Manguitos Para Instalaciones de Climatización 

Los manguitos, en el mundo del bricolaje, la fontanería, la electricidad, etc., son pequeñas secciones, generalmente con formas cilíndricas, de tubo que tienen como misión la de conectar otros tubos con el objeto de hacerlos más largos o variar su recorrido. De esta manera, los manguitos se usan en múltiples oficios y ámbitos, como por ejemplo, en fontanería, en la electricidad o en la mecánica.


Leer más...

Fabricante
Precio
Filtros

Más sobre Manguito

De esta manera, dependiendo de la materia para la que vaya destinada el manguito y de la función que este deba ofrecer, algunos presentan unas características y otros, otras diferentes, como por ejemplo la materia de la que están fabricados. Entre los ámbitos más comunes donde se da el uso de manguitos están los siguientes:

  • Para chimeneas: Los manguitos suelen estar hechos de metal galvanizado, aluminio y acero inoxidable. Generalmente son manguitos de prolongación de las tuberías de evacuación de humos en chimeneas, caleras o estufas de pellets. Existen en diversos diámetros, según sea la boca de evacuación del producto. Los diámetros más habituales son de 10 y 15 cm.
  • Para baños: Por lo general estos están fabricados con PVC. Los hay de diversas formas, según la función que deban cumplir. De este modo, los encontraremos rectos (de 90 y 110 mm para adaptarlos a la salida vertical), excéntricos (también en 90 y 110 mm. Estos se utilizan para ajustar la posición del sanitario. Permite mover unos cm a un lado y otro para adaptarse al espacio. También hay excéntricos con junta labiada), elásticos, con salida dual (suelen tener una parte flexible y otra rígida y sirven para salidas tanto verticales como horizontales), etcétera.