Hg

La empresa, HG International B.V., es una empresa completamente de origen neerlandés, con ubicaciones en distintos países, en los que cuentan con más de 200 empleados dedicados a tiempo completo.

Comprar productos marca HG 


La empresa, HG International B.V., es una empresa completamente de origen neerlandés, con ubicaciones en distintos países, en los que cuentan con más de 200 empleados dedicados a tiempo completo. Su sede principal y su planta de producción se encuentran en Almere, una ciudad joven, dinámica y de rápido crecimiento en la provincia de Flevolanda.


La historia de HG


Las letras HG provienen del nombre de un hombre de negocios sueco, Håkan Gip. A principios de la década de 1960, tenían varios productos de limpieza de gran calidad, desarrollados por la Universidad de Estocolmo, usados principalmente en piscinas.


En 1969, una pequeña empresa neerlandesas, Van Altena B.V., de Heemstede, empezó a importar esos productos HG de Suecia. Los productos no solo tuvieron éxito en el sector de las piscinas, sino también entre los comerciantes de materiales de construcción que vendían azulejos de cerámica.


A mediados de la década de 1970, la empresa sueca HG fue vendida a una empresa finlandesa. Cuando decidieron trasladar la fábrica de HG al noroeste de Finlandia, Van Alterna B.V. decidió producir los productos HG en Países Bajos, debido a la distancia que hay entre el noroeste de Finlandia y Países Bajos.
Compraron los derechos de las fórmulas y las marcas de HG a la empresa finlandesa y pusieron en marcha una pequeña planta de producción en Oldenzaal.


Tras varios años de mucho éxito y un profundo análisis del mercado, decidieron dejar de centrarse en las piscinas y los comerciantes de materiales de construcción, para pasar a trabajar con el mercado de consumidores. Durante esa misma época, también se esforzaron por posicionar la marca HG. “HG debía ser la marca para todos los problemas de limpieza y mantenimiento dentro y fuera de la casa”. Además de su conocida buena calidad, la innovación también se convirtió en una parte importante del concepto.


En el año 2000, se adquirió el importador inglés y el nombre de su empresa se cambió a HG Hagesan UK Ltd. Esta empresa es actualmente una filial al 100 %. Un año después, en 2001, se adquirió el 100 % del importador belga. El nombre de esta empresa se cambió a HG Belgium bvba-sprl.


El 1 de julio de 2009, HG Spain S.L. abrió sus puertas oficialmente y HG Italia S.r.l. empezó a funcionar el 1 de septiembre de 2011. Desde esa fecha, los mercados español e italiano (y también los mercados neerlandés, belga, alemán y británico) son cubiertos por su propio personal. En el resto de los países trabajan con importadores locales.


La marca HG está disponible en todo el mundo a través de muchos canales de venta al por menor, desde el sector de los azulejos y las droguerías, hasta las tiendas de bricolaje y los supermercados. En todo el mundo, los consumidores eligen la calidad demostrada y de confianza de HG.


Departamentos de HG International


Todos estos productos se desarrollan y se prueban exhaustivamente en su Departamento de Tecnología e Investigación que utiliza la última tecnología. También realizan pruebas continuamente con todas sus materias primas y sus productos semiacabados, para garantizar que los productos HG satisfagan criterios de alta calidad.


Cada día, su Departamento de Administración de pedidos recibe pedidos electrónicos de todo el mundo que se procesan en su sistema informático. El Departamento de Administración de pedidos confirma los pedidos a los clientes y garantiza el transporte y la facturación de la mercancía suministrada.


Una vez procesados los pedidos recibidos por Administración de pedidos, su sistema de recursos empresariales, ERP, genera la planificación de la producción, las propuestas de compra y los análisis de existencias, de forma completamente automática. Toda esta información se analiza cada día, se ajusta según resulte necesario y es procesada por su Oficina de Planificación y Control, el verdadero centro neurálgico de la empresa, donde se utiliza esta información para elaborar las órdenes de producción para el Departamento de Producción.


El almacén de HG cada día procesa miles de pedidos y su personal se asegura de que la preparación y el envío de los productos HG se realicen sin problemas. Y todo ello con un solo objetivo: garantizar que los pedidos se envíen a los clientes a su debido tiempo, al lugar del mundo en el que se encuentren.
No solo suministran a importadores, sino también a mayoristas e incluso a algunos comerciantes minoristas. El almacén se ha creado de manera que resulte relativamente sencillo responder a la gran variedad de peticiones que acompañan a una variedad tan grande de compradores.

Opiniones de usuarios que utilizan Hg

Últimos artículos relacionados con Hg