y muy útiles a la hora de determinar el nivel de humedad del aire.

Lo ideal es tener una humedad relativa de entre el 40 y el 60% en nuestras estancias. Los humidificadores son unos dispositivos que tienen como misión el hecho de mejorar la calidad del aire que nos rodea, incrementando su humedad cuando es necesario para evitar los problemas anteriormente citados.

Tipos de humidificadores y sus características

En el mercado puedes encontrar diversos tipos de humidificadores, entre los cuáles tendrás que elegir en función de tus necesidades. Los más comunes son:

  • Humidificador de radiador: es el más sencillo de todos. En esencia es un vaso que se cuelga del radiador lleno de agua, que se va evaporando poco a poco con el calor del mismo. Su principal inconveniente es que su uso está restringido a ambientes secos por la calefacción: no te servirá en verano.
  • Humidificador eléctrico: sirve tanto para invierno como para verano. En este caso, el propio aparato genera la evaporación del agua, a un ritmo que tú puedes elegir y programar. Entre sus desventajas destaca que son aparatos ruidosos, lo que puede acabar molestando.
  • Humidificador ultrasónico: se trata de la evolución del humidificador eléctrico tradicional, mucho más silencioso aunque, como contrapartida, su precio también resulta más elevado.

En cuanto al mantenimiento se refiere asegúrate de que si el dispositivo tiene filtros estos sean fáciles de reemplazar o lavar y de que sus precios sean razonables. También es importante que el depósito sea fácil de llenar o de quitar y poner, por ejemplo si queremos lavarlo.

Echa un vistazo al completo catálogo de humidificadores que tenemos disponible para ti en MasFerretería, y si no sabes cuál elegir no dudes en contactar con nuestro equipo, ¡te asesorarán encantados!

Consentimiento de cookies