Telefonía 

Cuando hablamos de telefonía, en realidad nos estamos refiriendo a la comunicación inalámbrica que es posible gracias al uso de las ondas electr...

Leer más...

Cuando hablamos de telefonía, en realidad nos estamos refiriendo a la comunicación inalámbrica que es posible gracias al uso de las ondas electromagnéticas. Los emisores y receptores de estas ondas son los teléfonos móviles.

Desde su aparición, los móviles, han pasado por un proceso muy rápido de evolución que ha hecho que en pocas décadas sean capaces de hacer casi todo, muy lejos del papel que se les dio en sus orígenes: realizar llamadas con el beneficio que suponía que funcionasen a batería y pudiese llevarse encima.

Fabricantes y marcas de Telefonía


Las comunicaciones de telefonía pueden realizarse gracias a la interconexión entre centrales móviles y públicas. Según las frecuencias en las que opera el móvil, podrá funcionar en una parte del mundo, pero en otras no y al revés. La telefonía móvil consiste en la combinación de una red de estaciones transmisoras o receptoras de radio junto a una serie de centrales telefónicas de conmutación. De este modo, esto hace posible que haya comunicación entre terminales telefónicos portátiles. 

Pese a lo que podamos pensar, esto no solo se refiere a los móviles como tal. También hay teléfonos que son como los que antiguamente conocíamos como "de pared" o "de casa" y que ahora se han convertido en inalámbricos. Estos necesitan de una base que les proporcione batería pero a la hora de hablar puedes llevarlos donde quieras, sin cables

Tecnología WAP, GPRS, 3G y 4G

Con el desarrollo de los teléfonos móviles y la aparición de los llamados smartphones ha sido posible acceder a páginas de Internet, cuyos desarrolladores empezaron a diseñar especialmente para móviles. Así nació la tecnología WAP. Las primeras conexiones por medio de una llamada telefónica a un número del operador a través de la cual se transmitían los datos, de manera similar a como lo haría un módem de Internet para ordenador de sobremesa.

Tras la tecnología WAP que permitía ver páginas web desde nuestros móviles, como por ejemplo, el correo electrónico, llego el GPRS, algo más rápido. Sin embargo, la auténtica revolución la trajeron el 3G y el actual 4G, aunque ya se esté trabajando en una tecnología de navegación de 5G. Estas nuevas formas de navegar mejoraron enormemente la velocidad de descarga de contenidos, la visión de las páginas y la aparición de esos simpáticos iconos que llenan nuestras pantallas de inicio: las apps.

En MasFerretería encontrarás los sistemas más modernos de telefonía pero si eres un nostálgico también tenemos otros sistemas como los walkie-tolkies o los teléfonos de toda la vida con cable, porque en nuestro catálogo tenemos productos para todos los gustos.